¿Cuánto cuesta una vivienda de obra nueva de tres habitaciones en la ciudad de Barcelona?

Artículos por ciudades
04.03.2021 12:43
¿Cuánto cuesta una vivienda de obra nueva de tres habitaciones en la ciudad de Barcelona?

Si estás buscando una vivienda de obra nueva en Barcelona para vivir con toda tu familia, ahora es un buen momento. Actualmente se comercializan hasta 150 promociones en la Ciudad Condal. No obstante, si lo que buscas es un inmueble espacioso y con tres habitaciones, el número de proyectos a la venta baja a 96.

En este casi centenar de promociones puedes encontrar una amplia oferta de viviendas de obra nueva de tres dormitorios, que incluye pisos de diferentes tipos (viviendas en planta, áticos, bajos, etc.) y chalets adosados. Como veremos un poco más adelante, su horquilla de precios también es muy amplia.

Aunque pueden encontrarse viviendas repartidas por toda la ciudad de Barcelona, el mayor número se concentra en su zona central. Su ubicación, unida al tamaño y características de los inmuebles, son los elementos que determinan su mayor o menor precio.

Para puedas hacerte una idea de lo que cuesta una vivienda de obra nueva de tres habitaciones en la ciudad de Barcelona hemos analizado todo el mercado para buscar las tres más económicas y las tres más exclusivas. No obstante, si estas buscando una propiedad más pequeña, aquí tienes los precios de los pisos de obra nueva de una habitación y de dos habitaciones en la ciudad de Barcelona.

Las viviendas de tres habitaciones más económicas

El precio de salida para comprar una vivienda nueva de tres habitaciones en la Ciudad Condal es de 268.000 euros. De acuerdo con los inmuebles comercializados en Idealista a marzo de 2021, eso es lo que cuesta el piso de obra nueva más económico.

Concretamente, hay disponibles hasta tres pisos de tres habitaciones por 268.000 euros. El primero es un bajo exterior localizado en el distrito de Nou Barris, concretamente en el barrio de Vilapicina i la Torre Llobeta. Cuenta con una superficie de 77 metros cuadrados construidos, dos cuartos de baño y forma parte del proyecto Dels Amics 12. El segundo inmueble, incluido en la promoción Chapí, en el barrio de Horta, es un dúplex de 113 metros cuadrados. También es un bajo exterior con dos baños. El tercero valorado en 268.000 euros es un primero exterior con terraza, 63 metros cuadrados y un cuarto de baño. Pertenece al complejo residencial Bernat Bransi, en el barrio de El Carmel (distrito de Horta-Guinardó).

promoción chapí

Solo 1.000 euros más cuesta la siguiente vivienda más económica. También es comercializada por la promoción Bernat Bransi y se trata de un bajo exterior con terraza, 86 metros cuadrados de superficie y un cuarto de baño. Finalmente, hay que trasladarse hasta La Marina del Prat Vermell (distrito de Sants-Montjuïc) para encontrar el tercer piso de tres habitaciones más barato (271.600 euros). Se trata de una vivienda exterior ubicada en una primera planta y perteneciente al Edificio Lisboa de AQ Urban Fira. Dispone de 91 metros cuadrados y dos baños.

Las viviendas de tres habitaciones más exclusivas

Ya hemos visto el precio mínimo de una vivienda de obra nueva de tres habitaciones en Barcelona, pero ¿cuál es el más elevado? 1.695.000 euros es lo que cuesta la vivienda de tres habitaciones más cara de Barcelona. Corresponde a un chalet adosado ubicado en la calle Arimón, 42, en el barrio de Sant Gervasi-La Bonanova (distrito de Sarrià-Sant Gervasi). El exclusivo inmueble cuenta con tres plantas, 181 metros cuadrados construidos, un jardín de más de 43 metros cuadrados, tres baños y un solárium con piscina privada.

Un ático en la codiciada zona de L'Example es la segunda propiedad más cara. Comercializada por 1.540.000 euros, esta vivienda exterior de 172 metros cuadrados se encuentra en un edificio rehabilitado. En realidad se trata de dos pisos unidos, con tres cuartos de baño y terraza con jacuzzi.

Finalmente, la tercera vivienda más exclusiva, valorada en 1.395.000 euros, se encuentra ubicada en Sant Gervasi-Galvany, junto a la Avenida Diagonal. Es un piso exterior en una segunda planta con 134 metros cuadrados, dos baños, terraza y zona comunitaria con piscina y solárium.

Como has podido ver, la ciudad de Barcelona cuenta con una variada oferta de viviendas de obra nueva de tres habitaciones. Prácticamente todas son pisos (bajos, pisos en planta, dúplex o áticos), aunque se puede encontrar algún chalet adosado. Sus precios cubren un amplio abanico de presupuestos: parten en 268.000 euros y llegan hasta 1.695.000 euros.

¿Cuánto cuesta un piso de obra nueva de dos habitaciones en la ciudad de Barcelona?
Artículo anterior
Las mejores zonas de Barcelona para comprar una vivienda nueva
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Razones para vivir en Manilva

Razones para vivir en Manilva

Entre las muchas razones para vivir en Manilva destacan su ubicación, su clima, su tranquilidad, sus gentes y sus playas. Aquí te las contam...
9 Abr.
Evolución de las viviendas nuevas terminadas en Barcelona entre 2015 y 2020

Evolución de las viviendas nuevas terminadas en Barcelona entre 2015 y 2020

Analizamos qué años se han terminado más viviendas nuevas en la ciudad de Barcelona entre 2015 y 2020, y en qué distritos ha sido.
29 Marz.
El precio de la obra nueva en los distritos de Barcelona

El precio de la obra nueva en los distritos de Barcelona

Sarrià-Sant Gervasi, l’Eixample y Sant Andreu fueron los distritos con la vivienda más cara en 2020. Los más baratos, Horta-Guinar...
22 Marz.