Mejores lugares de España para jubilados

Publicado el 05/10/2022 19:14; Actualizado el 05/10/2022 20:29
En España se jubilan cada año unas 300.000 personas, de las que más del 35% tienen menos de 65 años. La jubilación marca el inicio de una nueva vida para muchos pensionistas que quieren disfrutar en lugares que ofrecen calidad de vida y tranquilidad. El reto para los jubilados es cambiar el entorno en el que han desarrollado la vida laboral por otros ciudades o lugares en los que prime el descanso, pero tenga servicios para atender sus necesidades. 

La playa es uno de los atractivos que tiene españa para los jubilados
La playa es uno de los atractivos que tienen los mejores lugares de España para jubilados 


¿Qué lugares ofrecen las mejores condiciones de vida para los jubilados? Hemos hecho una selección de los mejores lugares de España para jubilados por el clima, la oferta de ocio, servicios, transportes y calidad de vida que ofrecen. 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Costa del Sol 

La Costa del Sol goza de un clima agradable todo el año, con más de 300 días de sol y una temperatura media de 19 grados. Es una zona muy bien comunicada gracias al aeropuerto de Málaga y el tren que conecta la ciudad con el resto de España. De hecho, la Costa del Sol es el destino favorito de los jubilados británicos y franceses

En esta zona se puede elegir entre lugares con un estilo de vida tranquilo y con un nivel de vida asequible como Benalmádena o Mijas en el interior, a municipios más caros como Marbella. Los jubilados pueden disfrutar de playa, montaña, campos de golf y hospitales públicos y privados en la mayoría de los pueblos de la Costa del Sol con la ventaja añadida de la cercanía de Málaga para disponer de su amplia oferta cultural. 

Islas Canarias 

Este lugar cuenta con el atractivo de no superar los 25 grados a lo largo del año, lo que permite realizar muchas actividades al aire libre y, en el caso de los jubilados, tener una jubilación activa. La playa es el otro aliciente para vivir en las Islas Canarias la jubilación, pero también cuenta con varios parques nacionales y reservas naturales para realizar rutas en un entorno sin contaminación y donde existe, además, un bajo índice de criminalidad. 

A pesar de la distancia con la península, las islas Canarias están bien conectadas a través de 8 aeropuertos con vuelos nacionales e internacionales y -siendo residente los vuelos son más baratos- y servicio de ferry que conecta las islas. Desde el punto de vista económico, las islas Canarias ofrecen la ventaja de tener un régimen especial de impuestos por el que se paga menos IVA. 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Costa Blanca 

En la Costa Blanca hay varios lugares especialmente atractivos donde vivir tras la jubilación. En primer lugar destaca Benidorm, que es la lugar preferido por los jubilados extranjeros. En Benidorm es difícil aburrirse porque tiene una amplia oferta de ocio, pero también se ha situado como referente en el turismo de salud por la calidad de sus aguas y la existencia de dos modernos hospitales. La ubicación de Benidorm en una bahía rodeada por el parque natural de la Sierra Helada, sierra Cortina y el Tossal de la Cala dotan a la ciudad de una temperatura agradable todo el año. 

Alicante es el mejor lugar para jubilados si prefieres una ciudad con más servicios. A la bonanza del clima, se suma la amplitud de su playa urbana, la buena conexión por tren, avión y barco y la posibilidad de practicar deporte al aire libre durante todo el año. A estas ventajas hay que añadir que Alicante es una ciudad con un coste de vida más barato, tanto en vivienda como alimentación, transporte o servicios

Bilbao 

Museo Guggenheim de Bilbao
Museo Guggenheim de Bilbao


Bilbao ha sido seleccionada por la revista Forbes como una de las mejores ciudades españolas para vivir jubilado por su excelente calidad de vida. Es especialmente atractiva para los jubilados interesados en su oferta cultural, donde destaca el Museo Guggenheim, y, sobre todo, por su gastronomía. No hay que olvidar que en Bilbao se encuentran algunos de los cocineros vascos más reconocidos. El único problema es que Bilbao es una ciudad cara. 

Gijón 

En el norte hay varios lugares atractivos para vivir en la jubilación aunque destaca Gijón que forma parte de la Red mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores. Esto sígnica que es una ciudad que promueve los espacios y servicios que facilitan un envejecimiento saludable y activo. Tiene parques adaptados a las personas mayores para realizar actividades al aire libre y centros de ocio. Es una ciudad muy relajada y tranquila para vivir y con una baja tasa de criminalidad. El único hándicap es el tiempo si no te gusta la lluvia. 

Navarra

Uno de los mejores lugares para vivir la jubilación es Navarra porque cuenta con los mejores servicios de salud de España, con el Hospital Universitario y la Clínica de Navarra destacados como los mejores hospitales. Ofrece una enorme tranquilidad, contacto con la naturaleza, una increíble oferta gastronómica y poder disfrutar de todas estas ventajas en una de las ciudades más económicas de España. 

A la hora de elegir el lugar donde vivir tras la jubilación debes valorar no solo el clima, sino también el coste de la vida, la calidad de los servicios médicos, las facilidades para la movilidad sin olvidar la oferta de ocio. 



Autor: Redacción de Housage
The District reúne a los inversores en real estate en Barcelona
Artículo anterior
Lista de países más peligrosos del mundo
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

El aumento del precio del alquiler y sus consecuencias

El aumento del precio del alquiler y sus consecuencias

El aumento del precio del alquiler continuará el próximo año, según todos los pronósticos, porque la demanda aumentará muy por encima de...

7 Dic.
Lista de países más peligrosos del mundo

Lista de países más peligrosos del mundo

La lista de los países más peligrosos del mundo varía según los parámetros analizados, pero en las primeras posiciones se repiten algunos pa...
25 Oct.
The District reúne a los inversores en real estate en Barcelona

The District reúne a los inversores en real estate en Barcelona

The District reúne a los inversores en real estate por primera vez en Barcelona entre los días 19 y 21 de octubre

3 Oct.