Valdebebas, uno de los barrios con mayor oferta de obra nueva en la capital

16.11.2020 20:51
obra nueva valdebebas
Las promociones de obra nueva de Valdebebas concentran una parte muy importante de la oferta de vivienda disponible actualmente en la capital madrileña. El otro gran mercado de vivienda de obra nueva se encuentra en El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro.

Cuenta con una extensión superior a los 10 millones de metros cuadrados y está situada en el norte de Madrid, concretamente en el distrito de Hortaleza, aunque está dividida entre los barrios de Timón (Barajas) y Valdefuentes (Hortaleza). Geográficamente se encuentra muy cerca del aeropuerto de Barajas y está limitada por la autopista M-12 al este; la Radial 2 al norte, la M-40 al oeste y la autopista M-11 al sur. 

Las primeras promociones de Valdefuentes se iniciaron en 2011. Actualmente, existen unos 140 proyectos que construirán más de 11.400 viviendas. Hay 95 promociones de obra nueva en Valdebebas con licencia de primera ocupación, que suponen casi 7.000 viviendas; 22 promociones están en el proceso de ejecución de obras y producirán un volumen de 2.000 casas; y 10 promociones, que suponen casi 450 viviendas, están en proyecto de comercialización. Por último, hay 14 parcelas pendientes de desarrollo en las que podrían llegar a construirse más de 2.000 casas. 

Junto a este desarrollo de obra nueva en Valdebebas se está construyendo el Fintech District, un espacio empresarial de más de un millón de metros cuadrados que aspira a convertirse en la nueva ciudad financiera de Madrid. 

Un barrio joven, verde y bien comunicado 

La creación del barrio de Valdebebas es muy reciente, ya que los primeros habitantes llegaron en 2013 cuando finalizaron las primeras promociones. En julio de este año había censadas más de 20.000 personas. Es una zona en pleno crecimiento comercial y residencial. La zona dispone de todos los servicios necesarios para la vida familiar. Hay escuelas infantiles, varios colegios privados y dos públicos; servicios sanitarios cercanos como el Hospital Sanitas La Moraleja y el Hospital HM Sanchinarro, zonas comerciales e instalaciones deportivas. También cuenta con el atractivo de disfrutar de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. 

Sin embargo, lo que caracteriza a Valdebebas es su concepción como un espacio compacto y sostenible, con amplias avenidas pensadas para dar mayor protagonismo al peatón. Su diseño urbano garantiza que ningún edificio del barrio se encuentre a más de 150 metros de una zona verde. Además cuenta con 20 kilómetros de carril bici y dos grandes áreas verdes: el Parque Forestal de Valdebebas, con alrededor de 450 hectáreas de extensión, y el Parque Central, con una superficie prevista de 900.000 metros cuadrados y que hace unos meses consiguió la aprobación del Ayuntamiento de Madrid.    

Todos estos servicios, junto a la nutrida oferta de pisos en Valdebebas de obra nueva, hace que sea considerada por muchos compradores como una de las mejores zonas para vivir en Madrid. Está bien comunicada a través de la red de Cercanías, el metro ligero y varias líneas de autobús que conectan Valdebebas con el centro de la capital. Por carretera se comunica con el resto de Madrid a través de distintas vías, y se han construido varios puentes de conexión, entre los que destaca el de unión con la Terminal T4 del aeropuerto de Barajas. 

Promociones de obra nueva libre y protegida en Valdebebas junto con cooperativas

La oferta de obra nueva en Valdebebas se caracteriza por la abundancia de vivienda pública. Así, la mitad de los 11.000 inmuebles previstos serán viviendas de protección oficial. Además, numerosos proyectos se están construyendo en régimen de cooperativa de viviendas, una fórmula que últimamente está siendo muy demandada por los compradores de obra nueva. 

El precio medio de la vivienda de obra nueva en Valdebebas oscila entre 450.000 y 650.000 euros según el tamaño, con un coste de 3.600 euros/metro cuadrado. La oferta es muy diversa para atraer a dos grandes tipos de compradores: casas de gran tamaño destinadas a familias procedentes de otros barrios que buscan una vivienda de reposición y pisos más pequeños para jóvenes que se emancipan y compran su primera residencia. 

La oferta se concentra en pisos de todas las tipologías

Los pisos en Valdebebas de obra nueva pertenecen, entre otras, a promotoras inmobiliarias como Habitat, Nozar, Inbisa, Amenabar, Ibosa, Gestilar, Inmobiliaria Espacio, Prygesa y Domo. La mayoría de la oferta está constituida por pisos de todas las tipologías (áticos, dúplex, bajos con jardín…), diferentes tamaños y con gran predominio de tres y cuatro habitaciones

promocion de obra nueva en Valdebebas

Las nuevas promociones se caracterizan por un diseño moderno, con grandes edificios donde se concede un gran protagonismo a las terrazas y los espacios exteriores. Las urbanizaciones tienen zonas comunes con una amplia variedad de servicios para poder disfrutar del ocio dentro del complejo residencial: piscinas, pistas deportivas, zonas de juego para niños, salas de ocio y gimnasio. 

Los pisos grandes, con más de 120 metros cuadrados, cuatro habitaciones y dos plazas de garaje, superan los 700.000 euros. Mientras, las viviendas de tres habitaciones oscilan entre los 600.000 y 650.000 euros. Los áticos de mayor tamaño pueden alcanzar el millón de euros. Por último, se pueden encontrar casas de dos habitaciones, con plaza de garaje y trastero por 400.000 euros

La mayoría de las nuevas promociones de obra nueva en Valdebebas tienen prevista la entrega de llaves para dentro de dos años. 

¿Por qué Barcelona es una ciudad interesante para adquirir un piso de obra nueva?
Artículo anterior
Las mejores zonas para comprar obra nueva en Málaga costa
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Casi la mitad de los españoles planea cambiarse de vivienda en los próximos cinco años

Casi la mitad de los españoles planea cambiarse de vivienda en los próximos cinco años

El 42% de los españoles planea cambiar de vivienda próximamente. Las principales razones son la búsqueda de un hogar mejor u otro barrio.
25 Nov.
¿Por qué es Arganzuela un buen distrito para comprar obra nueva en Madrid?

¿Por qué es Arganzuela un buen distrito para comprar obra nueva en Madrid?

El distrito de Arganzuela es uno de los más atractivos para comprar vivienda debido a su parque Madrid Río, sus atractivos precios y su ofer...
22 Nov.
Las mejores zonas para comprar obra nueva en Málaga costa

Las mejores zonas para comprar obra nueva en Málaga costa

La oferta de obra nueva en Málaga costa es una de las más nutridas de España. Descubre cuáles son las mejores zonas para estrenar vivienda.
18 Nov.