El Cañaveral: la mayor bolsa de obra nueva en Madrid capital

Artículos por ciudades
30.04.2021 15:06
edificio obra nueva el cañaveral madrid

El Cañaveral es uno de los barrios con mayor expansión de Madrid y que mayor crecimiento va a experimentar en los próximos años. De las 14.000 viviendas proyectadas en este desarrollo, ya se han entregado 6.000 y se están construyendo más de 2.000. Los cálculos apuntan a que en 2025 El Cañaveral de Madrid tendrá más de 35.000 vecinos.

Hay 23 compañías trabajando en la edificación de 38 promociones de obra nueva en El Cañaveral, tanto de vivienda libre como de protección oficial. De las 2.300 viviendas que están ahora en construcción, el 71,05% son de precio libre y el resto de VPPL, según un análisis realizado por Activum.

Pisos de venta libre, la oferta más abundante

La oferta de obra nueva de El Cañaveral se compone principalmente de pisos. El precio medio de un piso de tres habitaciones y 100 metros cuadrados está en torno a los 270.000 euros. Las viviendas unifamiliares son más escasas (actualmente solo se están construyendo 400) y tienen un precio medio de 425.000 eurospara una casa de 173 metros cuadrados y tres dormitorios.

No te pierdas: Toda la oferta de obra nueva en El Cañaveral.

La tipología de vivienda más abundante corresponde a pisos, bajos con jardín y áticos, con más de 1.600 viviendas libres en desarrollo. Según los datos recogidos por Activum, la promotora que tiene la mayor cuota de mercado en El Cañaveral es Quabit (19,81%), seguida de Habitat Inmobiliaria (16,23%), Prygesa y Neinor Homes (menos del 15%) y Aurea Homes, Aedas Homes, Nozar, Getsa y Singular House (menos del 10%).

Como hemos señalado antes, la vivienda en altura es la más abundante, con 1.600 pisos en 20 promociones desarrolladas principalmente por Habitat Inmobiliaria (277 unidades), Neinor Homes (192) y Getsa (145).

el canaveral

La vivienda protegida suma un total de 500 unidades, de las que la mayoría son inmuebles de tres dormitorios con un precio medio de 253.000 euros, unos 15.000 euros más bajo que una vivienda libre de las mismas características. Algunas promociones disponen también de viviendas de alquiler protegido para paliar el déficit de vivienda de alquiler social que existe en España.

En cuanto a la oferta de chalets en El Cañaveral, hay un total de 13 promociones en marcha a través de 10 promotores, entre los que destacan My Dream My Home, Nozar y Grupo Riofrío.

Vivienda asequible para jóvenes

El Cañaveral se diferencia del resto de oferta nueva de la capital, como Madrid Nuevo Norte, por ofrecer viviendas de un precio más asequible. El perfil del comprador está formado por jóvenes de 25 a 40 años, solteros, en pareja o con hijos pequeños, que buscan su primera vivienda en una zona con espacios verdes y zonas exteriores. Disponen de unos ingresos entre los 30.000 y los 40.000 euros per cápita.

La mayoría proceden de los barrios cercanos de Vicálvaro, Coslada, San Fernando o Vallecas, donde la oferta de vivienda nueva es más escasa y cara. En El Cañaveral la mayoría de las promociones cuentan con zonas comunes que incluyen piscina, pistas deportivas, gimnasio, jardines y zona de juegos infantiles y sala social.

En general, la oferta de obra nueva en El Cañaveral incluye propiedades con superficies que van desde 50 a 270 metros cuadrados, aproximadamente. Disponen de uno, dos, tres y cuatro o más dormitorios, según la promoción y el precio. En cuanto al precio, la oferta promotora de obra nueva en El Cañaveral parte de 150.000 euros y llega hasta los 490.000 euros, aproximadamente.

¿Quieres comprar una vivienda pero no tienes ahorros?
¿Quieres comprar una vivienda pero no tienes ahorros?
¡Tenemos la SOLUCIÓN para ti!

Vivir en el Cañaveral

El Cañaveral es un barrio que pertenece al distrito de Vicálvaro, situado en el sureste de la ciudad, entre la M-45 y la M-50 y la autovía R-3. Forma parte de los Desarrollos del Sureste, que constituye la bolsa de suelo más grande de Madrid junto con El Ensanche de Vallecas, Los Berrocales, Los Cerros, Valdecarros y Los Ahijones.

Está bien comunicado a través de las autovías A3 y A2 y cuenta con dos líneas de autobús de la EMT que conectan con el intercambiador de Alsacia y el barrio de Coslada. Además, está cerca del aeropuerto Madrid Barajas.

El Cañaveral cuenta ya con comercios de proximidad, guarderías, peluquerías, farmacias y restaurantes. Está prevista la construcción de un colegio público, otro concertado y un instituto.

El proyecto urbanístico de El Cañaveral contará también con un área logística y edificios de oficinas. También estaba prevista la creación del gran centro comercial Solía, que incluso tendrá una zona para practicar surf, aunque todavía no se ha iniciado su construcción.

Por el momento, lo que más abunda en El Cañaveral son las grúas de construcción y los promociones en desarrollo, pero en los próximos años se va a consolidar como uno de los barrios más atractivos por su cercanía con el centro de la ciudad, a lo que se suma la calidad de vivir en edificios de alta eficiencia energética y urbanizaciones con grandes espacios exteriores.


España e Italia, los países de la UE en los que menos ha subido el precio de la vivienda
Artículo anterior
Previsión: ¿qué ocurrirá con el precio de la vivienda en 2021?
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Los interiores de una casa de lujo

Los interiores de una casa de lujo

Los interiores de las casas de lujo definen la exclusividad de estas viviendas junto con la ubicación y los servicios que ofrecen las zonas ...
22 Oct.
Cómo facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes ¿compra (Help to buy) o alquiler (Build to rent)?

Cómo facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes ¿compra (Help to buy) o alquiler (Build to rent)?

Entre las fórmulas para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes destacan: el Help to buy (compra) y Build to rent (alquiler).Te contamos...
5 Oct.
Qué es y cómo funciona el Help to buy

Qué es y cómo funciona el Help to buy

El Help to buy es una de las vías para facilitar el acceso a la vivienda de las personas con más dificultades por carecer de ahorros. Así es...
4 Oct.