27 nuevos rascacielos vigilarán el skyline de Málaga en los próximos años

Artículos por ciudades
10.02.2021 21:13
27 nuevos rascacielos vigilarán el skyline de Málaga en los próximos años
La ciudad de Málaga tiene previsto construir hasta 27 rascacielos en 13 proyectos urbanísticos que se van a desarrollar en los próximos años. Estos edificios, que incluirán viviendas, oficinas y hoteles de lujo, transformarán el skyline de la ciudad. 

Estos proyectos inmobiliarios suponen la continuación de la actividad promotora de la capital andaluza, que ha hecho crecer la oferta total de obra nueva en Málaga provincia, que destaca por su elevado número de viviendas en construcción, tanto en la ciudad como en los municipios de la Costa del Sol.

Las futuras torres residenciales de Málaga 

El primero de los proyectos residenciales de obra nueva en Málaga capital que está previsto construir próximamente es Los Guindos, un edificio de 85 viviendas y 27,87 metros de altura. 

Por su parte, AQ Acentor ha iniciado la construcción de AQ Urban Sky, dos rascacielos de 30 plantas con un total de 450 viviendas en Martiricos. Una torre contará con 252 viviendas en venta y tendrá forma de 'Y', mientras que la otra tendrá forma de 'T'. Albergará 198 viviendas en alquiler y un hotel que ocupará desde la planta primera a la decimotercera. La inversión prevista en esta construcción es de 180 millones de euros.

Esta misma promotora tiene en marcha otro proyecto en La Princesa con tres torres de viviendas, una con 23 plantas y una altura de 80 metros y las otras dos con 14 plantas y 53 metros de altura. Todas las viviendas están destinadas al alquiler. 
Descubre las mejores zonas de Málaga para comprar vivienda.  
Sierra Blanca Estates y Metrovacesa tienen en marcha la construcción de tres rascacielos de 75 metros y 21 plantas (uno y dos, respectivamente) en el paseo marítimo de Málaga. Tal y como explicó a Housage el CEO de la compañía, Carlos Rodríguez, el proyecto Sierra Blanca Tower contará con 69 viviendas y 2 áticos-dúplex de lujo.

Por su parte, Vía Célere tiene en marcha un proyecto en los antiguos terrenos de Flex que suponen la construcción de dos torres de 11 plantas, con un total de 130 viviendas, de dos, tres y cuatro dormitorios, con amplias zonas comunes dotadas con piscina, gimnasio y parque infantil. 

A esta proliferación de torres en Málaga ciudad hay que sumar varios edificios en La Térmica, donde se prevé la construcción de 870 viviendas que finalmente no podrán superar las 15 plantas. Mientras, en los terrenos de Repsol está prevista la ejecución de cuatro torres de más de 100 metros y 35 plantas destinadas a viviendas y oficinas.

Hoteles y edificios de oficinas 

Otra parte importante de los rascacielos se localizará en el muelle Heredia, donde se va a proyectar una ciudad financiera diseñada por Ángel Asenjo. En esta zona podrían construirse hasta 15 edificios, algunos de los cuales podrían llegar a las 18 plantas. 

La actividad constructora continuará en la estación de autobuses, donde se edificarán dos rascacielos con distinto uso. La torre de 29 plantas estará dedicada a oficinas y la otra, de 21 pisos, albergará un hotel con un helipuerto para drones en la última planta. 

torre del puerto malaga

El proyecto Torre del Puerto, en el dique de Levante, se centra en la construcción de una torre de 116 metros de altura y 27 plantas para albergar un hotel de lujo, con 378 habitaciones. El proyecto tendrá un coste de 115 millones de euros. 

Por último, en Málaga Wagen se planea una torre de 16 plantas y en la zona de Nereo está prevista la ejecución de dos torres de 27 plantas y 117 metros de altura. 

Algunos de estos proyectos han tenido que reducir su altura para cumplir con las servidumbres aéreas y otros es posible que se vean afectados y tengan que adaptar la altura antes de su construcción.

Los pueblos más bonitos de Málaga
Artículo anterior
Los 5 pueblos más bonitos de Madrid
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Los pueblos más bonitos de Valencia

Los pueblos más bonitos de Valencia

Los pueblos más bonitos de Valencia están casi todos en el interior de la provincia, pero también puedes encontrar algunos costeros con enca...
8 Marz.
La Solana de Valdebebas, el nuevo barrio junto a La Moraleja, ya prepara su desarrollo urbanístico

La Solana de Valdebebas, el nuevo barrio junto a La Moraleja, ya prepara su desarrollo urbanístico

La Solana de Valdebebas prevé la construcción de 1.393 viviendas protegidas y libres. Los primeros inmuebles podrían llegar en 2024 o 2025.
1 Marz.
AEDAS Homes comienza la entrega de la promoción Piteas en Pozuelo de Alarcón

AEDAS Homes comienza la entrega de la promoción Piteas en Pozuelo de Alarcón

La promoción Piteas dispone de 48 viviendas con tres, cuatro y cinco dormitorios, superficies a partir de 200 m2, grandes terrazas y amplias...
28 Feb.