Pisos en el centro a la venta

Listado de pisos en el centro

Ordenar según:
resultados: 6
  • 90 m²
    Tamaño
  • 3
    Habitaciones
  • 2
    Baños
  • 67 m²
    Tamaño
  • 2
    Habitaciones
  • 2
    Baños
  • 145 m²
    Tamaño
  • 3
    Habitaciones
  • 2
    Baños
Madrid, Paseo de S. Fco. de Sales, 15, Mindanao House,
estación de metro «Islas Filipinas»
648.600€
  • 101 m²
    Tamaño
  • 2
    Habitaciones
  • 2
    Baños
Santa Eulalia del Río, Calle DES CUATRE CANTONS, 30, Des Cautre Cantons
365.000€
  • 90 m²
    Tamaño
  • 3
    Habitaciones
  • 2
    Baños
Comprar un piso en el centro es el deseo de muchas personas que quieren vivir cerca de la amplia oferta de servicios e infraestructuras que ofrece una gran urbe. Esta privilegiada situación, unida a la elevada demanda y menor oferta con respecto a la periferia, hace que los pisos en el centro sean los más valorados por los compradores y los que suelen registrar un mayor precio.

No obstante, es lógico que las viviendas en el centro sean las más apreciadas, ya que permiten tener todo al alcance de la mano: trabajo, transporte, comercio, colegios, servicios sanitarios, ocio... Como ves, son muchas las ventajas de comprar un piso bien situado en tu ciudad. Además, puedes ahorrarte mucho tiempo y dinero en desplazamientos diarios con respecto a una vivienda ubicada en las afueras.

piso en el centro

En nuestro buscador situado en la parte superior de esta página puedes encontrar las promociones que ofrecen pisos en el centro de las ciudades de toda España. En él puedes obtener más detalles de todos los inmuebles que hay actualmente a la venta.

No obstante, si estas pensando en comprar un piso en el centro de tu ciudad es importante que tengas en cuenta una serie de consideraciones para no equivocarte en la elección. En este otro artículo te desvelamos más detalles sobre las ventajas y desventajas de vivir en el centro de la ciudad.

Cómo es vivir en un piso en el centro 

Como ya te hemos comentado, residir en una zona céntrica te permitirá disfrutar al máximo de todas las comodidades y servicios que ofrece tu ciudad. Entre las principales ventajas de vivir en un piso en el centro destacan las siguientes: 
  • Buena comunicación. Un piso en el centro tiene una mejor comunicación con el resto de la ciudad que si se encuentra en la periferia. En una ciudad de tamaño medio puedes desplazarte andando a la mayoría de los sitios, mientras que en una gran urbe la red de transporte público facilita los desplazamientos a cualquier lugar. Las ventajas son que tienes todo al alcance y que además ahorras tiempo y dinero si puedes prescindir del coche e incluso del transporte público en tus desplazamientos.
  • Amplia oferta comercial. En el centro encontrarás todo tipo de comercios: de proximidad, supermercados, centros comerciales, grandes cadenas de ropa, electrodomésticos, librerías, zapaterías… Es cierto que en todas las ciudades hay zonas más comerciales que otras, pero si vives en cualquier barrio del centro contarás con suficiente oferta para cubrir tus necesidades. 
  • Alternativas de ocio para todos. La oferta cultural también es mucho más amplia en el centro que en las afueras, donde generalmente queda reducida a la existencia de grandes centros comerciales con salas de cine. Sin embargo, en el centro hay más alternativas de ocio para todas las edades: cines, teatros, museos, conciertos, galerías de arte, restaurantes, bares, gimnasios
  • Más servicios sanitarios y educativos. En el centro también es más frecuente encontrar más oferta educativa, desde guarderías a colegios e institutos. De hecho, tener un colegio cerca es uno de los requisitos más valorados por las familias con niños cuando deciden comprar una vivienda. En cuanto a servicios sanitarios, es más fácil encontrar clínicas de cualquier especialidad que en las afueras.  
  • Menos gastos de comunidad. Aunque depende de los casos, generalmente las viviendas del centro se sitúan en edificios residenciales que no cuentan con amplias zonas comunes como piscina, gimnasio, pistas deportivas, etc. (algo que sí ocurre en las urbanizaciones de la periferia). Estas instalaciones incrementan la cuota de la comunidad, por lo que al no contar con ellas, los gastos mensuales de los pisos céntricos suelen ser menores
  • Mejor inversión. Aunque el precio del metro cuadrado es más caro en el centro que en las afueras, los inmuebles céntricos son una mejor inversión por varios motivos. En primer lugar, están mucho más demandados tanto en el mercado de compra como de alquiler. Por otro lado, tienden a revalorizarse más que los situados en el extrarradio. Por lo tanto, en el caso de que quieras vender el piso con posterioridad o alquilarlo, lo normas es que consigas una mayor rentabilidad con él.  

