Empresas de alarmas y seguridad para viviendas ¿Cuál elegir?

Artículos por ciudades
Publicado el 19/07/2022 09:54; Actualizado el 15/08/2022 17:46

Empresas de alarmas y seguridad para viviendas en España de calidad hay muchas. Podemos hablar de Prosegur, Securitas Direct, ADT, Ajax, Sector Alarm, Sicor o Tyco como las más destacadas.

Hoy vamos a hacer un breve repaso de los nombres más destacados del sector para que puedas elegir qué empresa de alarmas te conviene más o se adapta mejor a tus necesidades.

Te contaremos un poco de su historia, los principales datos, sus productos y precios de referencia, etc. y te dejaremos sus webs como referencia para que puedas ampliar la información.

Tu Alarma con vídeo inteligente
Ahora 2 meses gratis
Instalación y Alta
Incluye ciberseguridad

Movistar Prosegur

Movistar Prosegur nació en 2020 cuando la operadora de telecomunicaciones Telefónica se hizo con el 50% de la empresa de seguridad Prosegur. Puedes localizar a sus comerciales en el 900 112 365 o en el 91 716 97 37 de lunes a domingo de 9:00 horas a 21:00 horas o entrar su web: Movistar Prosegur Alarmas.  

Ofrece tres tipos de alarmas inteligentes: esencial, avanzada y avanzada con exteriores, conectadas 24 horas a la CRA, con servicio de videovigilancia, antiocupas, antisabotajes y anti-inhibidores.

  • La alarma esencial es la indicada para pisos entreplanta de un único acceso o segundas residencias.
  • La alarma avanzada es adecuada para todo tipo de casa.
  • La alarma avanzada con exteriores es adecuada para viviendas unifamiliares, adosados y pisos con terraza o patio.

La instalación de todas ellas es gratuita. La alarma esencial parte de 39,90 euros mensuales, la alarma avanzada desde los 49,90 euros y la alama avanzada con exteriores desde los 62 euros, aunque se trata siempre de precios de referencia porque se pueden añadir elementos adicionales según las necesidades de la vivienda.

Securitas Direct

La empresa de origen europeo tiene más de 30 años de experiencia en el mercado. Destaca por la nueva generación de alarmas con modelos predictivos como el PreSense, que reduce el tiempo de respuesta a 20 segundos.


Puedes localizar la compañía en los telefónos 900 555 111 ó 900 903 703, o bien en su página web.

Sus alarmas inteligentes de Securitas Direct tienen sistema antisabotaje y están conectadas a la CRA. Incluyen además vigilante de Seguritas, botón SOS y Guardian Verisure a través de la app, que ofrece protección en la calle. 

No podemos facilitar los precios estándar de las alarmas de Securitas Direct, pero como referencia, un piso en el centro de Madrid de unos 90 metros cuadrados cuesta alrededor de 36 euros al mes.

El precio exacto lo decide un técnico que visita la vivienda y valora sus necesidades de seguridad.

Tu Alarma con vídeo inteligente
Ahora 2 meses gratis
Instalación y Alta
Incluye ciberseguridad

ADT

ADT pertenece al grupo Johnson Controls como marca de seguridad para el mercado residencial. Puedes localizar a ADT en el teléfono gratuito 900 696 697, en el 91 444 44 00 o en su web.

Conviene que sepas que el equipo es gratuito porque está en régimen de alquiler y que la instalación tampoco tiene coste.


ADT destaca por sus alarmas ADT Smart Security con sistema inteligente conectado a una CRA, y protegido contra inhibidores de frecuencia para evitar el sabotaje del sistema, geo servicios y ciberseguridad para proteger la vida digital.

ADT tiene tres alarmas para el hogar:

  • ADT Alert es la alarma más básica que cuesta unos 39,9 euros al mes.
  • ADT Vision mejora las prestaciones de la alarma básica y cuesta unos 43,5 euros al mes.
  • ADT Connect es la alarma más completa y cuesta unos 47 euros al mes.

Sector Alarm


Sector Alarm es una empresa de origen noruego creada en 1995 que dispone de su propia CRA y un servicio todo incluido. Puedes contactar con la empresa en el teléfono de su filial española 910 782 946 o en su página web

Sus kits de seguridad incluyen la unidad de voz portátil, el detector óptico de humo y una cámara de vigilancia 180 grados de alta resolución (HD) con zoom mejorado y Full HD y altavoz bluetooth para transmisión y audio bidireccional.

