AQ Urban Sky: comienza la construcción de las torres residenciales más altas de Andalucía

26.10.2020 17:27
AQ Urban Sky
El proyecto AQ Urban Sky de Málaga, una promoción de AQ Acentor cuya construcción llevará a cabo Avintia Construcción, acaba de echar a andar tras la firma del acta de replanteo este 26 de octubre de 2020. Con una inversión de 180 millones de euros, AQ Urban Sky incluye la edificación de dos rascacielos de 30 plantas que ocuparán una superficie construida de 78.000 m2 y que se convertirán, según la promotora inmobiliaria, en “las torres residenciales más altas de Andalucía y las segundas teniendo en cuenta todos los usos”.


El proyecto tiene prevista su finalización para 2023. Situada en el conocido barrio de Martiricos, la promoción AQ Urban Sky albergará un total de 450 viviendas, desde estudios hasta inmuebles de cuatro dormitorios, además de un hotel. Sus ocupantes podrán disfrutar de vistas del centro histórico, el mar y la bahía de Málaga. Sus dos sótanos tendrán capacidad para más de 500 vehículos.
No te pierdas: Promociones de obra nueva en Málaga capital
La torre de Urban Sky de Málaga situada más hacia el sur, con forma de ‘Y’ para favorecer las vistas, facilitar la ventilación y la iluminación natural, contará con 252 viviendas en venta. El otro rascacielos, con planta en forma de ‘T’, dispondrá de 198 viviendas en alquiler y un conjunto hotelero que ocupará desde la primera planta hasta la 13ª.

AQ Urban-Sky

Las viviendas, con superficies que irán desde los 43 hasta los 154 m2, tienen un precio comprendido entre 127.000 y 490.000 euros (plaza de garaje y trastero incluidos). Entre otros elementos, contarán con cocina completamente equipada, videoportero y Smart Home. Las exclusivas zonas comunes serán otro de los valores añadidos de AQ Urban Sky: rooftop pool (piscina en la azotea) con espectaculares vistas de la ciudad y amplias zonas verdes, gimnasio, lavandería, sala de co-working y multiusos, gastrobar, sala de cine, espacios peatonales privados, carril bici dentro del entorno y zonas comerciales.

La promoción AQ Urban Sky de Málaga también apuesta por la tecnología y la eficiencia. Junto a una app que permitirá gestionar numerosos servicios del complejo, la promoción contará con la máxima calificación energética y con la certificación de sostenibilidad BREEAM. Asimismo, compensará las emisiones de CO2 durante dos años desde la entrega de las viviendas, una iniciativa característica de todos los proyectos inmobiliarios de AQ Acentor.

Cinco razones que justifican el auge de las Passivhaus en España
Artículo anterior
Las cinco casas de Aston Martin y Sir David Adjaye valoradas entre 4 y 11,5 millones de dólares
Artículo siguiente

Artículos relacionados

El cuarto trimestre de 2020, un buen momento para comprar casa

El cuarto trimestre de 2020, un buen momento para comprar casa

Los mínimos del euríbor y la bajada de precios de las últimas semanas convierten al último trimestre de 2020 en un buen momento para comprar...
17 Nov.
La compraventa de viviendas experimenta el menor descenso desde febrero y suben las hipotecas

La compraventa de viviendas experimenta el menor descenso desde febrero y suben las hipotecas

Las compraventas de viviendas han descendido el 0,7% anual, mientras que las hipotecas han crecido un 18,9%, tal y como anuncia el Colegio de...
11 Nov.
Las cinco casas de Aston Martin y Sir David Adjaye valoradas entre 4 y 11,5 millones de dólares

Las cinco casas de Aston Martin y Sir David Adjaye valoradas entre 4 y 11,5 millones de dólares

Aston Martin y el reconocido arquitecto Sir David Adjaye han diseñado cinco casas de lujo en la exclusiva torre 130 William de Nueva York.
3 Nov.