Las mejores hipotecas fijas que puedes conseguir actualmente

08.07.2020 13:14
Las mejores hipotecas fijas que puedes conseguir actualmente
¿Quieres saber cuáles son las mejores hipotecas fijas del mercado? Aunque la elección entre hipoteca variable o fija, y las condiciones de cada una de ellas, depende sobre todo de tus circunstancias personales, la tendencia actual del mercado es apostar por los préstamos hipotecarios a tipo fijo debido a su menor grado de incertidumbre en el futuro (aquí te explicamos cómo afecta el euríbor a la hipoteca de tu casa) y a que los bancos han mejorado considerablemente sus tipos de interés.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, hemos analizado el mercado para determinar las mejores hipotecas que puedes conseguir actualmente.

El mercado cada vez apuesta más por las hipotecas fijas

En primer lugar, es importante que sepas que según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE), el mercado hipotecario sigue la tendencia hacia los préstamos hipotecarios a tipo de interés fijo. En concreto, en las hipotecas constituidas sobre viviendas durante el pasado mes de abril (23.840), el 49,4% fue atipo fijo.

Generalmente, las hipotecas online ofrecen mejores condiciones y mayor ahorro que las de los bancos tradicionales
Este dato se explica, por un lado, porque cada vez se venden más hipotecas de este tipo y, por otro lado, porque hay muchos préstamos que han modificado sus condiciones (mediante novación o subrogación de la hipoteca) y han pasado de tipo variable a fijo para evitar los vaivenes en los intereses.

Así, de las 5.021 hipotecas que cambiaron sus condiciones durante abril de 2020, el 35,5% se debieron a modificaciones en los tipos de interés de las hipotecas. Tras este cambio, los porcentajes de las hipotecas con cambios registrales en sus condiciones de tipo de interés han variado considerablemente: las hipotecas a interés fijo aumentan del 12,2 al 24,2% (pasan de 217 a 432 hipotecas), mientras que las hipotecas a interés variable disminuyen del 87,3 al 74,9% (pasan de 1.556 a 1.334 hipotecas).

Características de una hipoteca fija:

  • Tienen menos riesgo que los préstamos a tipo variable.
  • La cuota no varía durante toda la vida del préstamo.

  • Tiene más oferta comercial en plazos de amortización más cortos (10 años).

  • Soporta más comisiones e intereses que una hipoteca a tipo variable.

Las mejores hipotecas fijas a 30 años

Para encontrar las mejores hipotecas fijas actuales hemos analizado la oferta disponible en varios comparadores (Rankia.com, HelpMycash, Rastreator.com y Kelisto.es). En concreto nuestra búsqueda de las mejores hipotecas se ha centrado en préstamos a tipo fijo por un periodo de 30 años.

Mejores hipotecas con tipo fijo

Banco TIN
TAE
Vinculaciones
Targo Bank 1,55% 1,64% Tres productos
Openbank 1,80% 1,99% Nómina
Hipotecas.com
2,75% 2,39% Ninguna
Ibercaja ND* ND Hasta nueve productos
* Producto en revisión. Podría no estar disponible para 30 años


Mejores hipotecas fijas según Rankia

Para esta web, la mejor hipoteca fija es la de Openbank. El interés del préstamo es del 1,99% a 30 años con la nómina como única vinculación. Eso sí, de 900 euros mensuales para un titular o de 1.800 euros para dos titulares.

Mejores hipotecas a tipo fijo

Sus expertos remarcan que hay otras ofertas en el mercado hipotecario que se asemejan mucho y que tampoco debemos pasar por alto. En julio, entre las mejores hipotecas de 2020 incluyen también las fijas de Myinvestor, Coinc y Kutxabank.

Mejores hipotecas fijas según Rastreator

La mejor hipoteca a tipo fijo según este comparador es la de Targo Bank, con un TAE del 1,64%, desde 10.000 euros y un plazo máximo de devolución de 30 años. La financiación máxima que permite es del 90% y exige una vinculación a través de la nómina, el seguro de hogar y el seguro de vida.

Entre las mejores hipotecas fijas están también las de Openbank y BBVA, con un TAE del 2,09%, desde 20.000 euros y un plazo de devolución entre 10 y 30 años. Financia un máximo del 80% y exige tener cuenta en la entidad y ser residente en España. Eso sí, no tiene comisión de apertura ni por amortizar la hipoteca parcial o totalmente.

Mejores hipotecas fijas según Kelisto

En tercer lugar, hemos revisado las mejores hipotecas a tipo fijo del comparador web Kelisto. Según esta página, la mejor hipoteca a tipo fijo es la de Ibercaja, que pide un interés del 1,35% para quien cumpla determinados requisitos de bonificación. Entre estos, una nómina determinada, seguros de vida, hogar, salud, coche o pagos, planes de pensiones (aportaciones mínimas), ser menor de 35 años o un contrato de renting.

