Las mejores zonas para vivir en Torrevieja

Artículos por ciudades
Publicado el 20/04/2021 19:32; Actualizado el 08/04/2022 16:32
mejores zonas de Torrevieja
Torrevieja presume de ser una ciudad con grandes atractivos naturales tanto para vivir todo el año como para pasar periodos vacacionales. La presencia de las lagunas y las salinas son el elemento diferenciador frente al resto de localidades de la Costa Blanca. Precisamente, algunas de las mejores zonas de Torrevieja se encuentran vinculadas a estas lagunas. 

Junto a sus 20 kilómetros de costa, la ubicación de Torrevieja, entre dos lagunas y un parque natural, han convertido a esta ciudad en el destino preferido de muchos ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros. El hecho de que un 40% de sus 86.500 habitantes sean extranjeros da idea de su poder de atracción, que se confirma con su crecimiento tanto en población como en viviendas.

Se trata del segundo municipio de la Vega Baja de Alicante, por detrás de Orihuela. Asimismo, cuenta con buenas conexiones al estar a mitad de camino de Alicante (a 50 kilómetros y con el aeropuerto a sólo 40 minutos) y Murcia (a 72 kilómetros y con el aeropuerto de San Javier a 30 minutos de distancia). Los puertos de Alicante y Cartagena también facilitan la llegada de un gran número de cruceros al año. 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

Mejores áreas para vivir en Torrevieja 

En Torrevieja existen espacios entre la costa y las lagunas muy diferentes entre sí. Por este motivo, si estás pensando comprar una casa allí, antes es muy importante que conozcas cuáles son las mejores zonas para vivir de Torrevieja y por qué. A continuación vemos lo que ofrece cada una de ellas.
 

Avenida de las Habaneras y playa del Cura 

Es sin duda una de las mejores zonas de Torrevieja, ya que ofrece la cercanía del mar y todos los servicios que se encuentran en el centro de la ciudad: comercios, restaurantes, centros de educación y sanitarios, etc. Pero no solo esto: cerca está otro de los grandes atractivos de la localidad, el puerto deportivo.

Los amantes del mar cuentan en esta zona con la playa del Cura, una franja de arena fina y 325 metros distinguida con la Bandera Azul. Está limitada por el paseo marítimo Juan Aparicio y al norte por la Punta Carral. El unico hándicap es que el precio de la vivienda en esta zona es más caro y hay menos oferta de vivienda nueva (aquí tienes un detallado análisis del precio de las viviendas de obra nueva en Torrevieja).

Los Balcones 

Es la zona cercana a la laguna de Torrevieja, que genera un microclima único en esta ciudad que mantiene una temperatura media de 18 grados durante el año. Es otro de los mejores barrios de Torrevieja para vivir debido a la tranquilidad y contacto con la naturaleza que ofrece. 

laguna rosa torrevieja

Aunque está en la zona interior, cuenta cerca con la playa de Punta Prima, también galardonada con la Bandera Azul. Por lo demás, la zona de Los Balcones está bien conectada con el centro y las playas a través del autobús.

Aquí se pueden encontrar bloques de apartamentos, aunque no en edificios altos, casas adosadas y chalets. Entre la oferta comercial predominan las tiendas de proximidad, los bares y restaurantes de tapas. También está cerca del Hospital Universitario de Torrevieja.

Cabo Cervera

Es un barrio acogedor situado en un pequeño cabo rocoso y a escasa distancia de la playa de La Mata, una de las más conocidas del municipio. Es una zona cómoda para vivir, debido a sus buenas conexiones. Cuenta con numerosas tiendas -no es una zona de grandes supermercados-, bares, restaurantes y un parque.

En el Cabo Cervera hay calas y una pequeña playa donde suele haber menos gente que en otras playas de Torrevieja. Aquí hay complejos de residenciales de casas adosadas y casas independientes con grandes terrazas y vistas al mar. En primera línea de playa de la zonas más cercanas a La Mata y al parque del Molino de Agua se encuentran edificios de apartamentos.

La Mata 

La Mata es una pequeña pedanía que pertenece a Torrevieja y que está situada en la zona norte. Se caracteriza por su tranquilidad (salvo en verano) y cuenta como principal atractivo con una playa de más de dos kilómetros y un sistema dunar. Tiene un paseo marítimo de madera que llega hasta las calas del Cabo Cervera, en el que se concentra toda la oferta de ocio y restauración con numerosos bares, restaurantes y chiringuitos.

