Piso en alquiler en la calle d'en Serra, 18


  • Precio
    a petición
  • Pago inicial
    327.000€
Calle d'en Serra, 18
estación de metro «Jaume I»

Características de piso en alquiler en la calle d'en Serra, 18

  • 89.42 m²
    Tamaño
  • 2
    Habitaciones
  • 2
    Baños
  • «Jaume I»
    Estación de metro

  • ID de la vivienda
    418110
  • Fecha de publicación
    18/10/2021
  • Fecha de actualización
    20/12/2022
  • Planta
    1 de 4

Descripción de la zona

Vivir en el Gótico de Barcelona es una de las experiencias más auténticas que puedes tener. Se trata de vivir en uno de los cascos antiguos con más solera de España. Sus callejuelas antiguas, sus pequeñas plazas con gran encanto, o sus plazas más grandes con sus porches, sus ruinas romanas, sus murallas, vestigios de una época gloriosa… Y todo ello, acompañado por el ambiente más cosmopolita de la Ciudad Condal. El Barrio Gótico es un crisol de culturas. 

Vivir en este edificio de la calle Serra es disfrutar de en una de las zonas más tranquilas del Gótico, aunque nunca te faltará el bullicio de la zona. A cinco minutos de las Ramblas, centro neurálgico de la ciudad, a 15 del mar y a cinco del Maremagnum, una de las zonas comerciales más míticas de Barcelona. A poca distancia se encuentra, además, la Basílica de la Mercè, una de las iglesias más bonitas de la capital catalana.

Además de ofrecer una gran oferta de restaurantes, bares y lugares de ocio, este vecindario es también uno de los focos más interesantes en cuanto a la vida cultural. No solo es el patrimonio artístico de sus calles, sino también sus museos (Museo Picasso, Museo Marítim, MACBA, CCCB…) y múltiples galerías de arte, que dan a este barrio una solera artística inigualable en la Ciudad Condal.

Descripción de la promoción

La promoción se encuentra situada en un edificio que data de 1890. Un inmueble que conserva todo el encanto de la arquitectura de la época, pero que ha sido convenientemente renovado para ofrecer a los nuevos inquilinos las máximas comodidades. Eso sí, sin perder ni una pizca del estilo arquitectónico original, con sus grandes ventanales, balcones, arcos y bóvedas.

Este proyecto está formado por 13 apartamentos con los mejores acabados y un diseño que no altera el encanto clásico de su estructura. La característica principal de algunos de estos apartamentos es la gran altura de cuatro metros, que ha permitido encajar unas plantas altillo que albergan nuevos espacios, como estudios o habitaciones.

Los bajos son los que disfrutan de más luz, pues conectan directamente con el patio interior. Estos tres apartamentos que configuran la planta baja integran en un mismo espacio el salón-comedor, la cocina y la habitación (solo la habitación y la cocina se separan con una puerta corredera).

La planta principal, primera, segunda y tercera  son iguales en cuanto a distribución. La única diferencia entre ellos es la altura de los techos, que va disminuyendo gradualmente desde los 4 metros de la planta principal hasta los 2,50 metros de la tercera. Las paredes perimetrales originales están repicadas hasta encontrar la obra vista original. En las zonas de estar y cocina se han dejado vistas las vigas de madera y revoltones originales pintados de color blanco.

Los dos apartamentos que conforman cada una de estas plantas integran el salón-comedor, la cocina y la habitación en un mismo espacio (una gran corredera de acero y cristal separa salón y dormitorio).

Finalmente, el ático está compuesto por dos apartamentos que destacan por sus grandes terrazas pavimentadas con madera de teca. Desde ellas puede disfrutarse de unas espectaculares vistas de la ciudad.



Infraestructura urbana

Calle
Calle d'en Serra, 18
Municipio
Provincia

Propiedades similares en Barcelona