¿Cómo son las casas prefabricadas modernas?

21.10.2020 21:15
casas prefabricadas modernas
Las casas prefabricadas modernas están de plena actualidad porque combinan dos factores de moda: un diseño arquitectónico de vanguardia y una alta eficiencia energética. Tener una casa prefabricada moderna es sinónimo de tener una vivienda sostenible, tanto por los materiales utilizados como por la tecnología empleada en su mantenimiento. 

Antes de ver las características de estas viviendas conviene repasar qué es un casa prefabricada y en qué se diferencia de una de construcción tradicional. La clave está en la arquitectura modular, que es la que se aplica para la construcción de estas viviendas: una factoría se encarga de construir de forma industrializada estos módulos o paneles que más tarde se ensamblan sobre el terreno hasta configurar la casa prefabricada modular
No te pierdas: Casas prefabricadas baratas, una opción a tener en cuenta
Estas edificaciones pueden ser de diversos materiales (casas de madera, hormigón, PVC y acero), pero también de diferentes estilos: rústicas, tradicionales, de lujo y cómo no, modernas. Pero, ¿cómo son las casas prefabricadas modernas? Estas son sus características más destacadas: 

Diseño innovador

Las casas prefabricadas modernas se caracterizan por ser viviendas de diseño vanguardista, líneas rectas y estilo minimalista. Son tendencia las casas de volúmenes cuadrados por la superposición de diferentes módulos que juegan con la creación de terrazas y espacios cubiertos sin límites en el diseño. 

Asimismo, estas construcciones utilizan nuevos materiales que facilitan la construcción de espacios diáfanos y amplios. Además, predominan los grandes ventanales en las fachadas revestidas de madera o de cemento, mientras que las paredes interiores son de panel yeso o madera y los suelos de parqué o laminados. 

Funcionales 

Las casas prefabricadas modernas se distinguen por su elevada funcionalidad y simplicidad estructural. Destacan por sus techos planos, que tienen la ventaja de ser muy accesibles y permiten la ampliación futura de las casas tanto en planta como en altura. Además, estos techos planos también se pueden utilizar como terrazas de diferentes niveles o bien puede instalarse una cubierta verde o paneles solares para generar la electricidad de la casa..  

Encuentra tu vivienda de obra nueva en nuestro buscador

Descubre en Housage.es una amplia selección de viviendas procedentes de promotores con descripciones detalladas, fotos, planos y datos de contacto del vendedor.

Eficientes

Otro requisito imprescindible de las casas prefabricadas modernas es que sean eficientes. Para ello deben demandar muy poca energía y que aquella que se necesite sea generada a través de sistemas de alto rendimiento y cuidadosos con el medio ambiente.

Por otro lado, deben utilizar energías renovables en su producción, reduciendo al máximo la contaminación. Esta cualidad se consigue a través de la construcción de fachadas con el máximo nivel de aislamiento, evitando los puentes térmicos para conseguir un ahorro en calefacción y climatización. En cuanto a las energías utilizadas, destacan por disponer de paneles solares, sistemas de aerotermia o suelos radiantes, elementos gracias a los cuales las casas prefabricadas modernas pueden conseguir la máxima calificación energética. 

Construcción más rápida y creativa

La rapidez en la construcción es otra de las principales características de estas viviendas. Al ser módulos prefabricados creados en factorías, la construcción de estas casas prefabricadas modernas no se ve tan afectada por los retrasos habituales de la construcción tradicional al aire libre (inclemencias meteorológicas, etc.). Gracias a este sistema de producción industrializado se pueden construir casas estandarizadas o a medida de las necesidades y gusto del cliente.  

casas prefabricadas modernas

Este es sin duda, otra de las principales ventajas de las casas prefabricadas modernas. Su modularidad hace posible crear casas con todo tipo de diseños, desde viviendas sencillas de precios ajustados a auténticas mansiones concebidas por prestigiosos estudios de arquitectos. Además, gracias a sus paneles ensamblados, estos inmuebles pueden reformarse y ampliarse posteriormente.

Viviendas seguras 

Por su sistema de fabricación, estas viviendas son más seguras, ya que los métodos constructivos están muy controlados y deben cumplir la normativa del Código Técnico de la Edificación. Tanto las casas de hormigón como las de madera y, principalmente las de acero, están construidas de acuerdo con criterios de construcción sismorresistentes, de manera que es difícil que se derrumben en caso de desastres naturales. 

Buena relación calidad-precio

Una de las grandes diferencias entre las casas prefabricadas y las convencionales es el precio. En general, estas casas prefabricadas modernas son más baratas porque su sistema constructivo facilita un mayor control del gasto. A pesar de ello, su coste depende del tamaño, los materiales que se utilicen, los acabados y los extras que pueda tener. No obstante, su precio suele ser en torno a un 20% más barato que una casa convencional.

Como ves, las casas prefabricadas modernas no se diferencian de las de obra en cuanto a diseño, pueden tener el mismo estilo vanguardista, pero su construcción es mucho más rápida y económica. 

¿Son ecológicas las casas prefabricadas?
Artículo anterior
Pedir una hipoteca para un terreno y una casa prefabricada
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Casas prefabricadas pequeñas: una alternativa de vivienda asequible

Casas prefabricadas pequeñas: una alternativa de vivienda asequible

Las casas prefabricadas pequeñas son una buena alternativa si buscas una vivienda económica para usos muy diversos: primera o segunda reside...
15 Nov.
La casita de madera que puede instalarse en cualquier sitio

La casita de madera que puede instalarse en cualquier sitio

Space of Mind es una casita prefabricada de madera que puede instalarse como anexo a la vivienda o ser un refugio para las vacaciones por po...
7 Nov.
Pedir una hipoteca para un terreno y una casa prefabricada

Pedir una hipoteca para un terreno y una casa prefabricada

¿Quieres contratar en tu banco una hipoteca para un terreno y una casa prefabricada que tienes previsto instalar en él? Te explicamos todos ...
2 Nov.