¿Cómo poner mi casa en venta por Internet gratis?

Artículos por ciudades
Publicado el 29/07/2020 19:43; Actualizado el 18/10/2021 14:56
poner mi casa en venta por Internet gratis
Seguramente tengas muy claro que 'poner mi casa en venta por Internet gratis' es una de las mejores maneras de deshacerte rápidamente del inmueble que quieres vender.

Si la mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo navegando en la red de redes, bien por trabajo o bien por ocio, ¿qué mejor sitio que éste para poner a la venta el inmueble y que sea visto por multitud de posibles compradores? En este artículo te ofrecemos varios consejos para que sepas como poner tu casa en venta por Internet gratis. 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
¿Quieres vender tu piso rápido y sin estrés?
Sin compromiso, comodo y facil.

Crea un anuncio de venta atractivo

Si ya has tomado la decisión de 'poner mi casa en venta por Internet gratis', lo primero que tienes que hacer es crear un anuncio que destaque sobre la amplia oferta que puede encontrarse en los diferentes portales inmobiliarios.

Aunque en este otro artículo ya te hemos explicado en profundidad cómo hacer el mejor anuncio de venta de tu casa, aquí tienes los elementos más importantes que debe que incluir: 
  • Fotos de calidad. Es fundamental que cuides la imagen que vas a ofrecer de tu casa si quieres ponerla a la venta por internet gratis: solo si es atractiva conseguirá atraer a los compradores. El modo de conseguirlo es realizando fotos de calidad de la casa. Olvídate de hacer las fotos con cualquier móvil y sin cuidar la iluminación y el encuadre.

    Destaca a través de fotografías lo que diferencia tu piso del resto de viviendas en venta. Sé generoso, incluye imágenes de todas las estancias y no te olvides del exterior, las zonas comunes e incluso los alrededores si son vistosos (piscinas, jardines, zonas de juego, gimnasio, sala comunitaria…).
  • Visitas virtuales en vídeo. Las visitas virtuales ayudan a los compradores a hacerse una mejor idea de cómo es el piso que estás vendiendo por Internet. Evita vídeos de mala calidad y grabados de cualquier modo. Existen programas de edición gratuitos con los que podrás crear un vídeo de tu piso que te ayudará a hacer más vistoso y descriptivo el anuncio de venta en los portales inmobiliarios.
  • Descripción pormenorizada y personalizada. Aquí juega un gran papel tu capacidad para captar la atención de los compradores. No te limites a describir las estancias que tiene la casa, explica 'algo más', sus puntos fuertes, pero de una forma clara, sencilla y sintética. 
  • Plano de la casa. No es imprescindible que lo incluyas entre las fotos, pero ayuda mucho a que los compradores tengan una idea más clara de la distribución del inmueble y sus espacios al exterior (ventanas, terrazas, etc.).
  • Precio y características básicas de la casa. Destaca convenientemente en el anuncio el precio y las características principales de la vivienda (metros cuadrados, número de habitaciones, etc.). Esta información clave sirve para filtrar los resultados y ayuda a los compradores a encontrar más fácilmente la vivienda que están buscando.

Elige los portales inmobiliarios

Una vez que ya tienes confeccionado tu anuncio, el siguiente paso que debes seguir para 'poner mi casa en venta por Internet gratis' es seleccionar los portales inmobiliarios en los subirás ese anuncio.

Persona comprando casa por internet

El objetivo de los portales inmobiliarios es poner en contacto a compradores y vendedores de forma ágil y sencilla. Una persona interesada en comprar piso en Madrid, al hacer una búsqueda en un portal inmobiliario encuentra todos los pisos que se venden, tanto por particulares como por agencias, según los criterios de búsqueda que ha seleccionado. A partir de ahí puede contactar con el anunciante y seguir con el proceso de compra.

Aunque en el mercado hay una amplia variedad de portales inmobiliarios, básicamente existen dos tipos
  • Gratuitos. Anunciar la vivienda en estos portales no tiene ningún coste para el vendedor. Como propietario puedes subir el anuncio de venta y esperar a que te contacten contigo los compradores interesados. En ocasiones ofrecen también tarifas de pago para destacar los anuncios de diferentes formas (posición preferente, etc.).
  • De pago. En estas plataformas inmobiliarias tienes que pagar una tarifa por publicar tu anuncio, que suele oscilar entre 150 y 250 euros cada tres meses. Además, si pagas un poco más, el anuncio saldrá también más destacado.
Existen portales inmobiliarios que son muy conocidos en el mercado y que son una referencia a la hora de comprar, vender y alquilar viviendas. Lo más recomendable es que recurras a estas plataformas, ya que es más fácil que vendas tu piso más rápido.

Tu objetivo debe ser tratar de posicionar el anuncio de venta de tu piso entre los primeros resultados de búsqueda, porque a medida que bajes posiciones perderás opciones de vender tu vivienda.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
¿Quieres vender tu piso rápido y sin estrés?
Sin compromiso, comodo y facil.

Publica el anuncio en Internet

Una vez elaborado el anuncio y elegidos los portales inmobiliarios en los que estará presente, llega la última fase de nuestra pregunta inicial: "¿cómo poner mi casa en venta por Internet gratis?".

Este último paso consiste en abrir una cuenta en las plataformas inmobiliarias seleccionadas para publicar el anuncio. Regístrate en el mayor número de portales inmobiliarios, porque así tendrás más posibilidades de vender tu casa. También valora si te compensa pagar un módico precio para destacar más el anuncio en algunos portales. 

Una vez publicado el anuncio, solo tienes que esperar que los compradores interesados en tu casa contacten contigo. Para no perder ninguna oportunidad de venderla, es importante que estés disponible en todo momento para resolver posibles dudas de los compradores, mandar más imágenes, etc.

No te olvides de las redes sociales

Aunque no sean un portal inmobiliario como tal, nunca debes despreciar la fuerza de las redes sociales: cualquiera de tus contactos (o sus amigos) puede acabar conviertiéndose en el comprador de tu vivienda.

Aprovecha las imágenes y vídeos que has recopilado para los anuncios de venta y publica un post en tus diferentes redes sociales. Asimismo, pide a tus contactos que compartan el anuncio para que llegue a más personas.

El resto del proceso es similar independientemente del modo que emplees para poner a la venta tu casa: tienes que concertar las visitas con los compradores interesados e iniciar los trámites para venderla cuando llegue el momento. Y, sobre todo, no te olvides de preparar todos los documentos que tienes que entregar en el momento de la firma de la escritura.

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
¿Quieres vender tu piso rápido y sin estrés?
Sin compromiso, comodo y facil.
Vender piso en Madrid: qué debes tener en cuenta
Artículo anterior
Cuánto cobra una inmobiliaria por vender un piso: esto puedes ahorrarte
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario
Ahorra en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!

Artículos relacionados

Cómo reformar una vivienda para aumentar su valor

Cómo reformar una vivienda para aumentar su valor

Tanto si quieres vender o alquilar tu vivienda, como si sólo deseas sacar más partido a tu inversión, estos consejos te serán de gran ayuda.
20 Abr.
Técnicas para vender un piso en poco tiempo

Técnicas para vender un piso en poco tiempo

En este artículo os explicamos 16 técnicas que ayudarán a los agentes inmobiliarios a vender una vivienda en pocas visitas. Las claves ...
11 Marz.
Los gastos de venta de una vivienda

Los gastos de venta de una vivienda

Te explicamos cuáles son y cuánto cuestan los gastos por la venta de una vivienda. Ten en cuenta que reducirán tu beneficio, por lo que debe...
21 En.