Gran parte del encanto de la que es otra de las mejores zonas de Torrevieja es su impresionante entorno, con el Parque Natural de La Mata. Un espacio rodeado por el lago de agua salada que forman las salinas. También destaca el parque Molino del Agua. Esta zona no está tan poblada como Torrevieja. Tampoco se han construido edificios altos. Se comunica con Torrevieja a través de un autobús urbano.

Las calles y barrios más bonitos de Torrevieja 

A la hora de hablar de las calles más bonitas de Torrevieja hay que centrarse en los paseos que parten del centro, ya que que son lo más llamativo de esta ciudad junto con sus parques

Centro de Torrevieja

Torrevieja no tiene un casco histórico porque su centro es contemporáneo y moderno. Se sitúa frente a la playa y al puerto deportivo de la ciudad. La plaza de la Constitución es el eje principal del centro, donde se encuentra el ayuntamiento y la iglesia de la Inmaculada Concepción, construida con la piedra de la Torre Vieja, de donde nace el nombre de la ciudad. Cerca de la plaza está el Casino de Torrevieja, construido en 1896 y de estilo modernista, donde destaca la fachada con una marquesina neonazarí. Es una de las terrazas más concurridas por los torrevejenses y turistas. 

Alrededor de la plaza se encuentran las calles más comerciales de la ciudad y los museos. Se pueden visitar el mercado de abastos, conocido como “La Plasa”, un buen lugar para comprar productos frescos del mar y la huerta del Bajo Segura; y el Museo del Mar y de la Sal, el más importante de la ciudad porque recoge sus orígenes y la importancia de la sal en su historia.

Paseo de Vista Alegre, Paseo Juan Aparicio y Dique de Levante

El Paseo de Vista Alegre destaca por su antigüedad. Está junto al Real Club Náutico y el conjunto histórico Eras de la Sal. Está formado por varios embarcaderos y muelles que se usaban a finales del siglo XVIII para la explotación salinera, con la tolva que se usaba para verter la sal dentro de las barcas y el caballete de carga. 

El Paseo Juan Aparicio es uno de los lugares más representativos de Torrevieja. También es conocido como el paseo de las Rocas, porque está situado sobre las rocas de la costa. En 1999 fue remodelado y se hizo peatonal, creando dos espigones de piedra y pequeñas playas que han dado lugar a piscinas naturales. Nace en el paseo de la Libertad y está unido a la avenida de los Marineros en la playa del Cura. Destacan dos monumentos muy conocidos, la escultura de la Bella Lola y el monumento al Hombre del Mar

mejores zonas torrevieja paseo maritimo
Paseo marítimo de Torrevieja

Finalmente, el Dique de Levante es un paseo impresionante formado por una estructura volada apoyada sobre la escollera de Levante que llega hasta el faro de Torrevieja. Mide 1,4 kilómetros y está construido de madera y acero. A lo largo del paseo hay pérgolas para descansar a la sombra y una estatua homenaje a la mujer del marinero. Permite disfrutar de espectaculares atardeceres. 

Parque de las Naciones y Parque del Molino de Agua 

El Parque de las Naciones es un espacio de 40.000 metros cuadrados con un enorme lago artificial, gran número aves (patos, gallos, gallinas, gorriones…), zona de juegos para los niños y sala de exposiciones donde se organizan muchos eventos culturales. Es un lugar al que acudir para aislarte del bullicio de la ciudad. Gracias a su frondosa vegetación es también un buen sitio donde protegerse del sol y estar fresco.  

El Parque del Molino de Agua está ubicado entre Torrevieja y La Mata. Recrea los molinos de viento que se usaban para moler el grano y la sal. Es un espacio muy agradable, lleno de pinos donde se puede disfrutar de un picnic. 

Como puedes ver las mejores zonas de Torrevieja para vivir están muy relacionadas con las calles más bonitas, vinculadas con la playa y los parques naturales de las lagunas.

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso
El precio de las viviendas de obra nueva en Palma de Mallorca
Artículo anterior
Mejores zonas de Alicante para vivir y sus calles más bonitas
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario
Ahorra en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!

Artículos relacionados

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

El intercambio de casas es una forma de turismo colaborativo en el que puedes alojarte en una casa sin pagar nada. Te contamos cómo hacer...

26 Abr.
Mejores barrios de Sevilla para vivir

Mejores barrios de Sevilla para vivir

Los mejores barrios de Sevilla se encuentran en torno al casco antiguo de la ciudad que concentra los principales atractivos turísticos y ...
9 Abr.
Mejores barrios de Badalona para vivir

Mejores barrios de Badalona para vivir

Badalona es una ciudad tranquila con una ubicación privilegiada, a pocos kilómetros de Barcelona, con una playa de calidad extensa y la mo...
8 Abr.