Vía Célere: innovación adaptada a la vivienda

Índice
  1. Zonas comunes disruptivas: un nuevo concepto de comunidad
  2. Promociones destacadas
Artículo desarrollado en colaboración con Vía Célere.

Promoción Vía Célere Cortijo Norte

Vía Célere es una compañía especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, especialmente residenciales. Desde su fundación en 2007, el equipo de profesionales que trabajan en la empresa ha entregado más de 4.400 viviendas, poniendo de manifiesto la solidez de su modelo de negocio en todo el territorio español.

Gracias a esta amplia actividad constructiva, Vía Célere se ha posicionado como una de las compañías líderes en el nuevo ciclo inmobiliario, sobre todo gracias a su apuesta por la sostenibilidad e innovación. La compañía ha introducido e implementado hasta 45 innovaciones entre las que se encuentran procesos y conceptos como MagicHouse, el Building Information Modeling (BIM) y Last Planner System (LPS).

Zonas comunes disruptivas: un nuevo concepto de comunidad

Precisamente, entre las principales innovaciones, destacan las denominadas zonas comunes disruptivas. Se trata de una nueva forma de desarrollar las tradicionales áreas de la comunidad, dotándolas de un nuevo sentido a través del diseño y el empleo de nuevas funciones, optando por estancias que ganan en utilidad, elegancia y confort. Entre ellas, la sala social gourmet es el mejor ejemplo, un lugar que recrea una cocina con salón en concepto abierto y que está especialmente pensado para que los propietarios puedan disfrutar como si de una estancia más de su vivienda se tratase, aprovechándola para encuentros con familiares o amigos.

Pero los espacios innovadores de Vía Célere van más allá y, además de otras áreas como gimnasio, salas infantiles tematizadas, piscinas o zonas ajardinadas, otro de los factores diferenciales de sus promociones son el denominado espacio salud. Un lugar equipado con elementos de primeros auxilios como botiquín, camillas o tensiómetros, que ofrece además desfibriladores. Todo con el objetivo de potenciar al máximo la calidad de vida de los propietarios, así como su seguridad y comodidad.

En cuanto a la innovación en materia constructiva, y alineados con los desafíos que muestran los ODS, la compañía lleva años apostando por la sostenibilidad bajo el concepto Célere Cities. Un proyecto con el que, a través de la colaboración con otros agentes de dentro y fuera del sector inmobiliario, aúnan conocimiento para la construcción de viviendas que fomenten el respeto al medioambiente, así como la mejora de los entornos urbanos.

Entre las prácticas puestas en marcha se encuentra el acuerdo con la Universidad Autónoma de Madrid, con la cual se han llevado a cabo ya dos informes especiales, sobre la huella de carbono y la huella hídrica provocadas por la edificación residencial en España. A través de esta iniciativa se ha analizado el impacto medioambiental del sector en estas áreas, estableciendo patrones para su reducción, así como actividades para la recuperación.

Promociones destacadas

Como demostración de estos avances implantados en las viviendas, destacan algunas de sus promociones, que aplican varios de estos conceptos.
  • Célere Perales. Se trata de un conjunto residencial formado por 158 viviendas unifamiliares ubicado en Getafe, Madrid. Cada una de ellas está equipada con suelo radiante, cocina amueblada y preinstalación de aire acondicionado. Entre las zonas comunes que ofrece destacan piscina, gimnasio, tirolina, sala de juegos infantil y sala social gourmet, que permite contar con un espacio más amplio para todo tipo de encuentros sin necesidad de salir del recinto.

    Además, entre los elementos nuevos incorporados por Vía Célere, destaca Célere Wish que, de la mano de Amazon, permite dotar a los propietarios de esta promoción de control a través de la voz de algunas funciones internas de la vivienda, como las luces, así como externas, como la reserva de las propias zonas comunes. Estas viviendas cuentan, por tanto, con el kit Smart Home, que consta de un altavoz Amazon Echo dot, además de otros dispositivos como bombillas y enchufes inteligentes.

  • Célere Cortijo Norte. Es una de las nuevas promociones que Vía Célere tiene en Boadilla del Monte (Madrid), con 312 viviendas de 4 y 5 dormitorios. Esta promoción reúne varias de las zonas comunes disruptivas de la compañía, como Sala Social Gourmet, zonas infantiles, piscina, pista de pádel o gimnasio. Además, está dotada con el espacio salud, con el objetivo de garantizar la mayor seguridad para los propietarios. Asimismo, los interesados en estas viviendas también tendrán a su disposición la tecnología de Amazon Alexa.

    Para completar la innovación de esta promoción, Vía Célere ha incluido geotermia, consiguiendo la Calificación Energética A, el estándar más alto en ahorro energético.

  • Célere Alocs. Este residencial, ubicado en Mataró (Barcelona), está compuesto por 130 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con plaza de garaje y trastero. Entre las principales características de las viviendas están sus amplias terrazas, especialmente diseñadas para potenciar el descanso y tiempo libre de los propietarios. Precisamente en la búsqueda de la mejor oferta de ocio, esta promoción también cuenta con sala social gourmet para uso de todos los vecinos, así como piscina y gimnasio.

    Para completar la variada oferta de este residencial, los propietarios también contarán con el dispositivo Amazon Echo dot, con el que gestionar luces y reservas de zonas comunes.

  • Célere Citrus. Esta promoción, que se encuentra en Sevilla, cuenta con 160 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con áticos y bajos. Está especialmente diseñada para garantizar el máximo uso de sus zonas comunes, potenciando el disfrute del tiempo de ocio sin necesidad de salir de la urbanización, por lo que ha incluido las más demandadas por los propietarios: piscina de adultos e infantil, sala social gourmet con zona para niños, gimnasio y pista de patinaje.

    En cuanto a innovación, también ha apostado por la conectividad del hogar, con la incorporación de Célere Wish, ayudando a los clientes en su día a día en cuanto a gestiones del hogar.

Encuentra tu vivienda de obra nueva en nuestro buscador

Descubre en Housage.es una amplia selección de viviendas procedentes de promotores con descripciones detalladas, fotos, planos y datos de contacto del vendedor.
¿Hacia dónde va la vivienda del futuro?
Artículo anterior

Artículos relacionados

gráfico casa del futuro

¿Hacia dónde va la vivienda del futuro?

¿Cómo será la vivienda en los próximos años? ¿Cuáles serán las siguientes tecnologías que llegarán al mercado inmobiliario? HOUSAGE ha pregu...
2 Dic.
mujer satisfecha con su promotora inmobiliaria

Los compradores aprueban por primera vez la reputación de las promotoras inmobiliarias

La reputación de las empresas promotoras mejora cada año y por primera vez cuenta con el aprobado de las personas que buscan una vivienda. S...
29 Nov.
¿Crisis o estabilización del mercado inmobiliario? Los promotores y expertos responden

¿Crisis o estabilización del mercado inmobiliario? Los promotores y expertos responden

¿Se encuentra el mercado inmobiliario entrando en una nueva crisis o simplemente se trata de una estabilización? HOUSAGE habla con los promo...
21 Nov.