Dónde comprar una vivienda de obra nueva en Benalmádena

Artículos por ciudades
05.01.2021 12:33
Dónde comprar una vivienda de obra nueva en Benalmádena
Imagen: depositphotos/Q77photo
Benalmádena es uno de los municipios turísticos más populares de la costa malagueña (en este otro post te contamos cuáles son las mejores zonas de Málaga para comprar una vivienda nueva). Situado a solo 20 kilómetros al suroeste de la capital, se extiende desde la Sierra de Mijas hasta la costa, entre Fuengirola y Torremolinos. Destaca por su buena comunicación con la mayoría de los municipios de la Costa del Sol a través de la A-7, la autopista AP-7 y la N-340. Cuenta con una amplia oferta de campos de golf y uno de los puertos deportivos más grandes de Andalucía. En total, Benalmádena ofrece 20 kilómetros de litoral y 12 playas

La oferta de obra nueva en Benalmádena es menor que en otros municipios costeros de la Costa del Sol. Tan solo se contabilizan 11 proyectos, que suponen el 3,40% de las 324 promociones de obra nueva en Málaga. El término municipal se divide básicamente en tres zonas: Benalmádena pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena costa.

En la zona interior destacan las promociones de Benalmádena pueblo (2), Montealto (2), Arroyo de la Miel (2) y Santangelo (1). En la costa, las promociones se localizan en la zona de las urbanizaciones (3) y Torrequebrada (1).
No te pierdas: ésta es la oferta de obra nueva en Estepona.
El precio de la vivienda en Benalmádena está en torno a 2.680 euros/metro cuadrado, siendo uno de los municipios donde más se ha incrementado durante el último año (8%). 

Benalmádena pueblo ofrece vistas panorámicas del litoral  

Benalmádena pueblo está situado a 280 metros sobre el nivel del mar, con vistas panorámicas al litoral malagueño desde los Jardines del Muro. Es un típico pueblo andaluz, encalado en blanco, con calles estrechas y llenas de flores. Entre sus atractivos turísticos cuenta con el castillo de Colomares, construido en homenaje a Cristóbal Colón; la Estupa de la Iluminación, el templo budista más grande de occidente; y el Mariposario.

En esta zona se encuentran dos promociones de obra nueva de pisos de una, dos y tres habitaciones. Sus precios van desde 138.000 hasta 315.000 euros, el precio del ático más caro de tres habitaciones. Todas las viviendas cuentan con amplias terrazas para disfrutar de las vistas panorámicas a la costa. 

Al lado de Benalmádena pueblo se encuentra la zona de Montealto, que oferta dos promociones: en Top Views, al lado del Benalmádena Golf, se ofrecen desde apartamentos de un dormitorio (135.000 euros) hasta áticos de tres habitaciones (650.000 euros) con plaza de garaje incluida. En la promoción Arroyo de la Miel hay viviendas de dos habitaciones en una o dos plantas, con precios que oscilan entre los 191.000 y 331.500 euros.

En la parte alta está Santangelo, un lugar muy tranquilo, bien comunicado y con acceso a los principales servicios de esta zona de la costa. Aquí está la promoción Habitat Santangelo, formada por dos edificios con 51 viviendas de dos y tres habitaciones, con garaje y trastero incluido en el precio. Ambos edificios están dispuestos para que todas las viviendas tengan vistas al mar. Los precios están comprendidos entre 185.500 y 245.000 euros. 

Arroyo de la Miel, el área residencial entre el interior y la costa

Arroyo de la Miel se sitúa entre la costa y la montaña, manteniendo la imagen de un pueblo andaluz ampliado con la construcción de nuevas promociones en el área residencial. Entre sus atractivos turísticos están el parque temático Tivoli World, el delfinario Selwo Marina o al acuario Sealife. Aquí está también el teleférico que une Arroyo de la Miel con el Monte Calamorro y que permite disfrutar de unas vistas de todo el litoral, de la costa africana en días despejados y de las montañas de Sierra Nevada y el valle de Guadalhorce. 

En la actualidad hay dos promociones de obra nueva en venta. Se trata de edificios con inmuebles de dos, tres y cuatro habitaciones. En Myramar, los tipos de viviendas disponibles incluyen bajos con patio, pisos con amplias terrazas y áticos con solárium, con precios que van desde los 203.000 a los 308.000 euros (incluidas dos plazas de garaje y trastero). 

El Edificio Italia, situado en el centro del municipio, ofrece viviendas de una, dos y tres habitaciones, con amplias terrazas orientadas al sur y precios comprendidos entre 167.000 y 210.000 euros.

Benalmádena Costa: Puerto Marina, Torrequebrada y urbanizaciones costeras

Dentro de Benalmádena costa, el recorrido empieza por Puerto Marina, uno de los puertos deportivos más conocidos e importantes de la Costa del Sol con 1.100 amarres. De hecho, ha sido galardonado como la Mejor Marina del Mundo en varias ocasiones. Se distingue por tener una arquitectura muy característica que combina el uso residencial con actividades de ocio y deportivas durante todo el año. La playa goza de Bandera Azul desde 1987.

lar bay benalmadena
Imagen: Lar Bay

Un poco más al sur, en Torrequebrada, está la promoción Lar Bay. Oferta pisos de dos y tres habitaciones de 70 a 190 metros cuadrados y con precios que van desde 318.000 euros los más pequeños hasta 862.300 euros los más exclusivos. 

En la zona de las urbanizaciones de la playa hay tres promociones de chalets independientes, adosados y pisos. Big blue es un complejo residencial de 35 casas unifamiliares de 265 metros cuadrados, con tres alturas y cuatro habitaciones. Los precios están comprendidos entre 539.000 y 900.000 euros.

Casas del sol es un conjunto residencial formado por ocho chalets adosados ubicados en la urbanización Reserva del Higuerón. Los inmuebles disponen de cuatro dormitorios, terrazas y jardines privados. El precio de estos chalets se mueve entre los 471.000 y 571.000 euros.

En la misma urbanización de Reserva del Higuerón está en marcha la promoción Stupa Hills, con áticos y pisos de una a cuatro habitaciones, con una superficie entre los 83 y los 193 metros cuadrados y 40 metros de terraza. El precio de venta de estas viviendas parte de 289.000 euros y alcanza los 749.000 euros.

Toda esta es la oferta de obra nueva que ofrece actualmente Benalmádena a lo largo de su término municipal.

Dónde comprar una vivienda en Benahavís
Artículo anterior
Pisos en Chamberí: las mejores zonas para comprar obra nueva
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Razones para vivir en Estepona

Razones para vivir en Estepona

Te desvelamos todo lo que ofrece vivir en Estepona, uno de los municipios más destacados de la costa malagueña y apodado el 'Jardín de la Co...
22 Abr.
Las calles más bonitas de Barcelona

Las calles más bonitas de Barcelona

Las calles más bonitas de Barcelona se esconden en muchos rincones de una ciudad llena de historia y cultura. Aquí tienes las que no debes p...
21 Abr.
La venta de viviendas de obra nueva registra cifras récord desde 2014

La venta de viviendas de obra nueva registra cifras récord desde 2014

Las ventas de obra nueva (10.130 en febrero de 2021) suponen ya un 23,5% del total. Estas cifras no se registraban desde julio de 2014.
21 Abr.