Vende tu piso a particulares y sin comisión

Vende más rápido
Vende tu piso en tiempo récord aprovechando las ventajas que ofrece nuestro portal
Sin pagar comisiones
Ahorra mucho dinero vendiendo tu piso sin pagar comisiones a agencias inmobiliarias
Miles de clientes
Miles de particulares visitan nuestro portal cada día para comprar un piso como el tuyo

Anuncia tu piso y encuentra a cientos de clientes sin agencias inmobiliarias

Vende tu piso a particulares y sin comisión

Si estás pensando en vender tu piso como particular debes saber que es la opción elegida por la mayoría de los propietarios. Sin duda, la principal razón para vender tu piso sin agencias es ahorrarte el pago de la comisión correspondiente que cobra la inmobiliaria por buscar compradores y tramitar toda la operación.

¿Cuánto cobra una inmobiliaria por vender un piso? Depende de muchos factores (valor del inmueble, servicios contratados a la agencia, tarifa fija o a comisión, etc.), pero en todos los casos supone un pellizco importante. Para que te hagas una idea aproximada, vender tu piso como particular puede suponer un ahorro de entre 3.000 y 8.000 euros.

Vende tu piso a particulares y sin comisión

Como puedes ver, la cifra es lo suficientemente importante como para que sigas con tu idea inicial de vender tu piso sin agencias y comisiones de por medio. Además, otra ventaja de prescindir de terceros para comercializar tu vivienda es que muchos compradores buscan solo ventas de pisos entre particulares, ya que saben que en muchos casos las agencias inflan el precio solicitado inicialmente por el cliente para añadir su correspondiente comisión.

¡Tenemos otra buena noticia! Sin Agentes te ayuda a vender tu piso a particulares y sin comisión de forma rápida y sencilla. Para conseguirlo solo tienes que anunciar tu propiedad en nuestra sección de viviendas de particulares a la venta en España. Tu anuncio será visto cada día por cientos de compradores, ya que actualmente la mayoría de ellos compran casa por Internet.

No obstante, si quieres vender tu piso sin comisiones y como particular también debes prepararte para realizar tú mismo todas las gestiones. Pero no te preocupes, en este artículo te contamos cómo hacerlo. ¡Toma nota!  

Vender mi piso como particular 

¿Cómo vender un piso sin inmobiliaria? Toma nota de las gestiones que debes hacer para cerrar la operación con éxito:
  • Fija el precio de la vivienda. Para lo que necesitas hacer la tasación de la vivienda con el fin de saber cuál es su valor y no pedir un precio que esté fuera de mercado. Tampoco está de más que consultes el precio de inmuebles similares al tuyo y en la misma zona.
  • Crea el anuncio del piso. Arregla el piso y haz fotografías de calidad que resalten las partes más destacadas de la vivienda. Escribe una descripción clara y detallada de las características del piso en venta (superficie, número de habitaciones, distribución, entorno, precio, etc.). Asimismo, si es posible incluye una visita virtual en vídeo y un plano del inmueble. En este otro post te explicamos con más detalle cómo hacer un anuncio para la venta de tu casa efectivo.
  • Publica el anuncio en Sin Agentes. El portal Housage.es está especializado en la venta y alquiler de pisos, locales y oficinas de particulares. Publicando tu vivienda en nuestra plataforma serás capaz de vender tu piso sin agencias rápidamente y sin necesidad de pagar comisión alguna. ¡Fácil y sencillo!
  • Prepara la documentación. Para formalizar la venta sin problemas debes tener preparados el certificado de eficiencia energética (no olvides incluirlo también en el anuncio -es obligatorio-), la cédula de habitabilidad, la escritura de la casa, un certificado de deuda cero y el último recibo del IBI.
  • Organiza las visitas. Es la parte más tediosa de vender tu piso como particular, pero también la más gratificante cuando encuentras finalmente comprador. Para mostrar el inmueble tienes dos opciones: quedar con cada comprador y enseñar la vivienda en diferentes momentos del día u organizar una jornada de puertas abiertas para que todos los interesados vean la vivienda a la vez. Recuerda tener el piso convenientemente arreglado cuando recibas las visitas.
  • Cierra la compra. Una vez encontrado comprador, es momento de cerrar la transacción. Firma el contrato de arras con el nuevo comprador y posteriormente formaliza la escritura ante notario.

