Madrid, la cuarta ciudad con mayor subida en el mercado residencial prime

Índice
edificio de lujo en madrid
Imagen: JJFarquitectos / Depositphotos.com
Madrid será la cuarta ciudad del mundo en la que más subirá el precio del mercado residencial prime durante el año 2020. Así lo apunta el informe ‘Prime Global Forecast 2020’ de la consultora Knight Frank (aquí puedes ver la previsión del precio de la vivienda en 2020 según numerosos expertos del sector inmobiliario).

Este estudio tiene como objetivo pronosticar cuáles serán las principales tendencias mundiales en el mercado residencial de lujo ( ver el informe completo). En este ranking de las ciudades que experimentarán una mayor subida en sus viviendas prime destaca la presencia mayoritaria de urbes europeas, ya que cuatro de ellas ocupan el ‘top cinco’:

  1. París: la ciudad francesa encabeza la clasificación con un crecimiento estimado del precio de su mercado residencial prime del 7%.
  2. Berlín y Miami: comparten la segunda plaza, y según las estimaciones de Knight Frank su mercado prime aumentará el precio un 5%.
  3. Ginebra y Sidney: dos ciudades emblemáticas que a lo largo de 2020 experimentarán un incremento del 4% en su residencial de lujo.
  4. Madrid, Singapur y Melbourne: la capital española se sitúa en cuarta posición con un crecimiento estimado del 3%, que comparte con estas dos ciudades. El informe de Knight Frank define la situación de estas ciudades como “estable pero sostenible”. En el caso concreto de Madrid, la consultora considera que la inversión internacional constituirá la principal palanca de su crecimiento.
  5. Los Ángeles: la ciudad americana cierra este ‘Top 5’ con un incremento estimado del 2%. Londres también ocupa esta posición, aunque su posible crecimiento será revisado nuevamente tras los resultados de las elecciones generales en el Reino Unido y la llegada del Brexit.
Este no es el único informe que destaca la importancia de Madrid en el mercado residencial. Según el estudio 'Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2020' realizado por la consultora PwC y el Urban Land Institute, la capital madrileña y Barcelona son, respectivamente, la quinta y novena capital europea más atractivas para invertir en el sector inmobiliario durante 2020

En otro orden de cosas, ‘Prime Global Forecast 2020’también apunta en sus conclusiones que la desaceleración económica global ha influido en el rendimiento del mercado prime durante este año. Así, la tasa de crecimiento medio anual en el mercado residencial de las 45 ciudades mundiales monitorizadas por Knight Frank ha sido del 1,1% hasta el tercer trimestre de 2019, la más baja en una década. De igual manera, apunta a la inestabilidad política y al Brexit como los principales riesgos que deberá afrontar el mercado europeo en 2020.

Por último, el informe detalla las nueve tendencias principales que podrían influir en el mercado residencial global en 2020; entre éstas destaca “una mayor regulación del alquiler turístico en las ciudades que atraen a un alto volumen de visitantes”.
El metro cuadrado se revaloriza un 12,9% desde 2014 de forma irregular
Artículo anterior
La vivienda nueva sube su precio un 6,6% en Madrid y un 3,1% en su área metropolitana
Artículo siguiente

Artículos relacionados

edificio en construccion

El retraso en la concesión de licencias de obra nueva encarece la vivienda 13.000 euros

El retraso que sufre la concesión de licencias de obra nueva hace que la vivienda se incremente de media 13.000 euros, según un informe de A...
14 May.
edificio en construcción

Esto es lo que podría caer el precio de la vivienda tras el Coronavirus

¿Qué ocurrirá con el mercado inmobiliario español tras el Coronavirus? Todo apunta a una caída más o menos pronunciada del precio de la vivienda,...
8 Abr.
nueva promoción obra nueva el cañaveral habitat inmobiliaria

Habitat Inmobiliaria construirá 100 viviendas más en Madrid

Habitat Inmobiliaria aumenta su presencia en Madrid con la construcción de 100 viviendas en una nueva promoción en El Cañaveral, donde tiene...
27 Marz.