Madrid apuesta por las viviendas de alto standing para luchar contra la Covid-19

11.08.2020 13:20
promoción obra nueva alto standing madrid
El precio de la vivienda de obra nueva ha subido en Madrid a pesar de la pandemia por la Covid-19, y una de las razones es que los promotores inmobiliarios han apostando decididamente por el lujo en algunos de sus distritos. 

Según los datos proporcionados por Sociedad de tasación, la vivienda de obra nueva en Madrid capital subió un 4,2% durante el primer semestre del año con respecto a 2019 y un punto porcentual con respecto al mes de diciembre. Hoy, el precio de la vivienda de obra nueva en Madrid capital es de 3.663 euros por metro cuadrado. La media nacional es de 2.472 euros por metro cuadrado gracias a una subida interanual del 3% y semestral del 0,8%, según Sociedad de tasación.

Sin embargo, no todos los distritos que forman la capital han subido. De hecho, siete de los 21 distritos han visto caer los precios frente a las subidas en 14 de ellos. El más caro sigue siendo el de Salamanca, con 6.051 euros por metro cuadrado, pese a apuntarse una subida de sólo el 0,2% hasta junio.
No te pierdas: Todas las promociones de obra nueva en Madrid capital
Retiro y Chamberí, dos de los distritos habitualmente más caros, han continuado con las alzas en esos seis meses y se han apuntado subidas de más de dos puntos porcentuales, mientras que Hortaleza y Centro se han quedado una décima por debajo.

Para que puedas ampliar la información, aquí puedes encontrar los distritos de Madrid en los que más se encareció la obra nueva en 2019.

Las viviendas de lujo tiran de los precios

La vivienda de alto standing ha adquirido un especial protagonismo en estos momentos de lucha contra la Covid-19. Según los datos que publica Idealista, actualmente existen seis promociones en la capital con precios de partida que no bajan de los dos millones de euros.

Son Recoletos 8 (desde 7.525.000 euros), Guisando 25 (desde 2.800.000 euros), Claudio Coello 108 (desde 2.667.000 millones), Núñez de Balboa 86 (desde 2.500.000 euros), Calanda Homes (desde 2.250.000 euros) y Puerta del Hierro (desde 2.100.000 euros).

Además, el portal recoge diez promociones más con precios de partida desde el millón y medio de euros y 24 más que no bajan del millón. Lógicamente, en algunas de estas promociones los precios superan los dos millones de euros en las viviendas más atractivas, como pueden ser los áticos. Esto amplía la oferta de inmuebles que pueden considerarse viviendas de lujo o superlujo.

Actualmente, hay hasta 10 promociones que no bajan de los 1,5 millones de euros
Por ejemplo, en la promoción Habana 75 los precios van desde los 1,7 a los 2,7 millones de euros; en la de Madroños 29, la oferta abarca desde los 1,79 a los 3,2 millones y en la de Madrigal 16 los precios van desde los 1,45 a los 2,4 millones.

Las seis grandes promociones

A grandes rasgos, esta es la oferta disponible en las seis promociones inmobiliarias de Madrid capital que tienen en estos momentos precios de partida por encima de los dos millones de euros.

promoción jorge juan 53

  • Recoletos 8 ofrece un edificio de nueva planta con viviendas de 2, 3 y 4 suites, todas exteriores, con estancias amplias y acabados de máxima calidad, plazas de garaje de grandes dimensiones y trasteros adosados. La azotea cuenta con piscina-jacuzzi, solárium y sala polivalente-gimnasio con cocina y baño. A la venta sólo queda el ático por 7,255 millones de euros.
  • Guisando 25 tiene en oferta cerca del club de golf Puerta de Hierro cuatro viviendas unifamiliares con cinco dormitorios de 660 metros cuadrados construidos en una parcela de 1.000 metros de superficie, que incluye además piscina, jardín y gimnasio. Sus precios están comprendidos entre los 2,8 y 3,2 millones de euros.
  • Claudio Coello 108 ofrece 13 viviendas con una superficie media de 293 metros cuadrados (4 dormitorios) y 311 metros cuadrados (5 dormitorios). Los precios oscilan entre 2,677 y 2,877 millones. Todas las viviendas disponen de dos plazas de aparcamiento con acceso directo y un trastero. En común tienen una piscina interior climatizada, gimnasio y sala comunitaria.
  • Núñez de Balboa 86 dispone de 15 viviendas con entre dos y cinco dormitorios, dos plazas de garaje, zona de spa y gimnasio. Las superficies van de 123 a 441 metros cuadrados y los precios oscilan entre 2,5 y 6,7 millones.
  • Avenida de Burgos 5 o Calanda Homes es una promoción que consiste en un edificio de nueva planta con pisos y áticos de cinco habitaciones, zonas verdes y piscina comunitarios. En estos momentos sólo tiene a la venta dos áticos, uno por 2,25 millones (342 metros cuadrados) y otro por 2,5 millones de euros (382 metros cuadrados).
  • Navalmanzano 11 ofrece en plena Puerta de Hierro (Moncloa) chalets de 410 metros cuadrados en parcelas de 500 metros cuadrados. Cada vivienda dispone de cinco dormitorios, cinco baños y un aseo, garaje y azotea en cuatro plantas con ascensor. Además, cada vivienda cuenta con piscina privada y jardín. En el portal inmobiliario aparece a la venta únicamente un chalet pareado de 2,1 millones de euros.
Información publicada originalmente en Brainsre.news.
¿Por qué es Nou Barris un buen distrito para vivir en Barcelona?
Artículo anterior
El sobreprecio que hay que pagar por un ático en las diferentes capitales españolas
Artículo siguiente

Artículos relacionados

¿Por qué es Les Corts un buen distrito para vivir en Barcelona?

¿Por qué es Les Corts un buen distrito para vivir en Barcelona?

Les Corts es un buen distrito para vivir en Barcelona porque se trata de una zona residencial de clase media alta con todos los servicios...

21 Sept.
Vicálvaro, el distrito rey de la obra nueva en Madrid capital

Vicálvaro, el distrito rey de la obra nueva en Madrid capital

Vicálvaro es actualmente el distrito de Madrid con más promociones de obra nueva en marcha, con casi medio centenar concentrados en El Cañaveral....

19 Sept.
Las compraventas de viviendas aumentan un 20% con respecto a junio

Las compraventas de viviendas aumentan un 20% con respecto a junio

En julio, las compraventas de viviendas inscritas bajaron un 32% con respecto a julio de 2019, pero crecieron un 20% con respecto a junio de...
15 Sept.