Gastos de vender un piso

Aunque vender un piso como particular es la forma de sacarle el mayor rendimiento, existen una serie de desembolsos que tendrás que asumir. Algunos de estos gastos por vender un piso son obligatorios, mientras que otros son opcionales.

vender piso entre particulares y sin comisión

En primer lugar tienes que abonar todos los documentos que debes entregar al vendedor cuando se realiza la operación. Por otro lado, también tienes que liquidar los impuestos correspondientes

Aquí tienes los gastos de vender un piso más importantes:
  • Cédula de habitabilidad. Normalmente, la vivienda ya cuenta con ella. En caso contrario, deberás conseguirla. El coste depende de la superficie de la vivienda y de los honorarios del arquitecto. Como ejemplo, la cédula de un piso de 80 metros cuadrados en Barcelona puede costar unos 150 euros.
  • Certificado de eficiencia energética. Otro documento obligatorio para vender la vivienda. Su precio también varía en función de los metros cuadrados y su localización. El precio mínimo ronda los 45 euros.
  • Tasación de la vivienda. Puede costar en torno a unos 300 euros y hay que solicitarla a una empresa especializada. 
  • Reportaje fotográfico. Encargar a un profesional el reportaje fotográfico de tu vivienda en lugar de hacer las fotos con el móvil te puede costar entre 120 y 200 euros. 
El último paso a la hora de vender tu piso a un particular es liquidar los impuestos correspondientes. Deberás abonar el Impuesto de Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana o plusvalía municipal (aquí tienes cómo calcular la plusvalía de un piso) y declarar la ganancia patrimonial en tu declaración del IRPF. En este caso, el IRPF por la venta de la vivienda varía según el beneficio obtenido.  

No obstante, y como puedes ver, aunque tengas que hacer frente a estos gastos, vender un piso como particular es más barato porque te ahorras la comisión de la agencia inmobiliaria.

Cómo vender mi piso más rápido

Ya te hemos explicado todos los pasos que debes seguir para vender tu piso sin agencias. No obstante, el objetivo de la mayoría de propietarios es cerrar la operación lo antes posible (el tiempo medio para vender un inmueble es de ocho meses). Para ayudarte a conseguirlo, aquí tienes algunos trucos para vender el piso más rápido:
  • Pon un precio atractivo. Es lo primero que puedes hacer para vender el piso más rápidamente: estudia la competencia (viviendas con similares características) y rebaja un poco el precio del tuyo. Sin duda, es una de las estrategias más efectivas para que se fijen en tu inmueble antes que en otros.
  • Pon la vivienda a punto. Si reformas convenientemente la casa puedes incrementar hasta un 20% su precio de venta. Si no tienes tiempo o presupuesto para hacerlo, puedes realizar pequeñas mejoras como pintar las paredes, lijar el suelo o cambiar las ventanas. Y, sobre todo, limpia la casa a fondo y decórala apropiadamente para que resulte atractiva a los ojos de los potenciales compradores.
  • Explota los atractivos de tu vivienda. Tanto en el anuncio como en las visitas, saca partido a los puntos fuertes de tu casa. Concerta las visitas con los compradores a las horas del día en las que tu vivienda luzca mejor (más iluminación, etc.), resalta las estancias de mayor valor...

Si sigues todas nuestras recomendaciones, con la ayuda de Sin Agentes conseguirás vender tu piso a particulares y sin comisiones de forma rápida y sencilla.

¿Tienes alguna duda más?

Permítenos que te digamos cómo seguir adelante

Cuenta personal

Nuestros servicios profesionales

Vídeo y fotografía
Nuestro experto inmobiliario se encarga de todos los trámites
Visita virtual
Nos encargamos de hacer la visita virtual 3D de tu vivienda
Paquete publicitario
El servicio es gratuito para ti
Redacción del contrato
Nuestros asesores legales redactan los contratos