La Solana de Valdebebas, el nuevo barrio junto a La Moraleja, ya prepara su desarrollo urbanístico

Publicado el 01/03/2021 17:04; Actualizado el 03/11/2022 11:28
La Solana de Valdebebas, el nuevo barrio que se ubicará junto a la elitista urbanización de La Moraleja, ya tiene el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid. El consistorio ha aprobado recientemente el desarrollo urbanístico de esta nueva zona residencial que podría contar con las primeras viviendas en 2024.

En Solana de Valdebebas está prevista la construcción de 1.393 viviendas, de las que el 46% tendrán algún tipo de protección: de esas 637 viviendas de protección oficial, 489 serán de precio básico y 148 de precio limitado. Por otro lado, las 756 viviendas libres restantes serán plurifamiliares (526) y unifamiliares (230).

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Aspectos más destacados de La Solana de Valdebebas

El Sector US 4.10 ‘La Solana de Valdebebas’ del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid se encuentra emplazado al norte del término municipal colindante con el municipio de Alcobendas. Limita al norte con la calle Camino del Cura; al este con el término municipal de Alcobendas; al oeste con el campo de golf de La Moraleja y con la calle Agatha Christie. El límite sur está definido por ámbito colindante Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas.

solana de valdebebas ubicación

Según explica la agrupación gestora de La Solana de Valdebebas, la zona cuenta con una superficie de 1.091.140,56 m2, de los que 289.669,65 m2 son edificables de acuerdo a tres usos: residencial (211.472,04 m2), servicios terciarios y comercial (8.460,90 m2) y dotacional privado de servicios colectivos (69.736,71 m2).

La zona contará, asimismo, con 293.080 m2 de zonas verdes, carriles bici, numerosos servicios, comercios y establecimientos de restauración y ocio.

Proyecto en marcha

El desarrollo de la actividad de ejecución del sector Solana de Valdebebas se llevará a cabo mediante actuación integrada por sistema de compensación, siendo la Agrupación Gestora la encargada de su construcción.

Según explica Brainsre.news, la luz verde del Ayuntamiento de Madrid supone el último paso para iniciar este nuevo PAU, tras la aprobación del plan parcial el pasado mes de septiembre. Las previsiones de los promotores apuntan a que las primeras viviendas podrían llegar en 2024 o 2025, aunque se trata solo de una estimación.

Debido a su ubicación privilegiada, Solana de Valdebebas está llamada a convertirse en una de las zonas más atractivas del mercado de obra nueva en Madrid.

Autor: Redacción de Housage
AEDAS Homes comienza la entrega de la promoción Piteas en Pozuelo de Alarcón
Artículo anterior
Los pueblos más bonitos de Valencia
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

El aumento del precio del alquiler y sus consecuencias

El aumento del precio del alquiler y sus consecuencias

El aumento del precio del alquiler continuará el próximo año, según todos los pronósticos, porque la demanda aumentará muy por encima de...

7 Dic.
Lista de países más peligrosos del mundo

Lista de países más peligrosos del mundo

La lista de los países más peligrosos del mundo varía según los parámetros analizados, pero en las primeras posiciones se repiten algunos pa...
25 Oct.
Mejores lugares de España para jubilados

Mejores lugares de España para jubilados

Los mejores lugares de España para jubilados son aquellos que permiten disfrutar de buen clima, buenos servicios, tranquilidad y calidad de ...
5 Oct.