El precio de las viviendas de obra nueva en Alicante

Publicado el 14/04/2021 18:11; Actualizado el 31/01/2022 20:06
precio de las viviendas de obra nueva en Alicante
El mercado de las viviendas de obra nueva en Alicante es uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana. En concreto, la provincia alicantina contabiliza 318 promociones, de las que aproximadamente una sexta parte (43) se concentran en la capital alicantina.

Esta oferta de obra nueva en Alicante se reparte entre diferentes zonas: Benalúa-La Florida-Babel-San Gabriel (12), Playa de San Juan-El Cabo (11), Parque Avenidas-Vistahermosa (9), San Blas-Pau (7), Los Ángeles-Tómbola-San Nicolás (2), Campoamor-Carolinas-Altozano (1) y Centro (1).

Los tipos de viviendas disponibles en el mercado inmobiliario alicantino son pisos, dúplex y áticos de una a cuatro habitaciones, chalets adosados de cuatro y cinco dormitorios, pareados de tres y cuatro habitaciones y casas independientes de tres habitaciones.

paseo alicante

Los precios de estas viviendas de obra nueva en Alicante parten de 60.000 euros, que es lo que cuesta un piso de un dormitorio y 44 metros cuadrados en la zona de Campoamor-Carolinas-Altozano. En el otro extremo, el inmueble más caro es un piso de tres habitaciones y 258 metros cuadrados emplazado en Playa de San Juan y valorado en 575.000 euros.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Obra nueva en Benalúa-La Florida-Babel-San Gabriel

La zona de Benalúa-La Florida-Babel-San Gabriel es la que cuenta en estos momentos con más promociones de vivienda de obra nueva en Alicante capital (12). Estos proyectos se reparten entre los vecindarios de Benalúa (6), Babel (3), Ciudad de Asís (1), Alipark (1) y La Florida Portazgo (1).

Las tipologías de inmuebles comercializados son pisos, dúplex y áticos de una a cuatro habitaciones, además de chalets independientes de tres habitaciones. Sus precios están comprendidos entre 80.000 euros (piso exterior de dos habitaciones y 84 metros cuadrados en Ciudad de Asís) hasta 470.000 (ático de cuatro dormitorios y 124 metros cuadrados en la zona de Benalúa). 

Obra nueva en Playa de San Juan-El Cabo

Pisos y áticos de una a cuatro habitaciones, chalets adosados de cuatro dormitorios y pareados de tres habitaciones son los inmuebles que comercializan los 11 proyectos de obra nueva en Playa de San Juan-El Cabo. Se encuentran distribuidos entre los barrios de Playa de San Juan (7), Cabo de las Huertas (2), Alicante Golf (1) y La Albufereta (1).

La horquilla de precios de las viviendas de obra nueva en este área residencial está comprendida entre 178.000 y 575.000 euros. El inmueble más barato es un piso con terraza, un dormitorio y 65 metros cuadrados situado en Playa de San Juan. En el mismo barrio se ubica el más exclusivo no solo de esta zona sino de toda la ciudad de Alicante, uno con tres habitaciones y 258 metros cuadrados.
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.

Obra nueva en Parque Avenidas-Vistahermosa

La oferta de obra nueva en esta zona de Alicante es también muy numerosa. Pueden encontrarse hasta nueve promociones repartidas por los barrios de Garbinet-Parque de las Avenidas (5) y Vistahermosa (4).

Las viviendas disponibles, tanto plurifamiliares (pisos y áticos de una a cuatro habitaciones) como unifamiliares (chalets adosados de cuatro y cinco dormitorios y pareados de tres y cuatro) se comercializan por precios comprendidos entre 102.000 euros (piso de un dormitorio con terraza y 57 metros cuadrados) y 565.000 euros (chalet adosado con cinco habitaciones y 452 metros cuadrados).

Obra nueva en San Blas-Pau

Las zonas residenciales de Paus (6) y Santo Domingo (1) se reparten de forma desigual las promociones a la venta en San Blas-Pau.

Todo el stock de vivienda de obra nueva en esta parte de Alicante capital es plurifamiliar, concretamente pisos, dúplex y áticos de una, dos, tres y cuatro habitaciones. Un total de 125.000 euros hay que desembolsar por el más barato, un piso exterior con terraza, un dormitorio y 62 metros cuadrados. Por su parte, la vivienda más cara se va a los 360.000 euros, un precio bajo comparado con otras zonas de Alicante. Se trata de un ático con cuatro dormitorios y 142 metros cuadrados.

Obra nueva en Los Ángeles-Tómbola-San Nicolás

Las dos promociones disponibles se encuentran en el barrio de Los Ángeles. Comercializan pisos de tres dormitorios con superficies de 119 y 140 metros cuadrados. Sus precios son de 119.000 y 158.000 euros, respectivamente.

Obra nueva en Campoamor-Carolinas-Altozano

La única promoción a la venta en Campoamor-Carolinas-Altozano comercializa dos tipos de pisos con un dormitorio y 42 o 44 metros cuadrados. Sus precios son 60.000 y 69.000 euros, respectivamente.

Obra nueva en Alicante centro

Finalmente, en el centro de Alicante solo puede encontrarse una promoción de obra nueva. Ofrece pisos exteriores con tres y cuatro habitaciones, superficies comprendidas entre 112 y 186 metros cuadrados y precios que van desde 239.900 hasta 328.000 euros.

Como has podido comprobar, existe una amplia variedad de viviendas de obra nueva en Alicante, tanto por tipos (pisos, dúplex, áticos, chalets adosados, pareados e independientes) como por precios (entre 60.000 y 575.000 euros).

Autor: Redacción de Housage
Razones para vivir en Palma de Mallorca
Artículo anterior
Mejores zonas de Fuengirola para vivir y sus calles más bonitas
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Regiones más baratas para comprar vivienda en 2022

Regiones más baratas para comprar vivienda en 2022

Las regiones más baratas para comprar una vivienda se encuentran en la España interior donde se mantiene un precio asequible a pesar de las ...
8 Ag.
Pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir

Pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir

La Comunidad madrileña ofrece varios pueblos bonitos cerca de Madrid para vivir. Ninguno de los pueblos más pintorescos están a más de 80...

18 Ag.
¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

¿Cómo funciona el intercambio de casas o home exchange?

El intercambio de casas es una forma de turismo colaborativo en el que puedes alojarte en una casa sin pagar nada. Te contamos cómo hacer...

26 Abr.