Las mejores zonas de Palma de Mallorca y sus calles más bonitas

Artículos por ciudades
Publicado el 19/04/2021 22:25; Actualizado el 01/02/2022 14:27
mejores zonas palma mallorca
Seleccionar las mejores zonas de Palma de Mallorca no resulta una tarea sencilla, ya que, tal y como ocurre en toda la isla balear, su capital esconde numerosos rincones especialmente atractivos. No obstante, al tratarse de los barrios más apropiados para vivir, hay numerosos aspectos que determinan su elección: belleza, buena comunicación, servicios, etc.
De acuerdo con estos criterios, nuestra lista de las mejores zonas para vivir en Palma de Mallorca incluye al casco antiguo y el centro, Son Vida, el vecindario de Son Moix (en la zona de La Vileta-Son Rapinya) y Portixol.

Entre las principales ventajas de vivir en Palma de Mallorca se encuentran su impresionante franja costera, su buen clima, su patrimonio cultural, su oferta comercial y su espíritu cosmopolita. La variada oferta de obra nueva en Palma de Mallorca también es otro de los aspectos que hay que destacar de la capital de la isla balear.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso

Las mejores zonas para vivir en Palma de Mallorca

Como ya hemos comentado, dependiendo de las necesidades y gustos de cada comprador, las mejores zonas de Palma de Mallorca pueden ser unas u otras. No obstante, todas las que figuran en este listado reúnen argumentos de sobra para estar en él.

Casco antiguo y La Calatrava

El casco antiguo y La Calatrava se encuentran, sin duda, entre los mejores barrios de Palma de Mallorca. Ambos cuentan con ejemplos de arquitectura histórica: en sus calles se reparten palacetes, edificios con encanto e iglesias. Por lo tanto, es la mejor zona de Palma de Mallorca para aquellas personas que valoran sobre todo el patrimonio artístico.

Sus calles son pequeñas y empedradas, como corresponde a una ciudad antigua. Hoy es una zona turística que rodea la Seu (catedral) y que está repleta de restaurantes, comercios y galerías de arte. Aquí pueden encontrarse algunas de las propiedades más espectaculares de la ciudad. En general, hay muchas construcciones antiguas rehabilitadas que se han convertido en lujosas viviendas con azoteas desde las que se puede contemplar el mar.

Son Vida

Emplazado al oeste, en las montañas que rodean la ciudad y a unos diez minutos del centro y a 15 de la marina de Puerto Portals, Son Vida es el barrio más exclusivo de Palma de Mallorca por su tranquilidad y sus vistas sobre la bahía. Además, en sus cercanías cuenta con tres campos de golf:  Arabella Golf Son Vida, Son Muntaner y Son Quint. Sin duda, una zona residencial tranquila que figura entre las opciones favoritas de los compradores de vivienda prime.

Fachadas del casco viejo de Palma de Mallorca

En esta zona la oferta de viviendas incluye sobre todo casas independientes, villas y pisos de lujo donde destacan la seguridad, la intimidad y la privacidad, con vigilancia 24 horas. Sin duda, otra de las mejores zonas para vivir en Palma de Mallorca.

Son Moix

Este barrio, localizado al noroeste de Palma, destaca por su comodidad y carácter residencial, por lo que es una alternativa interesante para familias con hijos. Otros de sus aspectos destacados son su buena comunicación con el centro de la ciudad y las afueras, la proximidad de algunos de los mejores colegios de la villa y una variada oferta de servicios.  

Es un barrio que sobre todo ofrece urbanizaciones con piscina y pisos de una a cinco habitaciones, inmuebles ideales para la vida familiar.

