Las mejores hipotecas fijas que puedes conseguir en 2021

Artículos por ciudades
28.01.2021 17:30
mejores hipotecas fijas
¿Quieres saber cuáles son las mejores hipotecas fijas? Aunque la elección entre hipoteca fija o variable en 2021 y las condiciones de cada una de ellas, depende sobre todo de tus circunstancias personales, la tendencia actual del mercado es apostar por los préstamos hipotecarios a tipo fijo debido a su menor grado de incertidumbre en el futuro (aquí te explicamos cómo afecta el euríbor a la hipoteca de tu casa) y a que los bancos han mejorado considerablemente sus tipos de interés.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, hemos analizado detenidamente el mercado para encontrar las mejores hipotecas fijas en 2021 que puedes conseguir actualmente. Por otro lado, en este otro artículo te contamos cuáles son los mejores bancos para pedir hipotecas

El mercado cada vez apuesta más por las hipotecas fijas

En primer lugar, es importante que sepas que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el mercado hipotecario sigue la tendencia hacia los préstamos hipotecarios a tipo de interés fijo. En concreto, en las hipotecas constituidas sobre viviendas durante el pasado mes de noviembre de 2020 (28.756), el 49,2% fue a tipo fijo.

Generalmente, las hipotecas online ofrecen mejores condiciones y mayor ahorro que las de los bancos tradicionales.
Este dato se explica, por un lado, porque cada vez se venden más hipotecas de este tipo y, por otro lado, porque hay muchos préstamos que han modificado sus condiciones (mediante novación o subrogación de la hipoteca) y han pasado de tipo variable a fijo para evitar los vaivenes en los intereses.

Así, de las 14.058 hipotecas que cambiaron sus condiciones durante noviembre de 2020, el 20,4% se debieron a modificaciones en los tipos de interés. Tras este cambio, los porcentajes de las hipotecas con cambios registrales en sus condiciones de tipo de interés han variado considerablemente: las hipotecas a interés fijo aumentan del 18,6% al 34,7%, mientras que las hipotecas a interés variable disminuyen del 79,8% al 61,3%.

Características de una hipoteca fija:

  • Tienen menos riesgo que los préstamos a tipo variable.
  • La cuota no varía durante toda la vida del préstamo.

  • Tiene más oferta comercial en plazos de amortización más cortos (10 años).

  • Soporta más comisiones e intereses que una hipoteca a tipo variable.
  • Son más apropiadas si necesitas una hipoteca a un plazo mayor de diez años.
  • Son mejores si no prevés poder amortizar el préstamo de forma anticipada a corto plazo.

Las mejores hipotecas fijas a 30 años 

Para encontrar las mejores hipotecas a tipo fijo hemos analizado la oferta disponible en varios comparadores (Rankia.com, HelpMycash, Rastreator.com y Kelisto.es). En concreto, nuestra búsqueda de las mejores hipotecas fijas en 2021 se ha centrado en los préstamos por un periodo de 30 años.

Mejores hipotecas fijas

Banco TIN TAE Vinculaciones
Evo Banco 1,29% 1,60% Tres productos
Targobank 1,34% 1,64% Tres productos
Liberbank 1,15% ND Cinco productos
Bankinter 1,40% 2,13% Cuatro productos

Mejores hipotecas fijas según Rankia

Para esta web, la mejor hipoteca fija es la Hipoteca Inteligente Evo Banco bonificada. El interés del préstamo es del 1,29% TIN o del 1,60% TAE sin comisión de apertura.

Mejores hipotecas a tipo fijo


También apuntan entre las mejores hipotecas a tipo fijo la Hipoteca Fija Coinc, un préstamo sin ningún tipo de vinculación y con un tipo de interés desde el 1,45% TIN; y la Hipoteca Fija de MyInvestor, pero en este caso indican que tiene el inconveniente de que exige unos ingresos mensuales mínimos netos de 4.000 euros y solo financia hasta el 70% del valor de tasación.

Mejores hipotecas fijas según Rastreator

Una de las mejores hipotecas fijas en 2021 según este comparador es la Hipoteca Fija de Targo Bank, con un TIN del 1,34% y una TAE del 1,64%, desde 10.000 euros y una financiación máxima del 90% con nómina, el seguro de hogar y de vida vinculados al préstamo como requisitos principales. 

También señalan la Hipoteca Inteligente Evo Banco y la Hipoteca Fija de Openbank, con un TIN del 1,60% y una TAE del 1,80% desde 30.000 euros y con la domiciliación de la nómina y la contratación de un seguro de hogar como requisitos.

