Vende tu casa a particulares y sin comisión

Vende más rápido
Vende tu casa en tiempo récord aprovechando las ventajas que ofrece nuestro portal
Sin pagar comisiones
Ahorra mucho dinero vendiendo tu casa sin pagar comisiones a agencias inmobiliarias
Miles de clientes
Miles de particulares visitan nuestro portal cada día para comprar una casa como la tuya

Anuncia tu casa y encuentra a cientos de clientes sin agencias inmobiliarias

Vende tu casa a particulares y sin comisión

Vender tu casa a un particular y sin agencias es la mejor manera de obtener el máximo beneficio por la operación. Puede llevarte más tiempo, pero te ahorrarás un buen dinero al no tener que pagar ningún tipo de comisiones. ¡Sin duda, un esfuerzo que bien merece la pena!

En Sin Agentes te ayudamos a vender tu casa entre particulares. Simplemente tienes que anunciar tu inmueble en nuestra sección de viviendas de particulares a la venta en España y allí podrás encontrar cientos de compradores interesados. Todo ello sin necesidad de agencias inmobiliarias ni comisiones de por medio.

No obstante y para ayudarte en la tarea, en este artículo vamos a desgranarte los pasos que debes dar en cada momento para vender tu casa más rapido y sin perder tiempo y dinero.

Lo primero que tienes que tener en cuenta si quieres vender tu casa sin comisiones y sin ayuda de terceros es que tú tendrás que hacerte cargo de todo el proceso (es este otro post te detallamos cómo vender un piso sin inmobiliaria). Eso quiere decir que, entre otros aspectos, deberás encargarte de preparar el inmueble para su venta (decorarlo convenientemente, etc.), publicar el anuncio en Internet, concertar las visitas con los posibles compradores, recopilar toda la documentación necesaria, liquidar los impuestos correspondientes y, cómo no, cerrar la operación (contrato de arras, firma ante notario...). 

Vender mi casa entre particulares

Si ronda tu mente la idea de 'vender mi casa entre particulares' estás en el sitio indicado, porque aquí te vamos a detallar cómo debes hacerlo.

Seguramente, lo primero que te estás preguntando es cuánto tiempo se tarda en vender una casa sin agencias. Desafortunadamente, no existe un plazo determinado para hacerlo, ya que depende de muchísimos factores: la situación del mercado inmobiliario, lo atractivo que resulte el inmueble por sus características y ubicación, su precio (que sea elevado o bajo), etc.

No obstante, y para que te hagas una idea aproximada, el plazo medio para vender una casa suele rondar los ocho meses. No obstante, existen algunos 'trucos' que pueden ayudarte a cerrar la venta más rápidamente. ¡Toma nota de ellos!
No te pierdas: 10 consejos para vender tu piso rápido
Por otro lado, y aunque ya estés decidido a vender tu casa entre particulares y sin comisión de por medio, tampoco está de más que sepas que estos pagos a intermediarios son libres y no tienen ningún tipo de importe o porcentaje establecido. Entonces, ¿cuánto cobra una inmobiliaria por vender un piso? Lo que estime oportuno en función de diferentes factores como si trabaja a comisión o con una tarifa fija, los servicios que se contraten, el tipo de vivienda y el precio de venta final.

Haciendo un cálculo aproximado y genérico, vendiendo tu casa entre particulares en Housage.es puedes llegar a ahorrarte entre 3.000 y 8.000 euros (estas cifras pueden ser mayores o menores según la propiedad de la que quieras desprenderte).

Cómo vender mi casa más rápido

Si ya has tomado la decisión de vender tu casa sin comisiones, lo primero que debes hacer es calcular su precio. Para ello, es recomendable que hagas dos cosas: por un lado, que analices el precio que tienen inmuebles de similares características en la misma zona. Por otro, que encargues una tasación de la vivienda. Tendrás que contratar los servicios de una empresa especialista y te costará un dinero (entre 200 y 500 euros), pero a cambio sabrás el valor real de la propiedad.

Es muy importante que determines el verdadero valor de la propiedad para poder vender la casa rápido: si pones un precio demasiado elevado espantarás a los compradores, mientras que si lo pones un poco por debajo de la media puedes acelerar la transacción.

Lo segundo que debes hacer para vender tu casa a un particular es preparar la vivienda. Es decir, adecentarla para hacerla atractiva a los ojos de los posibles compradores: limpiarla a fondo, pintarla, arreglar posibles averías y decorarla con un mobiliario vistoso y funcional que permita hacerse una idea de las posibilidades que ofrece tu casa.

De cara a ahorrarte posibles problemas más adelante cuando vayas a cerrar la venta de tu casa a un particular, también es muy importante que recopiles toda la documentación necesaria. Entre los documentos que debes preparar se encuentran el certificado de eficiencia energética, la cédula de habitabilidad, la escritura de la vivienda, una nota simple del Registro de la Propiedad (para demostrar que el inmueble está libre de cargas), un certificado de deuda cero con la comunidad de vecinos y el último recibo del IBI.

