Qué hacer si te urge vender un piso

Publicado el 22/11/2022 14:08; Actualizado el 22/11/2022 16:29
Vender un piso urgente es posible si utilizas las técnicas adecuadas para la venta. Antes de iniciar el proceso debes tener claro que la operación se cierra cuando vendedor y comprador llegan a un acuerdo, por lo que es importante estar abierto a la negociación. No obstante, para llegar a cerrar la venta de una casa urgente debes poner en práctica algunos trucos:


Para vender un piso urgente tienes que estar dispuesto a negociar el precio
Para vender un piso urgente tienes que estar dispuesto a negociar el precio

Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
¿Quieres vender tu piso rápido y sin estrés?
Sin compromiso, comodo y facil.

Fija un precio de mercado 

Si tenemos en cuenta que el tiempo medio de venta de una casa está entre 1 y 2 meses cuando tiene un precio de mercado, pero que se puede alargar hasta los 8 meses si está fuera de mercado si te urge vender un piso hay que fijar el precio adecuado. Un precio fuera de mercado no atraerá a los compradores. 

La cuestión es saber cuál es el precio de mercado de la vivienda. Existen diferentes caminos para encontrar el precio adecuado. Por un lado, se puede consultar con las agencias inmobiliarias de la zona para que hagan una tasación del piso. 

Hacer esta misma comprobación con las herramientas gratuitas que existen en internet para tasar la vivienda, te ayuda a tener una estimación del precio de la casa. 

Comparar con los precios de los pisos en venta similares que aparecen publicados en los portales inmobiliarios es otra referencia, aunque debes tener en cuenta que son precios de venta, pero no se sabe el precio real al que se vende el inmueble. 

Con todas estas fuentes es fácil determinar cuál es el precio de mercado de la casa y en función de la urgencia de vender se puede rebajar. 

Utiliza todos los medios para promocionar la vivienda

Colgar el cartel de Se vende no es suficiente, si no promocionas la vivienda en los medios no conseguirás que los compradores se enteren. Gracias a internet puedes incluir un anuncio de tu casa en los portales inmobiliarios y ampliar su difusión. Tienes que crear un anuncio atractivo que destaque para atraer la atención de los compradores. 

Incluye fotos de calidad, con buena iluminación porque las fotos oscuras y desenfocadas provocan rechazo. Céntrate en destacar los puntos fuertes de tu casa como la terraza o el jardín que son más atractivos para los compradores. 

Además de incluir el anuncio en los portales inmobiliarios debes utilizar las redes sociales para llegar a más gente. No olvides que cada red social tiene unas características diferentes y adapta el mensaje de forma adecuada a cada red. En Instagram y Pinterest tienes que centrarte en las fotos, mientras que en Facebook o Twitter puedes crear historias y videos con visitas virtuales de tu casa. 

Acuérdate de incluir un plano de la casa porque ayuda a saber la distribución y tamaño de todas las estancias. 
Vende tu casa rápido, fácil y por más dinero.
¿Quieres vender tu piso rápido y sin estrés?
Sin compromiso, comodo y facil.

Arregla la casa para los compradores 


Utiliza las técnicas de home staging para atraer a los compradores
Utiliza las técnicas de home staging para atraer a los compradores


Cuando recibes amigos en casa hay que tenerla limpia y ordenada, pues cuando los potenciales compradores visitan el piso hay que extremar la limpieza y el orden. No se trata solo de que esté limpia la casa, tiene que atraer a los compradores. 

Pon en práctica algunas técnicas de home staging para despersonalizar la casa y hacerla atractiva para los compradores. Si la casa está en buen estado basta con despejar el espacio eliminando los muebles y objetos accesorios para que parezcan más grandes las habitaciones; revisar la fontanería y la iluminación de toda la casa y cambiar las cortinas o cubrir los sofás para minimizar los defectos. 

Si el piso es antiguo es aconsejable pintarlo y repasar el suelo, pero para vender un piso urgente no puedes plantearte más obras que porque se necesitaría mucho tiempo. 

Ten en cuenta que con el home staging el plazo de venta de una casa se reduce a menos de 40 días y el precio se incrementa hasta un 35%. 

Prepara toda la documentación de la casa 

Es fundamental tener preparada toda la documentación de la casa para que cuando llegue una oferta puedas aceptarla e iniciar los trámites para vender la vivienda. Los documentos imprescindibles para vender una casa son la escritura de propiedad, el último recibo del IBI, el certificado de eficiencia energética y el justificante de no tener deudas con la comunidad de propietarios. 

Si no tienes preparados con antelación estos documentos, la firma de la venta del piso urgente puede demorarse durante semanas porque algunos trámites requieren un tiempo desde que lo solicitas hasta que los envían. 

Haz números y negocia con el comprador 

Cuando necesitas vender una casa urgente, eres el más interesado en que la operación se realice rápidamente por eso debes tener claro cuánto vas a gastar en esta operación para saber hasta dónde puedes negociar con el comprador. 

Los gastos de vender una casa incluyen el certificado energético, el contrato de arras, que es gratuito si lo haces tú aunque conviene contar con un abogado, y los gastos de notaria y escritura. Si la vivienda está hipotecada tendrás que calcular también los gastos de cancelación de la hipoteca. 

Además tienes que pagar los impuestos de la venta que corresponden al vendedor, la plusvalía e incluir la ganancia patrimonial en el IRPF. 

Una vez calculados los gastos es más fácil saber hasta dónde puedes negociar el precio de venta con el comprador. Generalmente los compradores piden una rebaja en el precio que ronda el 20% porque los propietarios tienden a sobretasar la vivienda. Por eso es importante hacer antes los números para saber la rebaja final que puedes hacer en el precio para vender tu casa urgente. 

Por último, si te resulta complicado encargarte de la venta de tu piso urgente puedes contratar una agencia inmobiliaria que se encarga de todo el proceso por una comisión o vender la casa a un ibuyer que compra al contado en unos días, aunque el precio de compra es más barato. 

Autor: Redacción de Housage
Cómo reformar una vivienda para aumentar su valor
Artículo anterior
Cómo preparar tu casa para la visita de los compradores
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Cómo preparar tu casa para la visita de los compradores

Cómo preparar tu casa para la visita de los compradores

La primera impresión es lo que cuenta, es lo que debes tener en cuenta si quieres vender tu casa. Así debes preparar tu casa para las visitas...

25 Nov.
Cómo reformar una vivienda para aumentar su valor

Cómo reformar una vivienda para aumentar su valor

Tanto si quieres vender o alquilar tu vivienda, como si sólo deseas sacar más partido a tu inversión, estos consejos te serán de gran ayuda.
20 Abr.
Técnicas para vender un piso en poco tiempo

Técnicas para vender un piso en poco tiempo

En este artículo os explicamos 16 técnicas que ayudarán a los agentes inmobiliarios a vender una vivienda en pocas visitas. Las claves ...
11 Marz.