No hay referencias de precios porque dependen de cada vivienda. Puede pedir presupuesto sin compromiso y contratar un kit de alarma sin coste de instalación. Como idea, una cuota mensual de 39,90 y un equipo de 199 euros.
Empresas de alarmas
Empresas de alarmas

Tyco

Tyco es una empresa asociada a ADT que ofrece panel central, detectores de infrarrojos, teclado inalámbrico, mando a distancia, placas disuasorias, conexión multivía y Tyco Mascotas. Sus alarmas son personalizables. 

Puedes contactar con ellos en el teléfono 900 897 932 o en la web de ADT.
  • ADT Alert cuesta alrededor de 33 euros al mes y es adecuado para cualquier casa o piso mediano.
  • ADT Alert Vision cuesta alrededor de 39 euros al mes sin coste de instalación.
  • ADT Alert Vision Pro cuesta alrededor de 46 euros al mes sin coste de instalación.
  • ADT Essential cuesta alrededor de 49 euros al mes sin coste de instalación y están pensado para pisos y apartamentos pequeños.

Sicor

Sicor es la empresa de alarmas de El Corte Inglés y nació como empresa en 2021 para ofrecer servicios de protección completa para las viviendas. Puedes contactar con ella en los teléfonos 900 533 941, 900 494 494, en los departamentos de informática y electrónica de El Corte Inglés o en su web.

Sicor dispone de su propia CRA, complementada con una App de seguridad y varios servicios adicionales como TeAcompaño Sicor o los servicios de Acuda o custodia de llaves.  

Los precios de las alarmas dependen del tipo de vivienda, pero para todas ellas la instalación es gratuita y el equipo está en régimen de alquiler. En cualquier caso, se pueden ampliar los dispositivos de seguridad, lo que variaría el precio final.
  • La alarma básica parte desde los 39,90 euros mensuales.
  • La alarma para áticos y bajos parte de los 42,90 euros.
  • La alarma para chalets y adosados parte de los 49,90 euros.

Ajax


La empresa ucraniana Ajax Systems nació en 2011 y se dedica al desarrollo de sistemas de seguridad inalámbricos y cableado. Su principal producto es un sistema de seguridad inalámbrico de nivel profesional. 

Aunque Ajax proporciona servicios de atención al cliente en España a través de un mail de soporte: support@ajax.systems y un bot en su página web: @AjaxSystemsSupport_Bot, la mejor forma de contactar con ella es través de las empresas asociadas en España que puedes encontrar en su web

Ajax ofrece kits de seguridad que incluyen la instalación y la cuota de alta, así como el mantenimiento, pero exige una permanencia de 24 meses.
  • El kit piso cuesta unos 25,90 euros al mes.
  • El kit ático/bajo cuesta unos 29,90 euros al mes.
  • El kit unifamiliar cuesta unos 35,90 euros al mes.
Hasta aquí nuestra revisión de las principales empresas de alarmas y seguridad para viviendas del mercado.
Tu Alarma con vídeo inteligente
Ahora 2 meses gratis
Instalación y Alta
Incluye ciberseguridad
Autor: Redacción de Housage
Comparativa entre Movistar Prosegur y Securitas Direct
Artículo anterior

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario
¡Ahorra en las facturas de tu hogar!
Electricidad, gas, internet...

Artículos relacionados

Comparativa entre Movistar Prosegur y Securitas Direct

Comparativa entre Movistar Prosegur y Securitas Direct

Entre Securitas Direct y Movistar Prosegur instalan más de la mitad de las alarmas en las viviendas españolas.


15 Ag.
Sicor alarmas: opiniones, productos y contacto

Sicor alarmas: opiniones, productos y contacto

Sicor Alarmas pertenece al grupo El Corte Inglés y sus alarmas para el hogar se caracterizan por tener unos precios muy competitivos
12 Jul.
ADT alarmas: opiniones, productos y contacto

ADT alarmas: opiniones, productos y contacto

ADT ofrece un sistema de monitorización de los hogares de forma permanente con diferentes funcionalidades según el pack elegido dentro de l...
8 Jul.