Habitat Inmobiliaria construirá 100 viviendas más en Madrid

27.03.2020 20:06
nueva promoción obra nueva el cañaveral habitat inmobiliaria
Habitat Inmobiliaria tiene previsto desarrollar una nueva promoción compuesta por 100 viviendas de obra nueva El Cañaveral, una de las nuevas zonas residenciales de la capìtal. Para desarrollar este proyecto, la compañía ha adquirido una parcela de 4.700 metros cuadrados de superficie y 10.400 metros cuadrados edificables. La inversión prevista para poner en marcha este proyecto supera los 24 millones de euros. Aquí puedes ver todas las promociones de obra nueva en Madrid que tenemos actualmente a la venta en Housage.es. 

Esta promoción es la tercera que Habitat va a levantar en El Cañaveral, donde ya tiene los proyectos Nuevo Cañaveral y Paseo del Cañaveral, que suman un total de 300 viviendas. En total, la presencia de esta promotora en la Comunidad de Madrid se extiende a 1.000 viviendas de obra nueva repartidas en 10 promociones.
Todas las promociones de obra nueva en el barrio de El Cañaveral
Esta nueva promoción de Habitat está situada cerca de Solía, el futuro centro comercial que se convertirá en el complejo más grande de la capital. Contará con espacio de restauración, tiendas, zona outlet y de ocio con piscina de olas y actividades deportivas como surf. Además, esta promoción está ubicada en una zona de servicios donde se encuentran supermercados, comercios, centros de salud y restaurantes.

Se trata, además, de un área bien comunicada a través de las autopistas R3, M45 y M40, que facilitan la conexión del barrio con el centro de la ciudad y varias líneas de autobús que conectan con el metro y el cercanías. Esta nueva adquisición, se encuadra dentro del plan estratégico y de negocio que la compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, está llevando a cabo, y que en la actualidad supone un total 45 promociones y más de 4.000 viviendas en distintas fases de desarrollo en todo el ámbito nacional.

Habitat tiene dos promociones más en El Cañaveral 

El año pasado, Habitat inició las obras de la promoción Nuevo Cañaveral, formada por 41 viviendas de 1 a 4 dormitorios, bajos con jardín, áticos y dúplex. El proyecto, diseñado por Cip Arquitectos, se caracteriza por tener grandes ventanales y terrazas, lo que aporta mucha luminosidad al interior de las casas.

Las áreas comunes de la promoción Nuevo Cañaveral cuentan con piscina exterior, zona infantil y de ocio para niños y jardines comunitarios. Los pisos se venden con trastero y garaje, incluidos en el precio.

promoción obra nueva habitat inmobiliaria el cañaveral 


Por otro lado, la promoción Paseo del Cañaveral es más grande que la anterior. Está formada por 137 viviendas de 1 a 3 dormitorios, repartidas entre un bloque y una torre. El complejo residencial se localiza cerca del Parque Central, una de las áreas verdes del barrio. Los pisos son amplios, con terraza, garaje y trastero incluidos en el precio. Cuentan con piscina exterior comunitaria, zona infantil y club social. El proyecto ha sido realizado por Junquera Arquitectos. 

El Cañaveral, un barrio del Desarrollo del Sureste 

El Cañaveral es un barrio del distrito de Vicálvaro creado en 2017. Cuenta con 5.388.384 metros cuadrados de superficie, donde se prevén construir 14.000 nuevas viviendas, de las que la mitad contarán con algún tipo de protección pública. Está situado en la zona este de Madrid, junto a la Cañada Real y Los Cerros, Al norte limita con Coslada y al sur con el barrio de Los Ahijones. Pertenece a los Desarrollos del Sureste, que engloban también Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales, Ensanche de Vallecas y Valdecarros.

Es un barrio de gente joven que compra aquí su primera vivienda y también de compradores de vivienda de reposición. Generalmente, los compradores proceden de Coslada y Vicálvaro. El Cañaveral está bien comunicado con las autovías de Valencia (A3), Barcelona (A2) y la M45. Tiene varias líneas de autobús que conectan el barrio con los intercambiadores de Coslada y de Alsacia (Vicálvaro). Además, está cerca del Corredor del Henares, que tiene gran numero de industrias y empresas. 

Aquí se está construyendo el centro comercial Solia, de 90.000 metros cuadrados, que dispondrá de una gran playa para practicar surf al aire libre como reclamo principal. Aunque estaba prevista su inauguración este año, el proyecto se ha retrasado. 

Son varias las cooperativas y las promotoras que están desarrollando los proyectos urbanísticos de este barrio que se caracteriza por ofrecer viviendas de precio asequible.
Cómo comprar una vivienda pese al coronavirus
Artículo anterior
Esto es lo que podría caer el precio de la vivienda tras el Coronavirus
Artículo siguiente

Artículos relacionados

AQ Urban Sky: comienza la construcción de las torres residenciales más altas de Andalucía

AQ Urban Sky: comienza la construcción de las torres residenciales más altas de Andalucía

AQ Urban Sky, las dos torres residenciales de 30 plantas y 450 viviendas que se levantarán en Málaga en 2023, ya han comenzado su construcci...
26 Oct.
Cinco razones que justifican el auge de las Passivhaus en España

Cinco razones que justifican el auge de las Passivhaus en España

Las Passivhaus o casas pasivas reducen el consumo energético entre un 60 y 90%, aumentan el ahorro económico y mejoran las condiciones de...
23 Oct.
La Esquerra de l’Eixample y Lavapiés, entre los barrios más cool del mundo

La Esquerra de l’Eixample y Lavapiés, entre los barrios más cool del mundo

La publicación turística británica 'Time Out' ha elegido la Esquerra de L’Eixample como el barrio más cool del mundo. Lavapiés ocupa el pues...
22 Oct.