Mejores bancos para pedir hipotecas

16.06.2020 11:20
Mejores bancos para pedir hipotecas
Elegir el mejor banco para firmar una hipoteca no es una decisión sencilla. No solo hay que tener en cuenta las condiciones financieras y los intereses de la hipoteca, también es importante la comunicación con la entidad. Para ayudarte en esta difícil búsqueda vamos a darte algunas recomendaciones para que sepas cuáles son los mejores bancos para pedir hipotecas

Es evidente que durante los meses de confinamiento la firma de hipotecas se ha paralizado, igual que la venta de viviendas. Sin embargo, con el inicio de la nueva normalidad ambos se están reactivando. Si estás a la búsqueda de un nuevo hogar, no te pierdas estos consejos.

¿Necesitas una hipoteca?

Gracias a nuestros colaboradores HIBO TECH SERVICES SL puedes ahorrar en tu hipoteca hasta 300 euros al mes y 40.000 en total.
¡No lo dudes y solicita ya tu hipoteca! ¡Ahorrarás mucho dinero!

Mejor banco para una hipoteca: ¿tradicional u online? 

Una hipoteca establece una larga relación con el banco (la duración media es de 23 años), por lo que es importante elegir una entidad que haga fácil esta relación. Por ello, para encontrar los mejores bancos para pedir hipotecas debes analizar, además de las condiciones financieras del préstamo, las facilidades que da para gestionarlo y cuánto tiempo tarda el banco en conceder esa hipoteca.

Todos estos aspectos nos llevan a la siguiente pregunta: ¿cuál es el mejor banco para una hipoteca, uno tradicional o uno online? La principal diferencia entre ellos es que la comercialización de los productos financieros, en este caso la hipoteca, se realiza a través de internet. Esto quiere decir, que en un banco digital se puede realizar toda la gestión del préstamo hipotecario por internet y sin necesidad de acudir a la sucursal. Los únicos trámites que todavía son presenciales son las visitas al notario para recibir asesoramiento antes de firmar la hipoteca -un requisito que exige la ley hipotecaria- y para la firma.  

Mayor comodidad y ahorro 

Según destacan varios expertos financieros, las principales ventajas de contratar una hipoteca online son el ahorro de tiempo y dinero.

En primer lugar, gracias a la gestión de la hipoteca a través de internet, los bancos virtuales permiten no tener que desplazarse hasta la sucursal. Es posible presentar toda la documentación que requiere un préstamo hipotecario de forma online con total seguridad y transparencia.
No te pierdas: Simulador de hipotecas. ¿Cómo funciona?
En cuanto a los beneficios económicos, aunque las comisiones que se deben cobrar están reguladas por la ley hipotecaria, las hipotecas online suelen ofrecer unas condiciones y precios más atractivos. De hecho, y como ya te contamos en nuestro artículo sobre cuánto puedes ahorrarte con una hipoteca online, en un préstamo de 150.000 euros a 25 años puedes llegar a ahorrarte hasta 10.000 euros si contratas el préstamo hipotecario de forma virtual.

Todo esto es debido a que también es habitual que los bancos online exijan menos productos vinculados para conceder la hipoteca y que también apliquen diferenciales más bajos. Por lo tanto, y desde el punto de vista económico, los mejores bancos para pedir hipotecas son los online.

mejores bancos hipotecas

Pero ojo, porque estas entidades también tienen algunas desventajas. Conseguir una hipoteca no es fácil porque los requisitos exigidos a los clientes son más elevados que en los bancos tradicionales.
 
Estas entidades financieras tradicionales son más flexibles a la hora de negociar sus hipotecas. Así, el cliente tiene un mayor margen para mejorar las condiciones del préstamo en la sucursal o incluso para pactar un cambio o aplazamiento si tiene problemas para pagar las cuotas mensuales.

¿Hipoteca fija o variable?

¿Hipoteca variable o fija? Es otra de las cuestiones clave cuando vas a contratar un préstamo. Las hipotecas de interés fijo mantienen una cuota estable durante todo el plazo de amortización. Por el contrario, en una hipoteca variable las cuotas varían en función de la evolución del índice de referencia, que suele ser el euríbor.
Las mejores ofertas de hipotecas variables pertenecen a bancos online como Evo Banco y Open Bank
Con el euríbor todavía en negativo, y según las previsiones se mantendrá así mucho tiempo, las hipotecas variables son más baratas que las de tipo fijo. Sin embargo, la cuota de mercado de las hipotecas fijas ha aumentado en los últimos años porque han reducido sus intereses y ofrecen menos incertidumbre a los compradores.

Las mejores hipotecas variables que los bancos están comercializando ahora ofrecen un diferencial entre el 0,69% y el 0,99%, que varía según las vinculaciones firmadas. ¿Cuál es el mejor banco para una hipoteca variable? En el momento de realizar este reportaje, las mejores ofertas pertenecían a bancos online como Evo Banco y Open Bank.

En cuanto a las hipotecas con interés fijo, el tipo de interés más competitivo está en torno al 1,5-1,59%, aunque los requisitos para acceder a las mejores condiciones no son accesibles para todos los clientes y el tipo de interés varía según la duración del préstamo. En este caso, las mejores ofertas de hipotecas fijas se encuentran tanto en bancos tradicionales (Ibercaja) como online (Evo Banco o COINC).

Vistas las ventajas y desventajas de las entidades tradicionales y online, a la hora de elegir los mejores bancos para pedir hipotecas lo más importante es el scoring del cliente. Si tienes un buen perfil financiero tendrás más posibilidades de conseguir una hipoteca online (que generalmente ofrecen un mayor ahorro), pero en un banco tradicional te resultará más sencillo negociar los requisitos y condiciones para tu caso particular.

No obstante, y en términos generales, podemos concluir que los mejores bancos para contratar hipotecas suelen ser los online.

¿Necesitas una hipoteca?

Gracias a nuestros colaboradores HIBO TECH SERVICES SL puedes ahorrar en tu hipoteca hasta 300 euros al mes y 40.000 en total.
¡No lo dudes y solicita ya tu hipoteca! ¡Ahorrarás mucho dinero!