Yoigo nació como Xfera Móviles en diciembre de 2006 para convertirse en el cuarto operador de telefonía móvil de España. En estos momentos pertenece al grupo MásMóvil y es el cuarto operador convergente nacional. Así, Yoigo ofrece servicios de telefonía móvil y fija e Internet. En estos momentos, la fibra óptica de Yoigo procede de las infraestructuras de MásMóvil, que cuenta con fibra propia (FTTH) que le permite una cobertura de mayor calidad. Anteriormente, llegaba a través de la red de Orange con la que tenía acuerdos que completaba en algunas zonas del territorio donde no llegaba la operadora francesa a través de la red de Movistar. Hoy vamos a repasar los servicios de Internet con Yoigo y valoraremos su atención al cliente, sus tarifas y sus ofertas para el verano de 2022. Lo más importante a la hora de contratar una tarifa de Internet en casa es conocer la cobertura en la vivienda, pues puede tener fibra, ADSL o solo cobertura móvil. La web de Yoigo ofrece un enlace para que los usuarios puedan conocer la cobertura en su vivienda antes de tomar una decisión. Este verano, la tarifa Fibra + Móvil permite añadir Internet en segundas viviendas a precio especial. Yoigo indica que puedes añadir todas las líneas de fibra que quieras desde 22 euros. Este verano, Yoigo lleva fibra a tu casa a velocidades desde 300 Mb a 600 Mb simétricos, que aseguran la máxima velocidad, tanto de subida como de bajada de datos. Pero también, donde no llega la fibra, un ADSL de 20 Mb. Para todas estas nuevas altas, la instalación es gratuita. No se paga ni por la visita del técnico ni por el router de última generación que te instalan. Además, vienen con llamadas gratuitas a todos los teléfonos fijos y hasta 60 minutos para llamar sin coste a móviles nacionales. Tarifas actuales de fibra óptica con Yoigo Para el verano de 2022, las tarifas de Yoigo ofrecen fibra de 300 Mb, fibra de 600 Mb o fibra de 1 Gb con línea fija desde 25,60 euros al mes los seis primeros meses. Fibra Fijo Precios 300 Mb + línea fija infinitas a fijo, 60 min a móvil 25,60 euros/mes durante 6 meses, luego 32 euros/mes 600 Mb + línea fija infinitas a fijo, 60 min a móvil 25,60 euros/mes durante 3 meses, luego 47 euros/mes 1 Gb + línea fija infinitas a fijo, 60 min a móvil 41,60 euros/mes durante 6 meses, luego 52 euros/mes Si quieres compararlas con las de otros operadores, no dejes de leer: Fibra barata: cuáles son las tarifas más bajas de 2022. Ventajas de la fibra de Yoigo La compañía de telecomunicaciones española afirma que entre las ventajas de su fibra se cuenta: No suben el precio. El precio que contrates es para siempre. Afirman que sus clientes recomiendan la compañía más que los de otros operadores. La calidad de su fibra, con cada vez más cobertura y con instalación rápida. Ellos se ocupan de todo el proceso de instalación y alta. Instalación gratuita. Fibra óptica de Yoigo Cómo contratar una tarifa de internet en casa con Yoigo La mejor manera de contratar una tarifa de Internet con Yoigo es llamar al teléfono gratuito 900 622 220 para nuevos clientes. Pero también puedes llamar en España al número gratuito 622 desde línea de Yoigo, o al 1707 eligiendo la opción 3. También puedes llamar desde cualquier otro operador al +34 622 622 622. En este caso, el coste es el que marque la tarifa que tengas con el operador con el que llamas. Por último, desde la Unión Europea y países asociados +34 633 800 800, también gratuito. Y desde el resto del mundo, al +34 622 622 622. Sin embargo, también puedes contactar con atención al cliente por Whatsapp (+34 633 996 999 desde una línea de Yoigo). Por redes sociales: Facebook.com/Yoigo o Twitter: @yoigo O por correo postal: Yoigo - Atención al Cliente Avenida de Bruselas, 38 28108 Alcobendas Madrid Cómo contratar fibra de Yoigo en una segunda residencia Para contratar fibra de Yoigo en una segunda residencia o en cualquier otra vivienda hay que ser cliente de Fibra y Móvil. Basta con ponerse en contacto con la compañía en los servicios de atención al cliente que hemos citado anteriormente. La oferta actual es desde 22 euros para una segunda línea de fibra. Atención al cliente Además de todas las maneras de contactar con Yoigo que hemos citado arriba, si eres una empresa, Yoigo abre dos líneas de teléfono gratuitas adicionales: Teléfono de atención al cliente de Yoigo Empresas: 1726 para llamar desde una línea Yoigo. 900 622 726 para llamar desde otro operador. Teléfono para contratar ofertas de Yoigo Empresas: 800 622 658 Opiniones sobre Yoigo La plataforma de opiniones sobre empresas Trustpilot tiene una página sobre Yoigo en la que han opinado 722 personas o empresas. La media de la puntuación obtenida es de 1,4 puntos sobre cinco, lo que se considera como muy malo. Sin embargo, la página web de Yoigo recoge opiniones de sus usuarios y afirma también que sus clientes están más satisfechos que los de otras operadoras de telecomunicaciones