Mejores hipotecas fijas según Kelisto

La hipoteca fija más barata para este comparador es la Hipoteca Real Madrid de Liberbank, que tiene un interés del 1,15%. Sus requisitos son: domiciliar una o varias nóminas por un importe mínimo de 3.000 euros, contratar un seguro de hogar y otro de vida, una tarjeta de crédito por titular en la entidad y mantener un saldo en fondos de inversión por un importe igual o superior al 10% del principal del préstamo. De lo contrario, el TIN se va al 2,40%.

Al referirse a las mejores hipotecas fijas también mencionan la de Evo y la Hipoteca Vamos Fija de Ibercaja, con un interés del 1,35% cumpliendo con una serie de requisitos de bonificación que reducen el interés un máximo de un punto porcentual. El cliente elige entre diez requisitos los que quiere cumplir para obtener esa mejora en el interés del préstamo. 

Mejores hipotecas fijas según HelpMyCash

Para HelpMyCash, la mejor hipoteca a tipo fijo es la Hipoteca Fija de Bankinter. Propone un TIN bonificado del 1,40% (2,13% TAE) o un TIN sin bonificar del 2,7% (3,06% TAE). Los requisitos para lograr la bonificación pasan por domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida, de hogar y aportar un mínimo de 600 euros al año al plan de pensiones.

Su segunda preferencia es la Hipoteca SUMA Compra+Reforma Fija de Hipotecas.com, sin requisitos de vinculación y un interés del 2,39% TIN y del 2,44% TAE. La Hipoteca Open Fija de Openbank es su tercera opción.

Esta es la selección de las mejores hipotecas fijas de 2021 que han realizado algunos de los comparadores más conocidos en la actualidad.

¿Necesitas una hipoteca?

Gracias a nuestros colaboradores Unión de créditos inmobiliarios, Quintana & Asociados Asesores Financieros puedes ahorrar en tu hipoteca hasta 300 euros al mes y 40.000 en total.
¡No lo dudes y solicita ya tu hipoteca! ¡Ahorrarás mucho dinero!

¿Cuándo contratar las mejores hipotecas fijas en 2021?

Como puedes, la oferta hipotecaria en estos momentos es amplia, pero no cambia demasiado entre unas entidades y otras. Por ello, lo mejor es que preguntes en varias entidades financieras la oferta que te pueden hacer a ti en concreto y que las valores detenidamente.

Un último consejo: si estás buscando la mejor hipoteca de 2021, no te olvides que el cuándo también importa. Así, el último trimestre del año es uno de los mejores momentos para pedir una hipoteca. Tal y como explican en RN, a finales de año las entidades financieras que no han cumplido sus objetivos en ventas de hipotecas suelen bajar las condiciones para alcanzar ese volumen de préstamos, por lo que suelen mejorar sus condiciones.

Del mismo modo, a principios de año todas las entidades disponen de un margen comercial para préstamos hipotecarios, por lo que suelen tener ofertas más competitivas. A medida que cumplen los objetivos comerciales van reduciendo las ventajas que ofrecen en sus préstamos.

Por ese motivo, podrás encontrar las mejores hipotecas fijas de 2021 en el primer y cuarto trimestre del año. Esos datos no son públicos, pero los intermediarios financieros los conocen y saben aprovechar el momento.

Esperamos que este listado de las mejores hipotecas fijas que hay actualmente en el mercado te sirva de gran ayuda si estás comprando una vivienda.


Claves de la hipoteca de La Caixa y cómo contratarla
Artículo anterior
Características más destacadas de la hipoteca EVO y pasos para contratarla
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

¿Cuándo interesa la subrogación a la hipoteca de la promotora?

¿Cuándo interesa la subrogación a la hipoteca de la promotora?

Optar por la subrogación de la hipoteca de la promotora al comprar una vivienda no siempre es buena idea. Descubre cuando compensa 'heredar'...
27 May.
Contratar una hipoteca: dudas más frecuentes

Contratar una hipoteca: dudas más frecuentes

Firmar una hipoteca genera muchas dudas entre los compradores. Estas son las respuestas a las preguntas más frecuentes que plantean a los no...
25 May.
Hipotecas para no residentes: ¿cómo funcionan?

Hipotecas para no residentes: ¿cómo funcionan?

Las hipotecas para no residentes son más caras y tienen condiciones más duras que los préstamos para residentes. Así es cómo funcionan.

20 May.