Las mejores alarmas para instalar en casa y sus precios

Artículos por ciudades
Publicado el 27/06/2022 14:08; Actualizado el 01/08/2022 14:49

En la actualidad hay un gran número de alarmas para una vivienda. Debido a ello, contratar la mejor alarma depende de muchos factores como pueden ser el precio, la seguridad, las características de nuestra vivienda, etc.

Hay muchas ofertas desde las empresas de seguridad, pero también las hay de otros sistemas más económicos como las basadas en Wifi o las denominadas alarmas sin cuotas, que instala el propio usuario.

Como las alarmas para casa son todo un mundo, puedes utilizar también un comparador de alarmas y valores cuál se ajusta más a tus necesidades.

En 2021 se produjeron 75.501 robos en domicilios en España, según el Ministerio de Interior.
Tu Alarma con vídeo inteligente
Ahora 2 meses gratis
Instalación y Alta
Incluye ciberseguridad

¿Cómo saber qué alarma necesitas? Eligiendo tu alarma

Para saber bien qué alarma de hogar necesitas debes pensar en qué o en quién estás protegiendo. Una alarma no solo protege una propiedad (vivienda en este caso) y sus bienes, sino también a sus ocupantes.

Un factor importante a tener en cuenta es quién está detrás del sistema de seguridad que instales. Si te decantas por una empresa de seguridad, sabes que está vigilada por personas que se hacen responsables de cualquier incidencia.

Y no olvides que una empresa de seguridad realizará un estudio de seguridad de la vivienda en base a preguntas sobre la misma que les permitirá saber cuáles son las necesidades para tu caso concreto.

Esto no ocurre en otros sistemas de alarma de hogar como los basados en Wifi o los sistemas sin cuotas. Con ellos, el sistema lo instala el usuario y es el sistema el que avisa de incidencias o envía imágenes, pero deja todo en manos de él, que es quien debe valorar qué está ocurriendo.

Además, dependen mucho de la resolución de la cámara que se instale y de la app que lleven. Por último, pueden ser inhibidas más fácilmente, sobre todo en el caso de las Wifi porque solo se conectan a una red.

Alarma de hogarAlarma de hogar

Comparativa de precios de los sistemas de alarmas

Realizar una comparativa de sistemas de alarma no es sencillo porque se diseñan para cada vivienda y para las distintas necesidades de los usuarios. Algunos temen a los okupas, mientras que otros temen más a los ladrones. Hay viviendas más seguras porque tienen menos puntos de acceso o son más pequeñas y otras más difíciles de proteger por esos mismos motivos.

Para poder realizar una comparativa, se recurre a una vivienda estándar de 90 metros cuadrados, ubicada en una capital de provincia como Madrid y que no tenga más punto de acceso que la puerta de entrada (sin terraza, por ejemplo).

Estas comparativas ya las hemos realizado con este criterio para conocer las mejores tarifas de luz y las mejores tarifas de gas.

Además de las ofertas puntuales que puedan ofrecer las empresas de seguridad, hay que comparar las cuotas mensuales, los costes de instalación y los equipos que se instalen.

Este último aspecto es muy relevante porque conviene alquilarlo y no ser propietario del mismo.

  • Si el usuario se da de baja de las alarmas de seguridad el equipo queda inservible para cualquier otra empresa de seguridad, por lo que se pierde el dinero que se pagó por ello.
  • Si el equipo está alquilado, con la baja del contrato la empresa lo retira y se deja de pagar por él. Y hablamos siempre de equipos sofisticados con un coste elevado (por encima de los 150 euros para el caso de la vivienda estándar).
Por último, hay que valorar el periodo de permanencia que exigen las empresas de seguridad y las penalizaciones si no se cumple. Por lo general, hablamos de periodos de entre doce (Movistar Prosegur) y 24 meses (ADT y Securitas Direct).
Tu Alarma con vídeo inteligente
Ahora 2 meses gratis
Instalación y Alta
Incluye ciberseguridad

Comparativa de cuotas mensuales

Como ejemplo, estos son los precios de partida de alarmas de seguridad para casa de tres empresas de seguridad nacionales.
  Empresa   Cuota mensual
  ADT Alarmas   Desde 9,90 euros/mes
Movistar Prosegur   Desde 29,90 euros/mes
Securitas Direct    Desde 35,95 euros/mes

Costes de instalación

Los costes de instalación de una alarma para casa varían en función de las características de la vivienda. También es importante valorar el tiempo aproximado de instalación de esa alarma.
Empresa Precio equipo
Tiempo paroximado de instalación
Movistar Prosegur    Incluido   Entre 1 y 2 días
ADT Alarmas    Incluido   Entre 2 y 5 días
Securitas Direct    Incluido   Aproximadamente 1 día
Mejores alarmas para un pisoMejores alarmas para un piso

Mejores alarmas para un piso

Las mejores alarmas para un piso pueden ser las alarmas sin cuota, que instala el propio usuario según su criterio, porque los pisos suelen tener pocos puntos de acceso.

Estas alarmas sin cuota se pueden comprar en muchos sitios, hay muchas comparativas, como las de la OCU, y son muy versátiles para poder conectarlas a diferentes dispositivos de la vivienda. 
 
Características de las alarmas sin conexión:
  • Solo se paga por ellas cuando se compran.
  • Son muy flexibles y versátiles.
  • Las instala el usuario.
  • No avisan a la policía.
  • No protegen contra okupas.
  • No hay mantenimiento periódico.

Mejores alarmas para una casa

Si hablamos de una vivienda unifamiliar, los puntos de acceso son muy numerosos y resulta muy complicado para un usuario realizar un estudio de seguridad que realmente fundamente las alarmas para una casa.

Por ello, las mejores alarmas para una casa son las de una empresa de seguridad conectadas a una CRA o Central Receptora de Alarmas.

Características de las alarmas CRA:
  • Conllevan un pago mensual.
  • Avisan directamente a la policía.
  • Protegen contra okupas.
  • Servicio técnico 24 horas y mantenimiento periódico.
  • Instaladas por profesionales.
  • Difíciles de inhibir.
Hasta aquí la comparativa sobre las mejores alarmas para casa con acceso a CRA y sus precios mensuales aproximados.

Tu Alarma con vídeo inteligente
Ahora 2 meses gratis
Instalación y Alta
Incluye ciberseguridad
Autor: Redacción de Housage
Cámaras de vigilancia para casas: tipos y costes
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario
¡Ahorra en las facturas de tu hogar!
Electricidad, gas, internet...

Artículos relacionados

Cómo funcionan las alarmas anti okupas

Cómo funcionan las alarmas anti okupas

Una alarma anti okupas es igual que cualquier alarma antirrobo, pero tiene que ser una alarma conectada para ser eficaz frente a la okupación...

19 Jul.
Empresas de alarmas y seguridad para viviendas ¿Cuál elegir?

Empresas de alarmas y seguridad para viviendas ¿Cuál elegir?

Hoy vamos a hacer un breve repaso de los nombres más destacados del sector para que puedas elegir qué empresa de alarmar te conviene más o se...
15 Ag.
Tipos de alarmas para el hogar y funciones. ¿Para qué sirven?

Tipos de alarmas para el hogar y funciones. ¿Para qué sirven?

Existen diferentes tipos de alarmas para el hogar según las funciones que desarrollan. Estos son las alarmas más habituales para instalar...

19 Jul.