Hipotecas en Barcelona

Te presentamos un listado de viviendas en Barcelona que puedes comprar solicitando ahora tu hipoteca.
  • 75 m²
    Tamaño
  • 3
    Habitaciones
  • 1
    Baños
  • 93 m²
    Tamaño
  • 3
    Habitaciones
  • 2
    Baños
  • 61 m²
    Tamaño
  • 3
    Habitaciones
  • 1
    Baños
  • 58 m²
    Tamaño
  • 3
    Habitaciones
  • 1
    Baños

Solicitud de hipoteca en Barcelona

El año 2021 se vendieron en Barcelona más de 57.400 viviendas y se concedieron unas 51.370 hipotecas, según los datos del INE, lo que significa que casi el 90% de las compras necesitaron una hipoteca. Para que el banco conceda una hipoteca hay que cumplir unos requisitos de solvencia económica pero también es importante elegir el producto que mejor se adapta a tu situación.

Encontramos la mejor hipoteca en Barcelona para ti

Encontrar el mejor préstamo hipotecario en Barcelona puede ser una tarea muy costosa debido a la amplia oferta que existe hoy día. Hay gran cantidad de bancos e instituciones de crédito entre los que elegir, cada uno con su propias condiciones, normas y reglamentos.

¿Cuál es el mejor banco para pedir una hipoteca? Ahí es donde entramos nosotros. Somos expertos en el mundo inmobiliario y lo sabemos todo sobre los diferentes préstamos hipotecarios disponibles en Barcelona. Le ayudaremos a encontrar los bancos que ofrecen las mejores ofertas, y le guiaremos durante todo el proceso para que pueda tomar una decisión informada. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para empezar.

Los mejores bancos de Barcelona y qué hipotecas ofrecen

En la situación actual, con el euríbor en negativo y los tipos de interés muy bajos, las hipotecas de interés fijo acaparan más del 67% del mercado frente al 33% de las hipotecas variables. Sin embargo, hace diez años la situación era completamente diferente, el 96% de las hipotecas contratadas eran de interés variable y solo un 4% de los clientes optaba por el interés fijo.

Al analizar las ofertas hipotecarias de los mejores bancos en Barcelona para solicitar una hipoteca tenemos que valorar el tipo de interés, los productos vinculados, porque su contratación rebaja el tipo de interés, y las comisiones para saber el coste total de la hipoteca.

Mejor hipoteca fija

Los mejores bancos de Barcelona ofrecen hipotecas fijas con un tipo de interés del 1,50% las más baratas, que aumenta con el plazo y si no se contratan productos bonificados. Destaca la hipoteca fija de Openbank con un tipo de interés del 1,35% (1,65% TAE) si domicilias la nómina y contratas el seguro de hogar o 1,75% (1,75% TAE) sin bonificaciones. Para una hipoteca de 120.000 euros, pagarías una cuota fija de 414 euros con bonificaciones o 437 euros sin bonificaciones.

Mejor hipoteca variable

Los mejores bancos de Barcelona ofrecen hipotecas variables con un tipo de interés a partir de euríbor + 0,79% (1,42% TAE) las más baratas, a euríbor + 0,99% (1,33% TAE) las más caras, pero el interés aumenta si no se contratan productos bonificados. Un ejemplo es la hipoteca variable BBVA con un tipo de interés euríbor + 0,89% contratando 3 productos bonificados o euríbor +1,89% (2,05% TAE) sin bonificaciones. La cuota hipotecaria para una hipoteca de 120.000 euros sería de 362 euros con bonificación y 416 euros sin bonificaciones.

Precios de los alquileres en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades con el alquiler más caro, con un precio medio de 16,2 euros/metro cuadrado, según Idealista, y una imparable tendencia alcista desde hace un año. Esta situación se repite en todos los distritos de la ciudad, donde los precios fluctúan desde los 19,6 euros/metro cuadrado de Ciutat Vella a los 12,5 euros/metro cuadrado de San Andrés.

Ciutat Vella formado por los barrios de El Raval, Barrio Gótico, La Barceloneta y Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera tiene una gran demanda de vivienda en alquiler por lo que su precio es alto. Alquilar un piso de 90 metros cuadrados en El Raval puede costar 1.200 euros/mes.

En Sarriá-Sant Gervasi, Eixample, Sant Martí, Gracia y Les Corts, donde se encuentran barrios exclusivos de la ciudad como Pedralbes y barrios nuevos como la Villa Olímpica de Poblenou, se puede alquilar vivienda de 90 metros cuadrados por 3.000 euros/mes en Bonanova, mientras que en Horta Guinardó, Nou Barris y San Andrés están los barrios con la vivienda en alquiler más asequible, 1.000 euros/mes en Guinardó.

Con estos precios de alquiler y las condiciones de las hipotecas que ofrecen los mejores bancos de Barcelona, es más rentable comprar una vivienda y firmar una hipoteca a interés fijo, que se encuentra en mínimos históricos, o de interés variable mientras el euríbor se mantenga en negativo. La cuota hipotecaria es mucho más barata que la renta del alquiler en cualquier tipo de hipoteca que elijas, fija o variable.

`
`