Mejores barrios de Badalona para vivir

Publicado el 08/04/2022 10:15; Actualizado el 08/04/2022 13:21
Badalona es la tercera ciudad catalana por volumen de población con 223.000 habitantes. Disfruta de una ubicación privilegiada, entre el mar -con más de 5 kilómetros de playa- y la montaña. Su cercanía con Barcelona, a tan solo 10 kilómetros de distancia, convierten a esta ciudad en un lugar ideal para vivir. 

mejores barrios badalona
Vista aérea de Badalona y el puerto

Badalona, forma parte del Área Metropolitana de Barcelona por lo que cuenta con una completa red de transporte público (metro, autobús y tren de cercanías) para llegar hasta el centro de Barcelona en poco tiempo. Y, además, tiene conexión directa con el aeropuerto de El Prat. 

Entre los atractivos turísticos que tiene esta ciudad destaca el Pont del Petroli, la fábrica de Anís del Mono, el Paseo Marítimo o Rambla de Badalona, el Parque de Can Solei y el parque de Ca l’Arnús que se suman a sus 9 playas. 

Badalona es una ciudad tranquila, con una abundante oferta de vivienda nueva a un precio más bajo que en Barcelona, por lo que es un sitio perfecto para residir trabajando en la ciudad condal. 

Los mejores barrios de Badalona disponen de todos los servicios, hay dos hospitales y varios colegios e institutos, además de instalaciones deportivas, principalmente de baloncesto, y numerosos espacios verdes para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Centro

Es uno de los mejores barrios de Badalona situado en la playa que cuenta con el atractivo de la Rambla de Badalona, un paseo marítimo lleno de restaurantes y bares con terrazas que marca la vida social de la ciudad.

mejores barrios badalona rambla
Rambla de Badalona


Con la llegada del ferrocarril en 1848 este barrio se convirtió en el centro administrativo y comercial conservando muchos edificios de principios del siglo XX. La vivienda en este barrio tiene el precio más caro. 

Nova Lloreda 

Está situado en el interior, a cinco kilómetros del centro de Badalona, pero bien comunicado por transporte público. Es un barrio nuevo que surgió a finales de los años sesenta con una estructura muy planificada por lo que dispone de bastante equipamiento y zonas verdes. Predominan los bloques de pisos con un precio medio. 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Gorg 

Es un barrio que ha experimentado una importante transformación en los últimos 30 años, pasando de ser un barrio industrial a residencial con la construcción de viviendas en el lugar que antes ocupaban las fábricas. A finales de los años noventa comenzaron a construirse promociones de viviendas y zonas comerciales para dar respuesta a la demanda creciente por el aumento de población. La mayoría de las nuevas promociones están cerca del canal del puerto donde se registra el precio más caro de la vivienda convirtiendo al Gorg en uno de los mejores barrios de Badalona. 

Bufalá 

Está en la zona de la montaña, a 3 kilómetros del centro de Badalona. Es una zona residencial boscosa que tiene menos población que los barrios de la costa. Comenzó a urbanizarse en los años veinte. En sus inicios el barrio estaba ligado a la masía de Bufalá de la que tomó el nombre, que fue sustituida por una promoción de vivienda pública a finales de la década de los años cincuenta. Aquí está la calle comercial más larga de la ciudad que fue remodelada para mejorar todo el área comercial. 

Montigalá 

Dentro de los mejores barrios de Badalona, Montigalá destaca por ser uno de los barrios más recientes ya que se proyectó como villa de prensa en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Posteriormente, se convirtió en una zona residencial y una importante zona comercial de Cataluña, con centros comerciales y grandes superficies. Otra característica que define a este barrio es la abundancia de parques y zonas verdes ya que su urbanización estuvo bien planificada. El precio de los viviendas en este barrio ronda los 2.000 euros/metro cuadrado. 


Autor: Redacción de Housage
Mejores barrios de Zaragoza para vivir
Artículo anterior
Mejores barrios de Sevilla para vivir
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Regiones más baratas para comprar vivienda en 2022

Regiones más baratas para comprar vivienda en 2022

Las regiones más baratas para comprar una vivienda se encuentran en la España interior donde se mantiene un precio asequible a pesar de las ...
8 Ag.
Pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir

Pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir

La Comunidad madrileña ofrece varios pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir. Ninguno de los pueblos más pintorescos están a más de 80...

18 Ag.
¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

El intercambio de casas es una forma de turismo colaborativo en el que puedes alojarte en una casa sin pagar nada. Te contamos cómo hacer...

26 Abr.