¿Por qué es Sarrià-Sant Gervasi un buen distrito para vivir en Barcelona?

31.08.2020 20:36
sarrià-sant gervasi

Sin duda alguna, Sarrià-Sant Gervasi es actualmente una de las mejores zonas para vivir en Barcelona. De hecho, este distrito ubicado al norte de la Ciudad Condal es una de las zonas residenciales que ofrece mayor calidad y nivel de vida.

Sarrià-Sant Gervasi es uno de los lugares más exclusivos para vivir en Barcelona. De hecho, una de sus calles, la avenida Tibidabo, es la cuarta más cara de España, con una media de precios inmobiliarios en torno a los 4,8 millones de euros.

Los barrios que forman el distrito de Sarrià-Sant Gervasi son El Putxet i el Farò, Sarrià, Sant Gervasi – La Bonanova, Sant Gervasi – Galvany, Les Tres Torres y Vallvidrera y El Tibidabo i les Planes. Todos ellos se caracterizan por ser residenciales, ubicarse cerca de la montaña y ofrecer viviendas de alto standing.

Pisos de obra nueva en Barcelona: las zonas con más promociones a la venta
Entre los datos estadísticos más destacados, Sarrià-Sant Gervasi es el sexto distrito más poblado, con cerca de 150.000 habitantes, y el segundo más grande en extensión, con unos 20 kilómetros cuadrados.

Servicios que ofrece Sarrià-Sant Gervasi

Si nos atenemos a los datos que ofrece la web del Ayuntamiento de Barcelona, tenemos: 
  • En materia de sanidad Sarrià-Sant Gervasi dispone de 29 centros de asistencia hospitalaria y cinco de atención primaria. Además, en esta zona pueden encontrarse hasta 180 centros médicos privados, 100 farmacias y cinco balnearios urbanos.
  • En cuanto a la parte educativa del distrito la forman 42 centros de educación primaria, 36 de secundaria y 32 de educación universitaria, además de un internado y cinco colegios internacionales.
  • En lo que respecta al transporte, el distrito cuenta con 33 transportes terrestres incluyendo dos líneas de metro, 72 aparcamientos, cinco gasolineras y 12 puntos de recargas para vehículos eléctricos, mientras que la parte comercial está cubierta por tres grandes establecimientos comerciales y cuatro mercados municipales.

Atractivos turísticos del distrito

Se trata de un distrito con muchas zonas verdes en parques naturales y urbanos como los de Turó del Putxet, los Jardines de La Tamarita, el Turó Park, el Parque del Torrent Maduixer y el Parque del Castell de l’Oreneta. La cercanía de la montaña de Collserola es, sin duda alguna, otro de los grandes atractivos de este selecto vecindario. 

Sarrià-Sant Gervasi es la puerta de entrada al Parque Natural de la Montaña de Collserola
En lo más alto de esta montaña, y en pleno corazón del Parque Natural de la Collserola, se encuentra la Torre de Collserola, considerada como el mirador más alto de la Ciudad Condal y una cita obligada para disfrutar de las mejores vistas.

También es parada obligatoria la montaña del Tibidabo, a donde se sube en tranvía o funicular y desde donde se puede ver el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón y disfrutar del parque de atracciones.

calle de Sarrià-Sant Gervasi

La arquitectura modernista está presente en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi en mansiones como la Torre Bellesguard, la Casa Figueres y la Casa Roviralta, además del mercado de Sarrià.

Oferta inmobiliaria de Sarrià-Sant Gervasi

Según datos del portal Idealista, actualmente Sarrià-Sant Gervasi únicamente cuenta con una decena de promociones de obra nueva a la venta que se localizan en los barrios de Sant Gervasi - Galvany (5), Sarrià (3) y El Putxet i el Farró (2).
No te pierdas: todas las promociones de obra nueva en Sarrià-Sant Gervasi
Como puedes ver, éste es uno de los distritos con menor oferta de inmuebles. Los precios de estas viviendas de nueva construcción parten de los 295.000 euros que cuesta un bajo de un dormitorio y 70 metros cuadrados ubicado en Sant Gervasi - Galvany. Mientras, la vivienda más cara es un chalet independiente de cinco habitaciones en Sarrià por el que hay que desembolsar casi tres millones de euros.

No obstante, el valor medio de las propiedades de este distrito, generalmente comprendido entre el medio millón y el millón de euros, es la mejor muestra de que Sarrià-Sant Gervasi es una de las mejores zonas para vivir actualmente en Barcelona.
Los expertos prevén una caída en los precios del residencial prime en Madrid este año
Artículo anterior
Pisos de obra nueva en Valencia capital: las zonas con mayor número de promociones
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Cinco factores que pueden reactivar el mercado inmobiliario este otoño

Cinco factores que pueden reactivar el mercado inmobiliario este otoño

El Instituto de Valoraciones ha analizado cómo ha influido la pandemia en el sector y ha encontrado algunos factores que podrían relanzarlo.
15 Oct.
Las capitales sufren en septiembre su primera caída interanual desde 2016

Las capitales sufren en septiembre su primera caída interanual desde 2016

Las capitales y grandes ciudades españolas se abarataron un 0,6% interanual en el mes de septiembre, lo que supone su primera caída anual en...
14 Oct.
Las mejores zonas para vivir en Madrid

Las mejores zonas para vivir en Madrid

Hacemos un repaso de las seis mejores zonas para vivir en Madrid capital, tanto en los barrios situados en el centro como fuera del casco ur...
9 Oct.