La promoción Modesto Lafuente 26, premio ASPRIMA-SIMA 2020

Artículos por ciudades
03.12.2020 19:51
promoción Modesto Lafuente 26
La promoción inmobiliaria Modesto Lafuente 26 de Madrid capital ha logrado el premio ASPRIMA-SIMA 2020 a la mejor actuación inmobiliaria en Vivienda. Estos premios son los más relevantes de la industria en España y a la convocatoria de este año se presentaron un total de 25 proyectos en esta categoría.

El proceso de selección está liderado por un panel de profesionales líderes en la industria y reconoce los más altos estándares de excelencia en el sector, incluyendo la calidad excepcional en el diseño y la ejecución de los proyectos que se desarrollan.

En concreto, el proyecto de Modesto Lafuente 26 consiste en la rehabilitación integral de un antiguo edificio de oficinas construido en 1970 y de unos 2.000 metros cuadrados. El inmueble, que se encuentra en pleno centro del distrito de Chamberí, se ha transformado en 12 apartamentos de tres y cuatro habitaciones repartidos en seis plantas. Entre ellos destacan especialmente un dúplex en la planta baja con jardín privado y dos áticos dúplex con amplias terrazas.


El jurado de los premios ASPRIMA-SIMA 2020 a la mejor actuación en vivienda ha destacado de Modesto Lafuente 26 “la solidez del proyecto y la alta calidad de su resultado final”.
No te pierdas: Promociones de obra nueva en Madrid capital.
Este proyecto ha sido desarrollado por Grosvenor, una promotora inmobiliaria británica que lleva más de 340 años construyendo proyectos únicos en todo el mundo. Por su parte, el diseño ha corrido a cargo del prestigioso estudio de arquitectura Estudio Lamela, responsable, entre otros, de la Torres Colón y la Terminal 4 de Madrid-Barajas.

La directora general de Grosvenor en España, Fátima Sáez del Cano, ha manifestado que “este premio nos impulsa a seguir formando parte del panorama inmobiliario español aportando nuestra experiencia y valor a las ciudades, buscando la excelencia y el compromiso medioambiental sin olvidar la historia y tradición de nuestros orígenes”.

fachada modesto lafuente 26
El diseño de su nueva fachada es uno de los elementos más característicos del edificio. Los expertos señalan que, además de mejorar el paisaje urbano y contribuir a la regeneración del área local, facilita unas vistas incomparables de un espacio verde protegido y una arboleda histórica. Gracias a que el edificio está orientado hacia levante-poniente, "los residentes podrán disfrutar de unas vistas excepcionales a un espacio verde protegido con una arboleda centenaria y una gran luminosidad en cada apartamento", asegura la promotora.
Aquí puedes encontrar información sobre viviendas de lujo a la venta en Madrid
Modesto Lafuente 26 se encuentra entre las calles José Abascal y Bretón de los Herreros, muy cerca del hotel NH Collection Madrid Abascal y junto a la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Cómo es la promoción Modesto Lafuente 26

Los creadores de la promoción Modesto Lafuente 26 destacan del proyecto que ha creado espacios únicos caracterizados por la calidez y la calidad, desde el diseño hasta la ejecución. Grosvenor señala que el uso de materiales e instalaciones de primeras marcas y el cuidado por el más mínimo detalle hacen de las viviendas espacios únicos donde la calidad y la calidez están presentes nada más entrar.

promocion modesto lafuente 26 vista salon

Por ejemplo, destaca que el interior de las viviendas ha sido decorado por el estudio Mausha Marsa. Por otro lado, cada una de ellas está equipada con cocinas de la firma alemana Bulthaup y electrodomésticos Neff. En cuanto a los baños, el proyecto incorpora materiales Duravit.

Por su parte, esta finca incorpora una serie de comodidades y servicios comunes para los residentes como el de conserjería, aparcamiento privado con instalaciones de carga eléctrica, gimnasio y una terraza comunitaria en la azotea con piscina.

Los más altos estándares internacionales

Modesto Lafuente 26 cuenta también con la calificación internacional de sostenibilidad BREEAM 'Muy bueno', así como el certificado de eficiencia energética más alta: A. Estas certificaciones prometen ahorros de entre un 50% y un 70% en la factura energética y de hasta un 40% en el consumo de agua respecto a otras viviendas tradicionales, según las estimaciones de BREEAM®.

“Modesto Lafuente 26 es la mejor demostración de en qué consiste la filosofía Living Cities de Grosvenor”, explica Sáez del Cano. “Siguiendo estos preceptos, hemos transformado un edificio de oficinas sin un atractivo particular en 12 preciosas viviendas envueltas por una fachada llamada a ser icónica, con vistas incomparables a un espacio verde protegido y una arboleda histórica en pleno corazón de Chamberí”.

¿Qué es Grosvenor Europe?

La firma británica detrás de Modesto Lafuente 26 es Grosvenor Europe, parte de Grosvenor Group, una compañía internacional de propiedad privada. Con una trayectoria de más de 340 años, este grupo empresarial desarrolla, gestiona e invierte con el objetivo de mejorar propiedades y lugares y ofrecer así un beneficio social y empresarial duradero.

Grosvenor desembarcó en Madrid en 1996 para invertir y desarrollar en España edificios de oficinas, centros comerciales y parques industriales. En 2016 reforzó su compromiso con la ciudad liderando proyectos residenciales de diseño y arquitectura excepcionales. Jorge Juan 53, en el Barrio de Salamanca, y La Esquina de General Arrando, García de Paredes 4 y Modesto Lafuente 26, en Chamberí, forman parte de su cartera inmobiliaria.

Al 31 de diciembre de 2019, Grosvenor Europe gestionaba activos por 1.900 millones de libras, incluidos Liverpool ONE, el centro comercial Skärholmen Centrum en Estocolmo y una sólida cartera de desarrollo residencial en Madrid.

Diferencias entre un agente inmobiliario y un personal shopper inmobiliario
Artículo anterior
Las nuevas necesidades de los compradores tras el confinamiento refuerzan la obra nueva
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

¿Cómo afecta la ley contra el fraude fiscal a la vivienda?

¿Cómo afecta la ley contra el fraude fiscal a la vivienda?

La ley de prevención y lucha contra el fraude fiscal trae cambios que afectan a la transmisión de vivienda y al alquiler. Toma nota de cómo ...
22 Jul.
Aumenta la firma de hipotecas un 32% en el primer trimestre del año

Aumenta la firma de hipotecas un 32% en el primer trimestre del año

La firma de hipotecas ha crecido un 32% en abril en relación con la cifra alcanzada el año pasado, con un claro incremento de las hipotecas ...
15 Jul.
La mitad de las viviendas de obra nueva vendidas por Aedas Homes cuenta con espacios al aire libre

La mitad de las viviendas de obra nueva vendidas por Aedas Homes cuenta con espacios al aire libre

Según el ‘Perfil del Comprador de Vivienda de Obra Nueva 2020’ de Aedas Homes, la mitad de las viviendas de obra nueva que vendió en 20...
26 May.