Los Fondos Europeos y la industrialización temas clave de la Conferencia Inmobiliaria

Publicado el 16/05/2022 11:07; Actualizado el 21/06/2022 15:56
Los Fondos Europeos para la Rehabilitación y Regeneración Urbana, la industrialización y la innovación, las políticas de vivienda o la necesidad de liberar suelo finalista son algunos de los temas que se abordarán en la Conferencia Inmobiliaria el día 25 de mayo. Es el primer acto de SIMAPRO, que se completa con el Foro SIMAPRO y la Proptech Expo Conference, durante los días 26 y 27 de mayo. 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Una veintena de expertos analizarán la situación del sector 

Cómo se gestionarán los Fondos Next Generation de la UE destinados a la renovación integral de barrios y a la mejora de la eficiencia energética de los edificios será una de las cuestiones que se aborden en la Conferencia Inmobiliaria. José María García Gómez, viceconsejero de la Comunidad de Madrid; Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima; Sigfrido Herráez, decano del COAM y Jesús Paños, presidente de COAATM serán los encargados de explicar cómo acceder a estos fondos. 

El presidente de Asprima alertaba en la presentación de SIMA de la lentitud de las comunidades autónomas en preparar la tramitación de los fondos europeos que prevén dedicar 6.820 millones de euros para rehabilitar 1,2 millones de viviendas. ”Hay riesgo de que si no llegan a tiempo estos fondos, no se consigan los objetivos”. 

sima
Imagen: SIMA 

El tema de la industrialización y la innovación y su contribución a la modernización del sector será tratado por Roberto Albaizar, director de desarrollo corporativo de ACR, José Fenollosa, gerente de Butech en Porcelanosa, y Sandra Llorente, directora general de Lignum Tech.

La situación actual del mercado residencial se abordará en varias sesiones dedicadas, al presente y futuro del sector y a las políticas de vivienda y su incidencia en el largo plazo. Juan Carpizo y Juan Machuca de Ernst & Young, presentarán el estudio EY “Políticas de vivienda y su incidencia a largo plazo”, mientras que Carolina Roca, vicepresidenta de Asprima, hablará sobre las medidas necesarias para desbloquear reservas de suelo en España y hacer más líquida la oferta de vivienda. Por último, Juan Carlos Castillo y Consuelo Villanueva presentarán el Censo de Vivienda Nueva en Madrid, elaborado por ST Sociedad de Tasación. 

En palabras de Juan Antonio Gómez-Pintado, esta nueva edición de la Conferencia Inmobiliaria “es especialmente relevante por el momento en el que nos encontramos, donde el sector sigue gozando de buena salud y cifras en positivo, pero es importante seguir trabajando en las principales líneas de actuación, como en facilitar el acceso a la vivienda asequible o seguir avanzando en nuestros procesos de forma sostenible”.

Foro SIMAPRO 

Los días 26 y 27 se celebrará el Foro SIMAPRO donde se abordarán cuestiones como la vivienda en alquiler y turística, las tipologías habitacionales alternativas encuadras en el concepto ‘living’, las oportunidades inmobiliarias de la España vaciada, el nuevo rol del agente rehabilitador o la irrupción de los criterios ESG con la participación de más de 60 expertos. 

Asimismo se celebrará el encuentro anual del clúster preciosdeviviendas.com dedicado a las inercias y tendencias en el corto, medio y largo plazo del precio de la vivienda y la jornada de la Asociación de Gestoras de Viviendas (AGV) centrada en la vivienda protegida en la Comunidad de Madrid. 

Puedes acceder al programa de actividades de SIMA 2022 en este enlace.  

Autor: Redacción de Housage
SIMA 2022 - El evento del mes
Artículo anterior
Proptech Expo reúne a la industria más innovadora del sector inmobiliario
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

El aumento del precio del alquiler y sus consecuencias

El aumento del precio del alquiler y sus consecuencias

El aumento del precio del alquiler continuará el próximo año, según todos los pronósticos, porque la demanda aumentará muy por encima de...

7 Dic.
Lista de países más peligrosos del mundo

Lista de países más peligrosos del mundo

La lista de los países más peligrosos del mundo varía según los parámetros analizados, pero en las primeras posiciones se repiten algunos pa...
25 Oct.
Mejores lugares de España para jubilados

Mejores lugares de España para jubilados

Los mejores lugares de España para jubilados son aquellos que permiten disfrutar de buen clima, buenos servicios, tranquilidad y calidad de ...
5 Oct.