Su segunda opción es la Hipoteca Inteligente tipo fijo 30 años de Evo Banco, con un interés del 1,55% y un plazo máximo de devolución de 30 años. Entre sus ventajas destacan que no tiene comisiones y regala al cliente dos seguros: uno de vida durante un año y otro de protección de pagos durante dos. A cambio, debes domiciliar tu nómina y contratar un seguro de hogar a través de Evo Banco. 


Mejores hipotecas fijas según HelpMyCash

Para HelpMyCash, la mejor hipoteca fija es la Hipoteca SUMA Compra+Reforma de Hipotecas.com. Ofrece un tipo de interés del 2,39% sin vinculaciones. Se trata de un préstamo hipotecario que financia la compra de una vivienda y las obras para reformarla, pero exige dos tasaciones, la que determina el valor inicial de la vivienda y la que lo actualiza tras la reforma.

También dan una buena puntuación a la Hipoteca Fija Kutxabank, que tiene un tipo de interés del 1,6%, pero exige la vinculación a través de tres productos: la domiciliación de las nóminas por un importe mínimo de 3.000 euros mensuales, un seguro de hogar y un plan de pensiones con aportaciones mínimas de 2.000 euros anuales.

¿Necesitas una hipoteca?

Gracias a nuestros colaboradores Unión de créditos inmobiliarios, Quintana & Asociados Asesores Financieros puedes ahorrar en tu hipoteca hasta 300 euros al mes y 40.000 en total.
¡No lo dudes y solicita ya tu hipoteca! ¡Ahorrarás mucho dinero!

Finales de año, el momento para contratar la mejor hipoteca fija

Para poner toda esta oferta de las mejores hipotecas 2020 en contexto, hemos recurrido a la propuesta de un intermediario financiero, tusolucionhipotecaria.com, que vende las hipotecas de terceros. Destaca la hipoteca fija RN, que ofrece un interés de 1,3% en un plazo de hasta 10 años sin vinculaciones.

Si aumentamos el plazo hasta los 15 años, el interés sube hasta el 1,5% todavía sin vinculaciones. Y si el pago es ya a 30 años, el interés fijo sube hasta un 1,6% y exige unas vinculaciones que no se detallan en la web.

Las mejores hipotecas fijas a 30 años que puedes conseguir ofrecen condiciones muy parecidas
De esta manera, podemos ver que la oferta hipotecaria en estos momentos es amplia, pero no cambia demasiado entre unas entidades y otras. Los préstamos hipotecarios cobran un tipo de interés muy bajo en hipotecas fijas en un plazo máximo de 10 años. Ahí la oferta es muy amplia. No lo es tanto en los préstamos a largo plazo (30 años), donde hay menos préstamos donde elegir y los intereses son más altos.

A modo de resumen, y analizando las condiciones de cada una de ellas, vemos que hay varias opciones a la hora de elegir la mejor hipoteca fija del mercado. Varias de ellas ofrecen condiciones parecidas para un plazo de 30 años. Por ello, lo mejor es que preguntes en varias entidades financieras la oferta que te pueden hacer a ti en concreto y que valores la propuesta que te hagan de forma individual.

Un último consejo: el último trimestre del año es un buen momento para pedir una hipoteca. Tal y como explican en RN, a finales de año las entidades financieras que no han cumplido sus objetivos en ventas de hipotecas suelen bajar las condiciones para alcanzar ese volumen de préstamos, por lo que suelen mejorar sus condiciones. Esos datos no son públicos, pero los intermediarios financieros los conocen y saben aprovechar el momento.

Esperamos que este listado de las mejores hipotecas fijas que hay actualmente en el mercado te sirva de gran ayuda si estás comprando una vivienda.

¿Cuánto puedes ahorrarte con una hipoteca online?
Artículo anterior
¿Quién elige al notario en la compra de una vivienda?
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Cuáles son los gastos de hipoteca

Cuáles son los gastos de hipoteca

Aquí tienes todos los gastos de una hipoteca tras la llegada de la nueva ley en 2019 y a quién le corresponde pagarlos, si a ti o a la entid...
18 Oct.
Tres de cada cuatro compradores de vivienda se hipotecan

Tres de cada cuatro compradores de vivienda se hipotecan

El 79% de los españoles que compraron vivienda en los últimos doce meses acudieron a un banco para obtener una hipoteca para pagarla.
16 Oct.
¿Quién paga la hipoteca en caso de divorcio?

¿Quién paga la hipoteca en caso de divorcio?

Quién paga la hipoteca en caso de divorcio, quién puede utilizar la vivienda familiar y qué ocurre con ella si hay una nueva pareja. Te lo c...
13 Oct.