Hipotecas en Valencia

Te presentamos un listado de viviendas en Valencia que puedes comprar solicitando ahora tu hipoteca.
  • 3
    Habitaciones
  • 2
    Baños
  • 111 m²
    Tamaño
  • 2
    Habitaciones
  • 2
    Baños
  • 70 m²
    Tamaño
  • 2
    Habitaciones
  • 1
    Baños
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
Ahorra en tus facturas
¡Ahorra en las facturas de tu hogar en poco tiempo! Electricidad, gas, seguro del hogar, internet, móvil.

¿Por que seguir pagando de más? Con nosotros, puedes conseguir mejores ofertas sin preocuparte por las condiciones.

Cero estrés. Con unos pocos clics. Ahorra hasta 480€ durante el año.
  • 241 m²
    Tamaño
  • 4
    Habitaciones
  • 3
    Baños

Solicitud de hipoteca en Valencia

En Valencia se vendieron más de 33.500 viviendas en 2021, una cifra que confirma la reactivación de la actividad con un incremento del 40% en las ventas, gracias al aumento de la demanda nacional y extranjera. Además, los datos del INE señalan que se concedieron más de 25.000 hipotecas, lo que ratifica que casi el 75% de las viviendas compradas se financiaron con una hipoteca. Paralelamente se ha producido un incremento de la renta del alquiler ¿qué interesa más ahora comprar o alquilar una vivienda en Valencia?

Los mejores bancos de Valencia y qué hipotecas ofrecen

Las condiciones que ofrecen las hipotecas ahora son muy baratas si quieres comprar una vivienda. Las hipotecas fijas han sido el producto estrella el año pasado, alcanzando una cuota de mercado del 67%, mientras que las variables que han dominado el mercado durante los últimos años solo representan el 33%. Sin embargo, los bancos han recrudecido la guerra hipotecaria abaratando las condiciones de las hipotecas variables para captar clientes.

Los mejores bancos de Valencia han comenzado a modificar las condiciones de las hipotecas variables, ante la posibilidad de que se produzca una subida de tipos de interés para frenar la creciente inflación. Entre los bancos que han bajado los tipos de interés están Evo Banco, que ha reducido el tipo de interés a euríbor + 0,79%; Bankinter con una rebaja de 14 puntos que lo deja en euríbor + 0,85% y BBVA que ofrece euríbor + 0,99 % con vinculación y euríbor + 1,99% sin vinculación.

Las hipotecas fijas que ofrecen los mejores bancos de Valencia, a pesar de que han endurecido las condiciones, incrementando el tipo de interés, siguen siendo un producto atractivo. El tipo de interés en las hipotecas fijas es muy bajo, entre 1,20% y 1,50% según el plazo de amortización y las bonificaciones, pero con la seguridad de que no subirá la cuota hipotecaria aunque suban los tipos de interés.

Precios de los alquileres en Valencia

El precio de los alquileres en Valencia está en 9,6 euros/metro cuadrado, tras la subida de un punto y medio experimentada desde el mes de enero. Este incremento confirma la tendencia al alza en los precios del alquiler que se está produciendo en Valencia desde el año pasado, con una variación del 9,8%.

En los distritos más caros de Valencia se supera el precio medio, en concreto, en Ciutat Vella que es la zona más cara se pagan 11,8 euros/metro cuadrado, tras una subida anual del 12%. Por detrás están Eixample, El Pla del Real y Poblats Maritims (10 euros/metro cuadrado) con fuertes incrementos. Un piso en alquiler de 100 metros cuadrados en estos distritos cuesta entre 1.000 y 2.500 euros/mes.

El distrito más barato es Jesús (7,8 euros/metro cuadrado) sin apenas cambios a lo largo del año, seguido por Rascanya, La Saidia, Patraix y L’Olivereta con precios en torno a los 8 euros/metro cuadrado y fuertes subidas de precio en los últimos meses. En La Saidia un piso de 80 metros cuadrados se alquila entre 600 y 1.000 euros/mes.

En el resto de los distritos Algirós, Benicalap, Benimaclet, Camins al Grau, Campanar, Extramurs, y Quatre Carreres el precio del alquiler está en torno a los 9 euros/metro cuadrado. Alquilar un piso en Camins del Grau puede costar 1.600 euros/mes o 1.200 en Quatre Carreres.

En la actual situación, las subidas del precio de alquiler en todos los distritos de Valencia y la guerra hipotecaria desarrollada por los bancos apuntan a que las cuotas hipotecarias tenderán a la baja mientras que la renta del alquiler se encarecerá.

`
`