Vende tu oficina a particulares y sin comisión

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Vende tu oficina a particulares y sin comisión

Vender tu oficina a un particular ofrece tres grandes ventajas. En primer lugar, te ahorrarás pagar la comisión que cobra una agencia inmobiliaria por buscar clientes y cerrar la compraventa. Por otro lado, y aunque te cueste algo más de esfuerzo -al tener que ocuparte tú de ello-, podrás acceder a más compradores potenciales (ya que muchos rechazan directamente los inmuebles ofrecidos por agencias por el sobreprecio -debido a su comisión- que ello conlleva). Finalmente, al vender tu oficina sin agencias inmobiliarias de por medio, el trato directo entre comprador y vendedor hace más sencillo y rápido llegar a un acuerdo final.

Como puedes ver, el pequeño hándicap de tener que dedicarle más tiempo a la operación si te encargas tú de la venta de tu oficina es ampliamente compensado por los beneficios que aporta.

Cómo vender una oficina sin pagar comisiones 

Lo primero que debes considerar es que en realidad no hay grandes diferencias entre vender una oficina entre particulares y un local o incluso una casa (en este otro artículo te contamos cómo vender un piso sin inmobiliaria).

Sí que las hay cuando se trata de alquilar una oficina, ya que la LAU permite muchas más opciones en el contrato de arriendo. De hecho, debes tener en cuenta que en ocasiones hay empresas que dudan entre alquilar o comprar una oficina.

Los argumentos a favor de quien pretende vender una oficina a particulares es que el comprador tendrá un control absoluto de los costes y no tendrá que preocuparse de pagar rentas, renovar el alquiler, etc. Por otro lado, el inmueble pasará a ser un activo de la empresa que lo compra (se puede amortizar), que además podrá beneficiarse de algunas deducciones fiscales.

Vende tu oficina a particulares y sin comisión

A la hora de poner una oficina en venta debes tener en cuenta que hay una serie de factores importantes que pueden hacerla más o menos atractiva de cara a los potenciales compradores:
  • Necesidades del cliente. Al final es el elemento determinante para cerrar la compra: que satisfaga las necesidades del cliente. No obstante, puedes contribuir a ello si tu oficina es polivalente o mostrándole al comprador todas la posibilidades que ofrece. Destaca siempre los puntos fuertes de tu inmueble.
  • Instalaciones. Cuanto mejor sea el inmueble (años de antigüedad, equipamiento, seguridad, iluminación, etc.) más deseado será por los compradores. A veces, unos pequeños trabajos de reforma son la mejor forma de revalorizar una oficina y de sacar más beneficio por ella. Las modas cambian y las necesidades de las empresas, también. Ahora se llevan los espacios más amplios y luminosos que facilitan la interacción entre empleados: pintar la oficina o eliminar algún muro no del todo necesario puede acelerar la venta de tu oficina sin agencias ni comisiones de por medio.
  • Precio. Otro factor determinante. Para vender tu oficina rápido es fundamental que tenga un precio razonable, lo que implica que estudies el mercado, la competencia y las diferencias entre tu oferta y las demás. Si ajustas un poco el precio -sin perder demasiado dinero, claro- puedes acelerar la compraventa.
  • Ubicación. Mejor situación (calle comercial, peatonal, etc.) significa más compradores interesados y mayor precio. Saca partido a la ubicación de tu oficina en venta destacando sus puntos fuertes (bien comunicada, zona empresarial, facilidad para aparcar, etc.). También es recomendable que en el anuncio incluyas un mapa de la zona para su perfecta localización.

Vende tu oficina más rápido por Internet

Vender tu oficina por Internet te permitirá ahorrarte una importante cantidad de dinero y además acelerar todo el proceso. La comisión de una agencia por vender una propiedad de estas características es variable, pero suele rondar el 3-5% de su valor. Antes de poner tu oficina a la venta te recomendamos hacer una tasación para conocer su valor aproximado.

Por otro lado, al anunciar tu inmueble en la Red te aseguras de que será visto por miles de personas que están buscando en esos momentos una nueva oficina: recuerda que Internet es actualmente el canal con mayor número de búsquedas de inmuebles del mercado inmobiliario.

vender oficina por internet

Todas estas ventajas convierten a Housage en el mejor lugar para vender tu oficina sin agencias ni comisiones. Nuestra plataforma dispone de una sección exclusiva destinada a la venta de oficinas entre particulares que ofrece propiedades de todas las características y para todos los bolsillos. Si quieres que tu inmueble sea visto por los miles de compradores que visitan nuestra web, simplemente tienes que subir tu anuncio (en este otro post te explicamos algunos trucos para hacer un anuncio de venta efectivo). ¡Así de fácil, sencillo y barato!

Como has podido ver, vender tu oficina entre particulares es la mejor forma de obtener el máximo rendimiento por ella. Además de ahorrarte comisiones innecesarias, llegarás a personas que no están interesadas en comprar propiedades a agencias por su sobrecoste y lo harás de forma rápida y sencilla.

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