Sant Martí, el mejor distrito de Barcelona para comprar obra nueva

26.06.2020 20:16
sant martí vista general
Su ambiente residencial, su cercanía a la playa y al mar, su gran oferta cultural y de ocio, su carácter financiero y, cómo no, su amplia oferta de obra nueva (es actualmente la zona de Barcelona con mayor número de promociones a la venta) convierten a Sant Martí en el distrito más interesante para comprar un piso nuevo.
No te pierdas: Promociones de obra nueva en el distrito de Sant Martí
El décimo distrito de los diez en que se divide administrativamente la Ciudad Condal limita con Ciutat Vella, L'Eixample, Horta-Guinardó y Sant Andreu. La vida de Sant Martí se desarrolla en diez barrios: El Besòs i el Maresme, El Clot, El Camp de l'Arpa del Clot, Diagonal Mar i el Front Marítim del Besòs i el Maresme, El Parc i la Llacuna del Poblenou, El Poblenou, Provençals del Poblenou, Sant Martí de Provençals, La Verneda i la Pau y La Vila Olímpica del Poblenou.

Oferta de obra nueva en el distrito de Sant Martí

A principios de junio de 2020, Sant Martí estaba al frente de la oferta de pisos de obra nueva en Barcelona. En concreto, concentraba el mayor número de promociones de obra nueva (28) de las 127 existentes en todos los distritos de la capital catalana. De acuerdo con los datos extraídos del portal Idealista, le seguían en esta clasificación L'Eixample (20), Horta-Guinardó (16), Sant Andreu (15), Ciutat Vella (12) y Sants-Montjuïc (10).

Los barrios de El Poblenou (11), El Clot (5) y El Parc i la Llacuna del Poblenou (5) son los que tienen en sus calles un mayor número de proyectos de obra nueva. Otros vecindarios de este distrito con promociones de obra nueva son El Besòs i el Maresme (2), El Camp de l'Arpa del Clot (2), Diagonal Mar i el Front Marítim del Besòs i el Maresme (1), La Vila Olímpica del Poblenou (1) y Provençals del Poblenou (1).

El hecho de concentrar la mayor oferta inmobiliaria, junto con el desarrollo que está experimentado esta zona de la Ciudad Condal, hacen que Sant Martí aparezca en el punto de mira de todas aquellas personas que buscan un piso a estrenar en suelo barcelonés.

Los precios de estos inmuebles parten de los 268.000 euros que cuesta un piso de 71 metros cuadrados y un dormitorio en El Clot. Por su parte, la vivienda de obra nueva más cara puede encontrarse en Diagonal Mar i el Front Marítim del Besòs i el Maresme. Se trata de un ático de 241 metros cuadrados y cinco dormitorios situado en la 16ª planta de una torre de diseño por el que hay que desembolsar 1.382.600 euros.

Cómo es vivir en Sant Martí

Pero como te comentábamos al principio, Sant Martí no es el distrito más atractivo para comprar obra nueva solo por concentrar el mayor número de promociones. Sus buenas conexiones con el resto de la ciudad y su oferta de servicios son otros de sus grandes alicientes.

Los tres grandes ejes sobre los que gira el distrito son la Avenida Diagonal, la Gran Vía des Corts catalanes y la Ronda Litoral. Por ellas circulan un gran número de líneas de autobús, que se suman a las líneas de metro y de tren urbano. Además, permiten moverse fácilmente en coche por la capital catalana y salir y entrar de ella.

El distrito de Sant Martí destaca por su accesos y buena red de transporte público
En cuanto a sus servicios, podemos destacar que dispone de hasta ocho centros de atención primaria, seis bibliotecas públicas, 85 centros de educación infantil, 47 centros de educación primaria y hasta 25 de secundaria.

Las universidades UPF, UOC o la UB también tienen sus campus en Sant Martí. Por otro lado, la oferta deportiva está más que cubierta con 79 instalaciones municipales, entre las que destacan el Centre Esportiu Municipal Bac de Roda, Centre Esportiu Municipal Júpiter, Center Esportiu Municipal Vintró y el Complex Esportiu Municipal La Mar Bella.

La oferta comercial está compuesta por dos grandes centros comerciales, Diagonal Mar o Glories, y cinco mercados municipales: Provençals, Poblenou - Unió, Besós, Sant Martí y Clot.

Encuentra tu vivienda de obra nueva en nuestro buscador

Descubre en Housage.es una amplia selección de viviendas procedentes de promotores con descripciones detalladas, fotos, planos y datos de contacto del vendedor.

Atractivos del distrito de Sant Martí

El corazón financiero de Barcelona se encuentra en el barrio de Poble Nou, donde tienen su sede algunas de las empresas más importantes de la ciudad. Allí destaca la figura urbanística de la Torre Glòries, anteriormente conocida como Torre Agbar, un imponente edificio de 144 metros de altura, uno de los edificios más fotografiados de la ciudad.

Además, la gran apuesta de futuro de Barcelona pasa por Sant Martí, pues allí se encuentra el proyecto 22@, un lugar ad hoc que ubica a más de 4.500 empresas, en su mayoría tecnológicas, como Facebook, Yahoo!, Amazon o Ebay.

vista desde el mar del distrito de sant martí

Esta cercanía al corazón financiero ha convertido Sant Martí en un distrito residencial de gran interés para los que trabajan en Poble Nou. Así, al atractivo que ofrece la cercanía de la zona de negocios se une una gran oferta inmobiliaria residencial. No en vano, se trata de uno de los distritos más poblados, pero con menos presencia de extranjeros (turistas).

No podemos dejar de destacar las playas del distrito, como las de Nova Icaria, Bogatell y Mar Bella o toda la oferta de ocio, sobre todo en la zona del Puerto de la Villa Olímpica.

Otros atractivos de la zona son la Iglesia Gótica de Sant Martí de Provençals, la Fira Bellcaire o el Mercado de los Encantes Viejos, donde se puede encontrar casi de todo.

Todos estos aspectos hacen de Sant Martí uno de los lugares más deseados para vivir en Barcelona, algo que favorece además su amplia oferta residencial. Si quieres saber más de este distrito puedes leer nuestro estudio sobre el precio de los pisos de obra nueva en Sant Martí por número de habitaciones.

¿Por qué es Gràcia un buen distrito para comprar piso en Barcelona?
Artículo anterior
Los barrios más de moda de Madrid
Artículo siguiente

Artículos relacionados

La vivienda prime en Madrid sufre menos el ajuste de precios

La vivienda prime en Madrid sufre menos el ajuste de precios

Las propiedades prime de la capital mantienen una alta demanda y en muchos casos son consideradas por los inversores como valor refugio.

26 Nov.
El mercado de la vivienda en Marbella: tipos y precios

El mercado de la vivienda en Marbella: tipos y precios

Analizamos el mercado de la vivienda en Marbella, uno de los destinos preferidos de los compradores de vivienda nacionales e internacionales...
26 Nov.
Casi la mitad de los españoles planea cambiarse de vivienda en los próximos cinco años

Casi la mitad de los españoles planea cambiarse de vivienda en los próximos cinco años

El 42% de los españoles planea cambiar de vivienda próximamente. Las principales razones son la búsqueda de un hogar mejor u otro barrio.
25 Nov.