Venta de pisos nuevos en Madrid capital: las zonas con mayor número de promociones

Artículos por ciudades
27.07.2020 21:49
puerta de alcalá

Madrid concentra, junto a Barcelona y Málaga, la mayor oferta de promociones de obra nueva de España. De acuerdo con un informe realizado por Activum el pasado año, en concreto la capital española acumulaba el 23% de las viviendas de obra nueva nacionales, seguida de la capital malagueña (18%) y la Ciudad Condal (10%).

La ciudad de Madrid crece en varias direcciones y dispone de oferta en prácticamente todos sus distritos. No obstante, en estos momentos el mayor desarrollo urbanístico se está produciendo en la Estrategia del Sureste. La amplia oferta de obra nueva en El Cañaveral, situado en el distrito de Vicálvaro, hace que sea considerada la nueva zona de expansión de Madrid.

No obstante, y para obtener una foto más completa de las promociones de obra nueva en Madrid capital, vamos a apoyarnos en los datos de Idealista.com. Según la información de este portal inmobiliario a julio de 2020, la ciudad de Madrid cuenta actualmente con más de 300 proyectos en marcha.

No te pierdas: Los distritos más baratos de Madrid para comprar pisos de obra nueva
Desglosando la oferta de pisos nuevos en Madrid capital vemos que el rey de la obra nueva es Vicálvaro, gracias al impresionante desarrollo urbanístico que se está produciendo en El Cañaveral. Otras zonas destacadas por su oferta de promociones son Fuencarral, Hortaleza, Moncloa, Carabanchel y Chamberí.

Aquí tienes los espacios de Madrid ciudad que cuentan actualmente con mayor oferta de promociones de pisos nuevos:


Barrio Núm. Promociones
Vicálvaro 51
Fuencarral 31
Hortaleza
31
Moncloa 28
Carabanchel 27
Chamberí 24
Arganzuela 19
Barrio de Salamanca 18
Tetuán 18
Villa de Vallecas
17
Ciudad Lineal 16
Chamartín 13
Villaverde
13
Centro 12
San Blas
11
Barajas
7
Latina
7
Puente de Vallecas 7
Retiro 7

El Cañaveral impulsa la obra nueva en Vicálvaro

Los datos de no dejan lugar a dudas: el distrito más activo de Madrid en cuanto a actividad urbanística es el de Vicálvaro. Eso sí, de las 51 promociones de obra nueva que encontramos en esta zona, 48 se concentran en El Cañaveral-Los Berrocales. Allí se construyen viviendas de entre una y cuatro o más habitaciones con precios que van desde los 144.000 hasta los 530.000 euros.

Fuencarral: Peñagrande y Montecarmelo como puntas de lanza

La segunda zona de Madrid capital con mayor número de promociones de obra nueva es Fuencarral. De sus 31 proyectos, la mayoría de ellos se localizan en Peñagrande (13 promociones), Montecarmelo (7) y Las Tablas (5).

obras de pisos

La oferta de pisos nuevos de Fuencarral está formada por pisos y viviendas unifamiliares de una, dos, tres y cuatro o más habitaciones. Su horquilla de precios es de las más amplias de la capital, ya que va desde los 208.000 euros que cuesta un piso de un dormitorio en Tres Olivos hasta los 1,7 millones que hay que pagar por un ático de cinco dormitorios y 261 metros cuadrados en la exclusiva zona de Mirasierra.
¿Quieres comprar una vivienda pero no tienes ahorros?
¿Quieres comprar una vivienda pero no tienes ahorros?
¡Tenemos la SOLUCIÓN para ti!

Hortaleza se mantiene gracias a Sanchinarro y Valdebebas

En el distrito de Hortaleza se encuentran dos zonas en plena actividad urbanística como son Valdebebas - Valdefuentes, con doce promociones en curso, y San Chinarro, con seis. Conde Orgaz-Piovera (4 proyectos), Canillas y Pinar del Rey (3 en ambos casos) son otras zonas destacadas de este distrito que concentra un total de 31 promociones.

Su oferta es amplia y llega a precios elevados. Las viviendas de obra nueva llegan a superar los tres millones de euros en la elitista zona de Conde Orgaz, con un mínimo de 165.000 euros que cuesta un piso de una habitación en Canillas.

Para los compradores que buscan pisos nuevos en Madrid capital, otras zonas interesantes por número de promociones son Moncloa, Carabanchel, Chamberí, Arganzuela, Barrio de Salamanca, Tetúan y Villa de Vallecas. Vecindarios muy dispares en poder adquisitivo que ofertan inmuebles para bolsillos con presupuestos de todo tipo.


La obra nueva incrementa su precio un 1,1% en Barcelona capital
Artículo anterior
¿Por qué es Horta-Guinardó un buen distrito para vivir en Barcelona?
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Los interiores de una casa de lujo

Los interiores de una casa de lujo

Los interiores de las casas de lujo definen la exclusividad de estas viviendas junto con la ubicación y los servicios que ofrecen las zonas ...
22 Oct.
Cómo facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes ¿compra (Help to buy) o alquiler (Build to rent)?

Cómo facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes ¿compra (Help to buy) o alquiler (Build to rent)?

Entre las fórmulas para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes destacan: el Help to buy (compra) y Build to rent (alquiler).Te contamos...
5 Oct.
Qué es y cómo funciona el Help to buy

Qué es y cómo funciona el Help to buy

El Help to buy es una de las vías para facilitar el acceso a la vivienda de las personas con más dificultades por carecer de ahorros. Así es...
4 Oct.