Obra nueva en El Cañaveral: la nueva zona de expansión de Madrid

27.04.2020 17:07
edificio obra nueva el cañaveral madrid

La obra nueva en El Cañaveral acapara una gran mayoría de las promociones que hay actualmente a la venta en la ciudad de Madrid (aquí puedes encontrar toda nuestra oferta de viviendas de obra nueva en Madrid). La capital es la provincia líder en oferta inmobiliaria sobre plano, al concentrar más del 20% de la oferta total a nivel nacional. Según datos del Ministerio de Fomento, Madrid fue durante 2019 la tercera provincia con mayor número de visados de obra nueva por cada 1.000 viviendas (7,4), solo superada por la Comunidad Foral de Navarra y Málaga (7,9 y 10,7, respectivamente).

Ver las promociones de obra nueva en El Cañaveral

Otro aspecto interesante es que Madrid es la ciudad con mayor oferta de viviendas unifamiliares sobre el total nacional (alrededor del 35%). Entre las grandes promotoras inmobiliarias con mayor número de viviendas nuevas a la venta en Madrid se encuentran Vía Célere, Neinor y Aedas Homes.

Si bien Madrid crece en varias direcciones y dispone de una oferta de pisos de obra nueva en numerosas zonas y localidades situadas en el cinturón de la capital, uno de los mayores desarrollos urbanísticos de la actualidad se está produciendo en una zona conocida como la Estrategia del Sureste, donde destaca el nuevo barrio de El Cañaveral-Los Berrocales. Sin duda, un referente para todos los que buscan obra nueva en Madrid debido a su amplia oferta de inmuebles a la venta y las diferentes tipologías disponibles: pisos en planta, áticos, bajos. etc.

Atractivos de El Cañaveral

El Cañaveral pertenece al distrito de Vicálvaro y se sitúa al sureste de la ciudad, localizado entre las autopistas de circunvalación M-45 y M-50 y la autopista radial R-3. Las localidades de Coslada y San Fernando de Henares son las más cercanas al nuevo barrio, que cuenta con unas inmejorables comunicaciones a través de las autovías A3 y A2 y el autobús 159 de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que permite la conexión con el intercambiador de Alsacia. Muy cerca se encuentra también el aeropuerto de Madrid-Barajas.

La oferta de obra nueva de El Cañaveral ronda las 14.000 viviendas, repartidas en distintas fases de desarrollo gracias a que cuenta con una importante bolsa de suelo en los alrededores. El proyecto urbanístico de El Cañaveral-Los Berrocales contará, asimismo, con una gran área logística y edificios de oficinas, aunque la gran estrella será Solia, un nuevo centro comercial de unos 90.000 metros cuadrados que, de acabar siendo una realidad (está teniendo varios problemas para su construcción), contará incluso con una zona para practicar surf.

¿Qué ofrecen las promociones de obra nueva en El Cañaveral?

Actualmente, El Cañaveral-Los Berrocales tiene casi medio centenar de promociones de obra nueva (44), un número que supone casi la práctica totalidad de la oferta de obra nueva del distrito de Vicálvaro (48) y aproximadamente el 14% de la disponible en Madrid capital (320 promociones).


edificio en construcción


Los pisos de obra nueva de El Cañaveral son de diferentes tipos: pisos, bajos, áticos y chalets adosados. La mayoría son comercializados como vivienda libre aunque también hay algunas promociones de VPO. Los proyectos pertenecen a una amplia variedad de promotores como Vía Célere, Aedas Homes, Habitat, Premier, Level, Áurea Homes, Prygesa, Nozar, Nurin, Quabit, Brinum Homes, Hi, Top Gestión... (en este otro reportaje te ofrecemos cinco consejos para elegir bien una promotora inmobiliaria).

Encuentra tu vivienda de obra nueva en nuestro buscador

Descubre en Housage.es una amplia selección de viviendas procedentes de promotores con descripciones detalladas, fotos, planos y datos de contacto del vendedor.

Tamaños y precios de la obra nueva en El Cañaveral

La oferta promotora de obra nueva de El Cañaveral ofrece viviendas que parten de 150.000 euros y llegan hasta los 490.000 aproximadamente. Entre las pisos de El Cañaveral más baratos están los pertenecientes a las promociones Hábitat Sur, Lúxury Cañaveral y Axial Homes. Los proyectos más caros son las promociones de chalets adosados Jardines de Tabit, Residencial Suertes de la Villa y Austral Homes.

Los inmuebles a la venta cuentan con superficies que van desde 50 a 270 metros cuadrados, aproximadamente. Disponen de uno, dos, tres y cuatro o más dormitorios, según la promoción y el precio.

La mayoría son de tres habitaciones

La mayoría de las promociones de obra nueva de El Cañaveral-Los Berrocales son urbanizaciones de pisos que cuentan en su interior con servicios comunes como piscina, pista del pádel, etc. No obstante, también existen algunos complejos residenciales de viviendas unifamiliares.

Entre tanta oferta destacan, sobre todo, las promociones con viviendas de tres habitaciones (34), seguidas por las que cuentan con inmuebles de dos habitaciones (20). Hay, además, 18 proyectos que cuentan con inmuebles con cuatro o más habitaciones y 6 con pisos de una habitación.

Madrid crece hacia el sureste. Allí es donde se encuentra este nuevo barrio que ofrece una buena parte de las viviendas de nueva construcción que se comercializan en estos momentos en Madrid. Esta oferta de obra nueva de El Cañaveral incluye pisos y chalets unifamiliares de uno a cuatro dormitorios, con superficies comprendidas entre 50 y 270 metros cuadrados y precios que parten de 150.000 euros y llegan hasta los 490.000.
Las mejores ciudades españolas para comprar obra nueva
Artículo anterior
Los distritos de Madrid en los que más se encareció la obra nueva en 2019
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Cinco factores que pueden reactivar el mercado inmobiliario este otoño

Cinco factores que pueden reactivar el mercado inmobiliario este otoño

El Instituto de Valoraciones ha analizado cómo ha influido la pandemia en el sector y ha encontrado algunos factores que podrían relanzarlo.
15 Oct.
Las capitales sufren en septiembre su primera caída interanual desde 2016

Las capitales sufren en septiembre su primera caída interanual desde 2016

Las capitales y grandes ciudades españolas se abarataron un 0,6% interanual en el mes de septiembre, lo que supone su primera caída anual en...
14 Oct.
Las mejores zonas para vivir en Madrid

Las mejores zonas para vivir en Madrid

Hacemos un repaso de las seis mejores zonas para vivir en Madrid capital, tanto en los barrios situados en el centro como fuera del casco ur...
9 Oct.