Portixol y Es Molinar

Los amantes del mar tienen su espacio en Portixol y Es Molinar, zonas ubicadas junto a la playa y el paseo marítimo de Palma. Es Molinar se encuentra a unos cinco kilómetros de la Seu. Por su  parte, Portixol era el antiguo puerto pesquero, reconvertido ahora en el barrio costero de moda: en él se mezclan las casas tradicionales y las de diseño.
El barrio del Portixol ha crecido alrededor del antiguo puerto pesquero de la ciudad.
En general, aquí vas a encontrar una zona con encanto, bien comunicada y con buenos servicios, junto con el atractivo de la cercanía del mar. Se trata de un barrio residencial que atrae a familias y parejas. Además, es uno de los que más interés despierta entre los inversores extranjeros que buscan una segunda vivienda. No hay mucha obra nueva y la oferta comprende pisos, áticos, dúplex y chalets, con una distribución de dos a cinco dormitorios.

Las calles más bonitas de Palma de Mallorca

Las mejores zonas también albergan, en algunas ocasiones, las calles más bonitas de Palma de Mallorca. Por ejemplo, entre las calles comerciales destacan la de Sant Miquel, peatonal y cerca de la plaza Mayor: en sus 600 metros de tiendas puedes encontrar de todo, como algunos de los productos típicos de la isla.

mejores zonas palma de mallorca vista de la bahía

También puedes ir de compras a la calle de Jaume III, donde se encuentran algún centro comercial y tiendas de las marcas más lujosas del mercado. Tampoco puedes dejar de visitar el Paseo del Born, el corazón comercial del casco antiguo y la calle con los precios por metro cuadrado más elevados de Palma de Mallorca. Allí encontrarás las marcas más exclusivas, algunas en edificios históricos como la Casa Solleric o Can Alomar, además de algunos restaurantes de prestigio.
Las calles más comerciales de Palma de Mallorca son Jaume III, Born o Sant Miquel.
Pero si hablamos de las calles más bonitas de Palma de Mallorca tenemos que hacer un hueco a La Rambla, con sus puestos de flores y rodeada de iglesias y conventos como los de Santa Magdalena y la iglesia del Carmelo. También a la plaza de Cort, donde se encuentran el ayuntamiento, con su bella fachada del siglo XVII, y la iglesia gótica de Santa Catalina.

Otros rincones que no debes perderte son la Plaza de España, el centro neurálgico de Palma de Mallorca y un lugar ideal para iniciar una ruta a pie por la ciudad desde la estación de tren de Inca y de Sóller, en pleno Parc de les Estacions; la plaza Mayor, el antiguo centro público de la ciudad, situada en las cercanías de las vías comerciales de la Rambla y la Avenida de Jaime III.  Por último, pero no por ello menos relevante, la plaza de la Reina merece una visita para contemplar el parlamento balear, el Palau March y La Lonja.

Una lista más amplia de las calles más bonitas de Palma de Mallorca incluye la plaza Cort, la plaza de la Llotja, la avenida Antoni Maura o las calles Jaume II, Sant Domingo, Sant Nicolau, Paraires o Apuntadors. Finalmente, también merece la pena pasear por la plaza Cort, las calles Colom y Argentería, las plazas de Sant Francesc o de Salvador Coll, vía Sindicat o la Porta de Sant Antoni.

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra con Selectra y Housage en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!
  • Estudio personalizado
  • Precios exclusivos
  • Servicio totalmente gratuito y sin compromiso
Las mejores zonas para vivir en Marbella y sus calles más bonitas
Artículo anterior
El precio de las viviendas de obra nueva en Palma de Mallorca
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario
Ahorra en tus facturas del hogar.
¡No pagues más por lo mismo!

Artículos relacionados

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

El intercambio de casas es una forma de turismo colaborativo en el que puedes alojarte en una casa sin pagar nada. Te contamos cómo hacer...

26 Abr.
Mejores barrios de Sevilla para vivir

Mejores barrios de Sevilla para vivir

Los mejores barrios de Sevilla se encuentran en torno al casco antiguo de la ciudad que concentra los principales atractivos turísticos y ...
9 Abr.
Mejores barrios de Badalona para vivir

Mejores barrios de Badalona para vivir

Badalona es una ciudad tranquila con una ubicación privilegiada, a pocos kilómetros de Barcelona, con una playa de calidad extensa y la mo...
8 Abr.