Mejores barrios de Sevilla para vivir

Artículos por ciudades
Publicado el 09/04/2022 09:58; Actualizado el 09/04/2022 09:58
Sevilla es una ciudad turística conocida internacionalmente por la Feria de Abril y la Semana Santa que forman parte de sus atractivos turísticos como La Giralda, la Torre del Oro o la Plaza de España, junto con el carácter abierto y simpático de los sevillanos. Disfruta de una temperatura agradable durante todo el año, aunque en verano la temperatura puede sobrepasar los 40 grados, pero se compensa con la cercanía de las playas de Huelva y Cádiz

mejores barrios sevilla
Vista de Sevilla desde la Torre Giralda


En Sevilla se hace mucha vida en la calle en cualquier barrio de la ciudad, que están bien conectados por autobús, tranvía y más de 180 kilómetros de carril bici. Solo cuenta con una línea de metro que recorre la ciudad de punta a punta.  

Sevilla es la tercera capital andaluza que tiene los precios de la vivienda más caros, por detrás de Cádiz y Málaga. Los barrios de Sevilla más caros son Casco Antiguo donde está el barrio de Santa Cruz, Los Remedios, Nervión y Triana. En los barrios más alejados del centro, tanto en el este como en el sur, la vivienda es más barata. 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

Barrio de Santa Cruz 

Es uno de los mejores barrios de Sevilla que abarca el casco antiguo de la ciudad donde se encuentran gran parte de los monumentos turísticos como la Catedral, la torre de la Giralda y el Real Alcázar y a un paso del Guadalquivir y de la Torre del Oro. 

Se caracteriza por sus calles peatonales estrechas, con casas señoriales y patios llenos de flores. Cuenta con una gran oferta de ocio destacando los bares de tapas. Las viviendas en este barrio no suelen tener garaje, aunque puedes desplazarte andando por el barrio con facilidad. 

Triana 

Es el barrio que está junto al río Guadalquivir y que mejor conserva la identidad del pueblo sevillano, las tradiciones de las cofradías y del flamenco. Aquí se encuentra la famosa calle Betis, conocida por las fachadas coloridas y los bares de tapas. 

mejores barrios sevilla triana
Puente de Triana


Es uno de los mejores barrios de Sevilla y el más antiguo que está muy bien comunicado con el centro de la ciudad al que se accede a través de los puentes de Isabel II y de Triana. Dispone de colegios, institutos, centros de salud y mucho comercio y locales de ocio. Triana es una zona de moda que atrae a artistas, bohemios y profesionales con un nivel de renta alto ya que es uno de los distritos más caros. 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

Barrio de Nervión 

Dentro de los mejores barrios de Sevilla, Nervión destaca como un nuevo barrio bien comunicado y en pleno desarrollo. Ocupa el terreno de lo que era un gran cortijo en la periferia de la ciudad, que se ha convertido en el centro geográfico de Sevilla

Goza de excelentes comunicaciones gracias al metro y varias líneas de autobús que conectan con el centro y el resto de los barrios. Dispone de colegios, institutos, servicios sanitarios, centros comerciales y comercios en las avenidas más concurridas que contrastan con las calles tranquilas del interior del barrio. 

Es una opción para las familias con niños porque ofrece mucha tranquilidad y servicios. Cuenta con viviendas de nueva construcción de mediana altura, chalets adosados y casas independientes. 

Barrio de Santa Clara 

Está situado en la zona este de la ciudad y es uno de los barrios residenciales más ricos y caros de Sevilla. Aunque no está cerca del centro, está muy bien comunicado. Es el preferido para familias con niños y personas jubiladas porque es tranquilo y dispone de muchos zonas verdes y parques. 

En sus orígenes, este barrio estuvo habitado por los estadounidenses que trabajaban en las bases militares cercanas, por lo que se configuró como una zona residencial de chalets. En este barrio abundan las casas unifamiliares y pisos con piscinas y zonas comunes. 

Barrio de la Macarena 

Está al norte del casco histórico y en su trazado representa perfectamente el auténtico ambiente de Sevilla, con una completa oferta de ocio principalmente bares para tapear. Se puede ir al centro andando porque está muy cerca y además está muy bien comunicado con el resto de la ciudad con autobús. Es un barrio muy buscado por los jóvenes porque tiene un ambiente creativo y moderno y está cerca del campus Macarena y Cartuja.  

Los precios de la vivienda aquí son medios por lo que es un lugar adecuado para los universitarios. 

Barrio de Sevilla Este-Torreblanca

Es uno de los mejores barrios de Sevilla situado más al este, en la periferia, cerca del aeropuerto y de la zona universitaria además de disponer de grandes espacios verdes. Cuenta con servicios sanitarios públicos y privados, colegios e institutos, comercios y centros de ocio y una buena red de transporte público para conectar con el centro de la ciudad.   

En esta zona se concentra gran parte de la oferta de obra nueva de Sevilla. Combina los edificios de obra nueva y chalets unifamiliares con edificios rehabilitados. 

Los Remedios 

Es un barrio de clase media con una gran oferta de comercios y atractivos turísticos como el Real de la Feria, el Museo de Carruajes, la Fábrica de Tabacos y el puente de San Telmo. Se caracteriza por ser un barrio diseñado para ser residencial, con calles anchas y rectas y bloques de pisos modernos. 

Los Remedios es una zona tranquila para vivir con niños, muy cerca del centro y con pisos de obra nueva a buen precio. 


Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso
Mejores barrios de Badalona para vivir
Artículo anterior
¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario
Ahorra en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!

Artículos relacionados

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

El intercambio de casas es una forma de turismo colaborativo en el que puedes alojarte en una casa sin pagar nada. Te contamos cómo hacer...

26 Abr.
Mejores barrios de Badalona para vivir

Mejores barrios de Badalona para vivir

Badalona es una ciudad tranquila con una ubicación privilegiada, a pocos kilómetros de Barcelona, con una playa de calidad extensa y la mo...
8 Abr.
Mejores barrios de Zaragoza para vivir

Mejores barrios de Zaragoza para vivir

Zaragoza está considerada la quinta gran ciudad española por muchos motivos. Aquí te contamos cuáles son las mejores zonas para vivir de Zar...
7 Abr.