Dónde comprar una vivienda nueva en Finestrat

Artículos por ciudades
25.05.2021 20:55
viviendas finestrat
La localidad alicantina de Finestrat combina la belleza del mar con la de la montaña. Aunque la mayor parte del término municipal es de interior, también dispone de una pequeña zona de costa (267 metros), la denominada Cala de Finestrat. La localidad se sitúa al lado del turístico Benidorm y a menos de una hora del aeropuerto de Alicante-Elche. Si buscas una vivienda nueva en Finestrat, en este artículo repasamos los aspectos más destacados de este municipio, las mejores zonas para comprar un inmueble y la oferta disponible.

Sin duda alguna, uno de los principales atractivos de Finestrat es su playa de arena dorada y aguas cristalinas, galardonada con la Bandera Azul. Se puede disfrutar de ella casi todo el año, porque Finestrat tiene una media de 300 días de sol. Otro tesoro es el casco histórico, ya que el pueblo está levantado sobre las bases de un antiguo castillo árabe, algo que hace de él un lugar con mucho encanto en la Costa Blanca. En él puedes admirar las casas colgantes, la ermita del Santísimo Cristo del Remedio, la plaza de la Torreta o la iglesia parroquial de Sant Bertomeu. En sus alrededores son referentes el parque de atracciones de Terra Mítica y la montaña Puig Campana.

puig campana finestrat

Junto a todos estos atractivos, la localidad cuenta con una variada oferta de servicios y establecimientos para satisfacer todas las necesidades del día a día: supermercados, centro de salud, parques, transporte público, tiendas de proximidad, etc. Por otro lado, su proximidad a Benidorm permite disfrutar también de todas las infraestructuras de uno de los núcleos turísticos más importantes de España.

La población de Finestrat supera por poco los 7.000 habitantes. En su gastronomía, tanto de mar como de montaña, destacan el arroz con judías y acelgas, la coca girada, la coca boba y los tarongetes. Sus fiestas mayores son las de San Bartolomé, pero destacan también las de San Antonio Abad y de San Blas, así como las Noches de San Juan.

Oferta de viviendas nuevas en Finestrat

En lo que respecta a la oferta de obra nueva en Finestrat, la localidad cuenta con 15 promociones del casi medio centenar que ofrece la comarca de la Marina Baixa y de las 320 promociones que pueden encontrarse en toda la provincia (aquí tienes toda las promociones de obra nueva disponibles en la Alicante provincia).

Obra nueva Finestrat promoción Sunny Hills Finestrat

La respuesta a la pregunta de dónde comprar una vivienda de obra nueva en Finestrat es fácil, porque casi toda la oferta se acumula en la zona sur, no muy cerca de la costa y justo al norte de la AP-7. Esto implica que no hay vivienda de obra nueva en la Cala de Finestrat y apenas hay dos promociones en Finestrat pueblo. La oferta se reparte mayoritariamente entre el Balcón de Finestrat-Terra Marina (7 promociones) al oeste y Golf Bahía (8) al oeste.

Los tipos de viviendas nuevas en Finestrat son plurifamiliares y sobre todo unifamiliares. Los compradores tienen a su disposición pisos, áticos y dúplex de 2 y 3 habitaciones, chalets adosados/pareados de 2 a 4 dormitorios y chalets independientes de 3 a 5 dormitorios (destaca sobre todo la amplia oferta de estos últimos).

Viviendas nuevas en el Balcón de Finestrat-Terra Marina

Entre las siete promociones de obra nueva existentes en la zona del Balcón de Finestrat-Terra Marina son mayoría las viviendas unifamiliares en formato chalet adosado, chalet pareado o chalet independiente de entre dos y cuatro dormitorios. No obstante, también hay disponibles pisos y áticos.
En Balcón de Finestrat-Terra Marina puedes encontrar desde pisos a chalets independientes.
Los precios parten desde los 175.900 euros que cuesta de un chalet adosado de dos dormitorios, hasta los chalets independientes de cuatro dormitorios por 500.000 euros. En construcción vertical los precios arrancan desde los 200.000 euros (piso de dos dormitorios) y llegan hasta los 300.000 euros de un ático de tres dormitorios o los 311.000 de un piso de tres habitaciones.

Viviendas nuevas en Golf Bahía

Golf Bahía es una zona más exclusiva de Finestrat. Allí pueden encontrarse chalets pareados e independientes, muchos de ellos en formato villa. Destaca por estar situada en la Sierra Cortina, que ofrece bellas vistas al mar gracias a su privilegiada posición.

Obra nueva Mediterranean Views Finestrat

Los chalets parten desde 385.000 euros (pareado con tres dormitorios y jardín) y alcanzan los 2,25 millones de euros. Es el precio de una villa con cinco dormitorios, terraza y parcela de 650 metros cuadrados.

Las viviendas de la zona son fácilmente identificables porque la mayoría de las calles tienen nombres de ciudades o países. Hay viviendas nuevas en Finestrat-Golf Bahía en las calles Praga, Cáceres, México, Venezuela, Ecuador, Atenas, París, Viena y Puerto Rico.

Viviendas nuevas en Finestrat pueblo

En Finestrat pueblo, Housage te ofrece Sunny Hills Resort, un complejo residencial con viviendas de dos habitaciones desde 179.000 euros y de tres por 400.000 euros en formato bungalow (dos o tres habitaciones). También hay villas de tres y cuatro habitaciones. Sunny Hills dispone de piscina comunitaria, área de descanso, zona de juegos para niños y hamacas.

Por su parte, Mediterranean Views II ofrece por 264.000 euros un dúplex de tres habitaciones. Un piso de tres habitaciones cuesta 265.000 euros, mientras que el precio de un ático con tres dormitorios es de 379.000 euros. Todas estas viviendas cuentan con piscina comunitaria, jardines y gimnasio.

Esta es toda la oferta de viviendas nuevas que hay disponible actualmente en Finestrat, un lugar que es más tranquilo que el cercano Benidorm pero que sin embargo se beneficia de su amplia oferta de servicios durante los 365 días del año.

El precio de la obra nueva se mantendrá estable en 2021 e incluso crecerá en algunas ubicaciones
Artículo anterior
Los municipios de Málaga con mayor oferta de obra nueva
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Los precios de la vivienda en Madrid y Barcelona bajan por la pandemia y suben en las ciudades medianas

Los precios de la vivienda en Madrid y Barcelona bajan por la pandemia y suben en las ciudades medianas

La pandemia ha lastrado los precios de la vivienda en Madrid y Barcelona, pero los ha elevado en las capitales medianas y las ciudades con m...
26 May.
Los municipios de Málaga con mayor oferta de obra nueva

Los municipios de Málaga con mayor oferta de obra nueva

Los municipios de la Costa del Sol concentran la mayor parte de la oferta de vivienda nueva en Málaga provincia, con Estepona y Marbella a la...
26 May.
El precio de la obra nueva se mantendrá estable en 2021 e incluso crecerá en algunas ubicaciones

El precio de la obra nueva se mantendrá estable en 2021 e incluso crecerá en algunas ubicaciones

Incremento de la demanda de vivienda y resiliencia de la obra nueva, son las principales conclusiones del Informe ‘Mercado Residencial en Es...
25 May.