12 formas de hacer tu casa más lujosa

Artículos por ciudades
Publicado el 11/04/2022 12:59; Actualizado el 11/04/2022 14:21

¿Cómo hacer que una casa parezca lujosa con un presupuesto limitado?

Muchas personas desean disfrutar de un espacio lujoso sin gastar en exceso. Hoy día las viviendas consideradas de lujo tienen precios por las nubes que hacen que sólo unos pocos privilegiados puedan permitírselas.

En esta entrada del blog, te ofreceremos 12 maneras de conseguirlo. Tanto si quieres vender tu casa como si simplemente quieres disfrutar de un espacio más lujoso, estos consejos te ayudarán a conseguirlo sin arruinarte.

Sigue leyendo para saber qué aspectos caracterizan a una casa de lujo y para conocer los precios medios de las casas de lujo en algunas de las ciudades más populares de España.

Cocina con aspecto de lujo
Cocina con aspecto de lujo
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

Aspectos que caracterizan a una casa de lujo

  • Ubicación: Una casa de lujo suele estar situada en un barrio exclusivo y de lujo.

  • Tamaño: Las casas de lujo suelen ser grandes, a menudo superando los 1000 metros cuadrados.

  • Precio: El precio de una casa de lujo puede variar en función de la ubicación y el tamaño, pero generalmente son mucho más caras que la vivienda media. En España, la media el precio de una vivienda de lujo es de 750.000 euros.

  • Comodidades: Las casas de lujo suelen tener comodidades de alta gama como piscinas, jacuzzis, saunas y teatros en casa.

  • Acabados: Las casas de lujo suelen tener acabados de alta calidad, como suelos y encimeras de mármol, suelos de madera y armarios a medida.

  • Seguridad: Las casas de lujo suelen tener sistemas de seguridad de última generación, incluyendo cámaras y sistemas de alarma.

Cambios que ayudarán a hacer tu casa más lujosa

Ahora que ya sabe qué aspectos caracterizan a una casa de lujo, he aquí diez maneras de hacer que tu casa parezca más lujosa con un presupuesto que quedará muy por debajo del valor de una vivienda premium. Toma nota:

  1. Pinta las paredes: Una nueva capa de pintura puede hacer maravillas para un hogar. Si quiere que su casa parezca más lujosa, opte por una paleta de colores neutros con toques de color.

  2. Sustituye las puertas: Sustituir las puertas viejas y anticuadas es una forma fácil de dar a su casa un aspecto mucho más lujoso.

  3. Actualiza los accesorios de iluminación: Otra forma fácil y asequible de actualizar tu casa es sustituir los accesorios de iluminación anticuados por otros más nuevos y elegantes.

  4. Invierte en nuevas ventanas: Las nuevas ventanas no sólo pueden hacer que su casa tenga un aspecto más lujoso, sino que también pueden mejorar su eficiencia energética.

  5. Añade molduras de corona: Las molduras de corona son una forma sencilla pero eficaz de añadir un toque de lujo a su casa.

  6. Instala suelos de madera: Los suelos de madera o laminados de imitación de madera no sólo son bonitos sino también duraderos y fáciles de instalar y limpiar. Estos suelos son de alta calidad y su acabado es fantástico. Tu casa parecerá otra.

  7. Consigue nuevos electrodomésticos: Si sus electrodomésticos son antiguos, considera la posibilidad de sustituirlos por modelos más nuevos y de mayor eficiencia energética que te ayudarán a ahorrar a largo plazo. Además, los electromodésticos actuales son más silenciosos y bonitos, por lo que será una decisión de la que no te arrepentirás.

  8. Reamuebla tu casa: Amueblar su casa con muebles de alta gama puede marcar una gran diferencia en el aspecto y la sensación general de su espacio.

  9. Añade arte y accesorios: Añadir algunas pequeñas obras de arte y accesorios como cuadros, esculturas, tapices o jarrones es una forma fácil de agregar un toque de lujo sin arruinarse. Estos artículos pueden encontrarse en rastros, Wallapop, tiendas de segunda mano, eBay o Etsy.

