SIMA 2022 - El evento del mes

Artículos por ciudades
Publicado el 12/05/2022 17:13; Actualizado el 16/05/2022 12:32
El Salón Inmobiliario SIMA, que tendrá lugar entre los días 26 al 29 de mayo en Ifema, recupera en esta edición el nivel de participación de las ediciones previas a la pandemia. La feria ofertará alrededor de 15.000 viviendas de las que el 60% están en la comunidad de Madrid. 

El interés de los potenciales compradores que se han registrado para acudir al Salón Inmobiliario se centra en encontrar su primera vivienda. “Tres de cada cuatro visitantes acudirán buscando la primera vivienda, pero observamos un ligero aumento del interés por la segunda residencia y la inversión” explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, organizador de la feria inmobiliaria. 

En tipología de vivienda sigue el interés de los compradores en la vivienda unifamiliar, tendencia que se desató a raíz de la pandemia, y la vivienda en alquiler. “Casi el 11% de los visitantes registrados contemplan el alquiler como alternativa habitacional”, según Bohúa. 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

Novedades en SIMA 2022

Este año SIMA trae como principal novedad Proptech Expo, una feria dedicada a la industria más disruptiva del sector inmobiliario que contará con más 60 expositores, la mayoría startups procedentes de Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Austria, República Checa, Portugal y España. Aquí se ofrecerá a los visitantes realidad virtual, consultoría ERP, inversión tokenizada, digitalización de los procesos de venta, sistemas LoT o diseño de software para la gestión de carteras en alquiler. El objetivo es hacer accesible a los profesionales y empresas del sector los recursos disponibles para digitalizar sus servicios e integrar las nuevas tecnologías en la actividad diaria. 

Además, la zona de exposición de SIMA estará ocupada mayoritariamente por los promotores como Aedas, Neinor, Acciona, Stoneweg Living, Avantespacia, Vía Ágora, Hábitat, Iberdrola Inmobiliaria, Level, TM Grupo Inmobiliario o Alibuilding; cooperativas y gestoras de cooperativas, como Concovi, Gestiono o Ibosa e instituciones y empresas internacionales que presentan en su oferta las nuevas tendencias en sostenibilidad, accesibilidad e interiorismo.

Antes de la apertura del SIMA, se celebrará la quinta edición del SIMAPRO, el evento profesional que incluye la Conferencia Inmobiliaria, que se celebrará el día 25, en la que se hablará sobre los Fondos Europeos para la Rehabilitación y Regeneración Urbana, la industrialización o la necesidad de liberar suelo, entre otros temas; el Foro SIMAPRO y la Proptech Expo Conference con la participación de expertos del sector inmobiliario con el objetivo de identificar los problemas y retos del sector, analizar cómo enfrentarse a ellos y anticipar las consecuencias, según Bohúa. 

Housage participa como medio colaborador de SIMA y nos complace invitar a nuestros usuarios y lectores a asistir al Salón Inmobiliario y conocer la oferta de SIMA 2022. Puedes solicitar una invitación en este enlace.

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso
Barrios más peligrosos de Sevilla
Artículo anterior
Los Fondos Europeos y la industrialización temas clave de la Conferencia Inmobiliaria
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario
Ahorra en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!

Artículos relacionados

Proptech Expo Conference: desde vender una casa online al metaverso

Proptech Expo Conference: desde vender una casa online al metaverso

La Proptech Expo Conferencie, que abordará las claves para avanzar en los retos digitales de los próximos años, se celebrará los días 26 y...
24 May.
Segunda residencia, living o las oportunidades de la España vaciada a debate en el Foro SIMAPRO

Segunda residencia, living o las oportunidades de la España vaciada a debate en el Foro SIMAPRO

El Foro SIMAPRO se celebrará los días 26 y 27 de mayo en el pabellón 8 de Ifema, con la participación de más de sesenta expertos. 
16 Jun.
El alquiler presente en SIMA y Foro SIMAPRO

El alquiler presente en SIMA y Foro SIMAPRO

El alquiler, forma de acceso a la vivienda clave para los jóvenes, está presente en SIMA con empresas especializadas en servicios relacionad...
19 May.