Redexis es una compañía dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural. Opera redes de 11.140 kilómetros a lo largo de toda España, donde cuenta con 51 gasoductos de transporte regional en 38 provincias. El Grupo Redexis suministra gas desde hace más de 160 años. En los años 70, con la llegada del gas natural a través del gasoducto de Barcelona se creó la compañía Distribuidora del Gas de Zaragoza y tras diferentes cambios en el accionariado se convirtió en Redexis en 2013. En la actualidad, Redexis distribuye gas natural en 10 comunidades autónomas: Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Islas Baleares, Madrid, Extremadura y Cataluña. Cómo dar de alta el gas con Redexis Antes de dar de alta el gas con Redexis es necesario comprobar que la vivienda está en una zona de distribución de esta compañía. Se puede comprobar desde la página web pinchando en este enlace. Para hacer la instalación de gas natural en caso de no tenerla, hay que contactar con la distribuidora de la zona para que un instalador autorizado realice la instalación y te conceda el CUPS. Si la instalación de gas está hecha solo hay que contratar el suministro con un empresa comercializadora entregando el certificado de la instalación y la inspección periódica. Para realizar este trámite hay que entregar la documentación a Redexis para que envíe a un inspector a comprobar la instalación, colocar el contador y comunicar a la empresa comercializadora que está lista para funcionar. En la primera factura tras la puesta en marcha del gas de tu vivienda por parte un inspector de Redexis, la empresa comercializadora factura los derechos de contratación que abarcan los derechos de alta y los derechos de acometida. Cómo realizar la inspección periódica del gas con Redexis La Inspección periódica del gas consiste en la comprobación del estado de conservación de la instalación, de la combustión de los aparatos y la evacuación de gases. Se tiene que realizar cada 5 años por una empresa distribuidora o instaladora del gas. Los precios de la inspección varían según la comunidad autónoma y se abonan en la factura del gas que emite la empresa comercializadora. No es necesario contactar con Redexis para pedir la inspección periódica, ya que la empresa se encarga de notificarlo con antelación por carta y con carteles de avisos en la comunidad especificando el día que se realizará la inspección. En el caso de no poder estar en el domicilio cuando se realiza la inspección, es cuando se tiene que contactar con el servicio de atención al cliente de Redexis para fijar una nueva cita. El responsable de no pasar la inspección periódica del gas es el titular del suministro por eso hay que hacer siempre la inspección. Además, Redexis ofrece otros servicios de mantenimiento de la instalación del gas. Redexis Hogar Premium incluye una revisión anual del gas, mantenimiento de los aparatos de gas de la instalación, comprobación del circuito hidráulico, cumpliendo con los requisitos de mantenimiento exigido por el RITE. Tiene un coste de 9,99 €/mes con IVA. El servicio Redexis Hogar Basic incluye la revisión bienal (cada 2 años) de la instalación de gas y de la caldera o calentador, por 5,99 €/mes con IVA. Cómo dar la lectura del contador en Redexis La lectura del contador del gas se hace bimestralmente por Redexis para saber el consumo de gas de la vivienda. Esta información se transmite a la empresa comercializadora que es la que se encarga de pasar la factura correspondiente. Un técnico autorizado se desplaza hasta la vivienda para hacer la lectura del contador de gas que puede estar instalado dentro del domicilio o en la sala de contadores. Si no se puede leer el contador porque no hay nadie en el domicilio, Redexis hace una estimación del consumo. No obstante, se puede facilitar la lectura del gas a Redexis a través de diferentes vías: Aplicación del móvil Yoleogas, previamente hay que registrar el CUPS y enviar una foto de la lectura del contador. A través de la página web pinchando en este enlace. Llamada al teléfono de lectura gratuito 800 760 577 operativo las 24 horas del día, facilitando el DNI, el CUPS y la lectura correspondiente. Cómo contactar con Redexis Redexis tiene varios teléfonos gratuitos de contacto: Atención al cliente 900 811 339 operativo de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 y sábados de 10.00 a 14.00 horas. También se puede contactar con el servicio de atención al cliente a través del correo electrónico atencionalcliente@redexis.es Lectura del contador 800 760 577 (servicio automatizado las 24 horas del día. Servicio atención urgencias 900 924 622 operativo las 24 horas todos los días del año. Opiniones sobre Redexis Las opiniones de los clientes se centran, sobre todo, en el servicio de atención al cliente con críticas por la falta de respuesta y empatía. A pesar de que existen varias vías para contactar con la empresa, los clientes se quejan de que no es efectiva la comunicación y tardan en responder a las reclamaciones.