  10. Instala una isla de mármol en la cocina: Una isla de mármol es una adición de lujo a cualquier cocina que hará que cocinar y entretener sea muy fácil. Además, es una forma estupenda de añadir valor a su hogar, lo que ayudará a una revalorización en vistas a una futura venta.

  11. Agrega accesorios de latón: Desde los tiradores de las puertas o la grifería hasta los herrajes de los armarios, añadir algunos acentos de latón puede hacer que su casa destaque. El latón es un material clásico que se ha utilizado en casas de lujo durante muchos años y cuyo aspecto, además de ser un material de calidad, se asemeja al del oro.

  12. Pon unas sábanas de seda: Una de las formas más sencillas y asequibles de hacer que su casa sea más lujosa es invertir en ropa de cama de calidad. Un juego de sábanas de seda hará y añada un toque de lujo a su dormitorio.

Dormitorio con aspecto de lujo
Dormitorio con aspecto de lujo
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

Ventajas de añadir materiales y complementos de alto valor a su casa

Renovar tu casa con componentes de alta calidad tiene algunas ventajas que debes conocer, ya que pueden ayudarte en tu decisión a la hora de llevar a cabo una reforma. Estas son algunas de las ventajas más destacables:

  • Aumento del valor de venta: Una de las ventajas que encontrará al realizar estos cambios en su casa es que su valor de reventa aumentará considerablemente

  • Disfrutarás de un espacio lujoso: Otra ventaja es que, independientemente de si piensa vender su casa o no, disfrutará de un espacio más lujoso y confortable mientras viva en ella.

  • Menor mantenimiento: También debe tener en cuenta que muchos de estos cambios requieren muy poco mantenimiento, por lo que una vez instalados podrá olvidarse de ellos y disfrutar de su nuevo hogar sin tener que preocuparse de nada más.

  • Mayor eficiencia energética: Además, muchos de los cambios que sugerimos harán que su casa sea más eficiente desde el punto de vista energético, por lo que podrá ahorrar en sus facturas de servicios a largo plazo.

  • Sensación de estar en un lugar renovado: Cabe mencionar que realizar incluso pequeños cambios en su casa puede hacerle sentir que está en un lugar completamente renovado y diferente.

Si dispones de un gran presupuesto y deseas comprar una vivienda de lujo en España, estos son los precios medios en las principales ciudades.

Precios medios de las viviendas de lujo en las principales ciudades de España

  • Madrid: 850,000 euros

  • Barcelona: 950.000 euros

  • Valencia: 700.000 euros

  • Sevilla: 630.000 euros

  • Bilbao: 950.000 euros

Si su bolsillo no alcanza estos números, tiene a su disposición la alternativa de aplicar a su vivienda algunos pequeños cambios que no le costarán tanto y aportarán un toque de lujo que sin duda te reconfortará y te hará sentir mejor dentro de tu casa.

Esperamos que este artículo le haya resultado útil e informativo y que le haya ayudado a comprender lo que se necesita para hacer que una casa parezca de lujo. Si tiene alguna pregunta o desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.





Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso
Cómo tapar un armario sin puertas
Artículo anterior
Tipos de puertas que puedes instalar en tu piso nuevo
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario
Ahorra en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!

Artículos relacionados

Tipos de puertas que puedes instalar en tu piso nuevo

Tipos de puertas que puedes instalar en tu piso nuevo

Las puertas son uno de los elementos más importantes de una vivienda. Forman parte de la decoración y aportan aislamiento término y acústico,...

26 Abr.
Cómo tapar un armario sin puertas

Cómo tapar un armario sin puertas

Los armarios sin puertas están de moda porque son económicos, prácticos y permiten hacer un uso creativo del espacio. Te contamos ideas para...
11 Abr.
Tipos de piscinas para instalar en casa. Tendencias 2021-2022

Tipos de piscinas para instalar en casa. Tendencias 2021-2022

Estos son los tipos de piscina que puedes instalar en el jardín de casa el próximo verano. Toma nota de las tendencias para tener una piscina...

21 Dic.