Consejos para comprar un piso en el centro 

Si quieres comprar un piso en el centro, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán en la búsqueda: 
  • Estudia bien las zonas y la oferta disponible. Existen numerosas zonas céntricas en las ciudades, por lo que es recomendable que estudies detenidamente las ventajas e inconvenientes de cada una (precio del metro cuadrado, oferta disponible y nivel de demanda, servicios, infraestructuras y comercios cercanos, etc.). A veces, renunciar a vivir en la calle más popular puede suponer una importante rebaja en el precio. Por otro lado, analiza la rentabilidad del alquiler de cada barrio, ya que también puede influir en tu decisión.
  • Visita el barrio a diferentes horas. No es lo mismo una calle a las nueve de la mañana de un lunes que a las doce de la noche de un sábado. Visita la zona en la que estés interesado en diferentes días y a diferentes horas. Así podrás hacerte una buena idea del movimiento que hay en ese barrio: colegios, zonas de copas o restaurantes, etc. También te servirá para conocer si es fácil aparcar o no. Por regla general, te recomendamos huir de zonas de ocio nocturno debido a su nivel de ruidos y trasiego de personas.
  • Tamaño, el justo. Con el mismo presupuesto, un piso en el centro siempre será más pequeño que en la periferia. Por este motivo, es muy importante que calcules el tamaño y número de habitaciones que realmente necesitas. Tan importante es no quedarse corto como pasarse, pero recuerda que el precio del metro cuadrado en las zonas céntricas es mucho más elevado.

piso en el centro valencia

  • Ojo con el aparcamiento. Aparcar en algunas calles del centro de la ciudad puede ser una auténtica tortura, por lo que es importante que lo compruebes. Si es posible, te recomendamos que compres un piso en el centro con plaza de aparcamiento. En el caso de que se escape de tu presupuesto, puedes buscar una plaza en alquiler o incluso un aparcamiento para residentes. 
  • Transporte público accesible. Contar con una parada de metro cercana y varías líneas de autobús que te comuniquen con el resto de la ciudad es un plus que debes valorar al comprar un piso en el centro. Esto incrementa el precio de compra pero también es una gran ventaja en el día a día, un importante ahorro y un mayor beneficio en caso de venta o alquiler del inmueble. 
  • Zonas verdes y deportivas cercanas. Los parques y zonas de deporte en el centro de la ciudad son un pulmón verde en el que podrás relajarte o jugar con tus hijos (más teniendo en cuenta que muchos edificios residenciales no cuentan con jardines ni zonas de esparcimiento). Por ello, siempre es una buena idea buscar un piso situado cerca de un parque o zona verde. 
  • Calcula los gastos de la vivienda. Por último, y no por ello menos importante, comprueba que los gastos de la vivienda tras su compra (comunidad, tasa de basuras, IBI, etc.) no sean demasiado elevados debido a las instalaciones o al número de vecinos (demasiado reducido).
Como has podido ver, vivir en un piso en el centro de tu ciudad ofrece numerosas ventajas debido a su privilegiada situación: transporte, oferta comercial, cultural y de ocio, etc. Además, la rentabilidad que puedes obtener con este tipo de inmuebles es mucho mayor.