Anuncia tu casa a la venta y encuentra cientos de clientes sin agencias inmobiliarias

El siguiente paso para vender tu casa en Internet es captar la atención de los compradores potenciales. ¿Cómo? Tal y como ya te contamos en nuestro artículo '¿Cómo poner mi casa en venta por Internet gratis?', existen algunos aspectos cruciales que debes tener en cuenta:
  • Crea un anuncio atractivo de la vivienda en venta. Aquí te explicamos con todo detalle cómo hacer el anuncio de venta de tu casa. No obstante, y a modo de resumen, lo más importante es la descripción y las fotografías. Usa un lenguaje sencillo, descriptivo y sin faltas de ortografía para enumerar las características de tu vivienda (superficie, número de habitaciones, precio, etc.) y sus puntos fuertes (luminosidad, buenas vistas, orientación...). Lo mismo con las fotografías: si tienes un amigo fotógrafo o aficionado a la fotografía deja que sea él quien haga el trabajo. Ordena el inmueble antes hacer las instantáneas para que tenga un aspecto atractivo y cuida tanto la calidad de las fotos, como su iluminación y encuadre. Destaca en las fotos los puntos fuertes de tu casa. Asimismo, grabar una visita virtual en vídeo e incluir un plano puede ayudar a que los compradores se hagan una mejor idea de la distribución de la vivienda. 
  • Publica el anuncio en Sin Agentes. El portal Housage.es cuenta con una amplia base de datos de viviendas en venta y en alquiler que es visitada a diario por multitud de compradores que están buscando su nuevo hogar. Publicando tu propiedad en nuestra plataforma conseguirás vender fácilmente tu casa a un particular sin necesidad de agencias ni de pagar las comisiones correspondientes. ¡Así de fácil y sencillo!
  • Mueve tu anuncio por redes sociales. No subestimes la importancia de tus contactos y mueve el anuncio de tu casa por las redes sociales: nunca se sabe de dónde puede salir el nuevo propietario de tu vivienda. Al final, puede acabar siendo el amigo del amigo de un amigo...
  • Organiza las visitas de los potenciales compradores. Sin duda, las visitas de las personas interesadas es una de las partes de vender tu casa sin agencias que más tiempo y paciencia exige. Sin embargo, es lo que te permitirá obtener el máximo beneficio en el operación, ya que el dinero será íntegro para ti. A la hora de concertar las visitas, selecciona las horas del día en las que tu vivienda luzca mejor que nunca (más luz natural, menos ruidos en la calle, etc.). Asegúrate también de que se encuentra en perfecto estado.

Trámites e impuestos para vender la casa

Finalmente, cuando hayas encontrado comprador te tocará cerrar con él la transacción. En primer lugar, deberéis firmar el contrato de arras, documento que, tras el pago de una señal, recoge el compromiso de las dos partes por cerrar la venta. Este contrato incluye, entre otras cláusulas, el precio del inmueble, la señal pagada y el plazo para firmar la venta.

pareja comprando una casa

Asimismo, deberás firmar la escritura de compraventa de la vivienda, algo que es recomendable que hagas ante notario para que dé fe ante terceros de que todos los términos del acuerdo cumplen con la legalidad

Junto con el contrato, tampoco debes olvidarte de realizar otros trámites que van asociados a la venta de tu casa a un particular (algunos de ellos los puede realizar el nuevo propietario). Los más destacados son:
  • Cancelar tu hipoteca (si la tienes). En el caso de que continúes pagándola, deberás cancelar la hipoteca que pesa sobre tu casa antes de venderla o subrogarla al nuevo propietario. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, en este post te contamos cómo vender la vivienda habitual y comprar otra sin poner en peligro tu economía.
  • Pagar los impuestos por vender la casa. Tendrás que ponerte al día desde un punto de vista fiscal, para lo que habrás de pagar la plusvalía municipal en el ayuntamiento y declarar la ganancia patrimonial en tu declaración del IRPF. Estás exento de pagar este último gravamen si reinviertes el dinero en la compra de otra vivienda habitual en el plazo de dos años.
  •  Notificar a la comunidad de vecinos el cambio de propietario. Para que así conste en la comunidad y el nuevo inquilino pueda recibir los recibos desde ese momento.
  • Cambiar la titularidad de los suministros. Algo que, normalmente y por interés, realiza el nuevo dueño. 

Esperamos que tras leer este reportaje tengas muchos más claros los pasos a seguir y las ventajas de vender tu casa directamente a particulares y sin comisión.

¿Tienes alguna duda más?

Permítenos que te digamos cómo seguir adelante

Cuenta personal

Nuestros servicios profesionales

Vídeo y fotografía
Nuestro experto inmobiliario se encarga de todos los trámites
Visita virtual
Nos encargamos de hacer la visita virtual 3D de tu vivienda
Paquete publicitario
El servicio es gratuito para ti
Redacción del contrato
Nuestros asesores legales redactan los contratos