Cómo solicitar la hipoteca Myinvestor y sus aspectos destacados

Artículos por ciudades
11.02.2021 20:34
hipoteca Myinvestor
La hipoteca Myinvestor se contrata de forma exclusivamente online. No requiere producto vinculados: ni siquiera es necesario domiciliar la nómina, pero si contratas seguros, fondos de inversión o planes de pensiones puedes rebajar el tipo de interés. 

Solicitar la hipoteca Myinvestor es sencillo, según explican en la web del banco, porque simplemente hay que rellenar un formulario con tus datos para que un gestor se ponga en contacto contigo para indicarte, según tus datos y los criterios de riesgo del banco, si se puede estudiar la operación. Con tu información económica y los documentos que tienes que enviar, el departamento de riesgos del banco será el que apruebe o deniegue la operación. La comunicación se realiza vía email o telefónica. Toda la operativa del banco es digital. 

La información que ofrece la web sobre sus productos hipotecarios es muy completa. Tiene un asistente virtual que hace la simulación de la hipoteca Myinvestor. Si facilitas tus datos y estás de acuerdo con el resultado de la calculadora de hipotecas, se inicia el proceso con el envío de la documentación. Sin embargo, no incluye un simulador de hipoteca para que hagas directamente los cálculos sobre cómo queda la cuota hipotecaria en los distintos préstamos que comercializa el banco.

Condiciones de la hipoteca Myinvestor 

Las condiciones para la concesión de la hipoteca Myinvestor son las siguientes: 
  • Ingresos mínimos de 4.000 euros netos al mes de los titulares del préstamo.  
  • Importe mínimo: 100.000 euros (70.000 en el caso de una subrogación). 
  • Capital máximo concedido: 70% del valor de tasación o de compra del inmueble, tanto en primera como en segunda vivienda. 
  • Plazo. El periodo máximo es de 25 años a tipo variable. A tipo fijo puedes seleccionar entre 15, 20 o 25 años
  • Comisiones. No tiene comisión de estudio, apertura, cancelación parcial o cambio de condiciones. Solo tiene comisión de amortización total, que es diferente para las hipotecas variables (0,25% los dos primeros años y 0% el resto del plazo) y fijas (1,5% los diez primeros años y 1% los siguientes). 
  • Cuenta. Es necesario abrir una cuenta en Myinvestor para el cobro de la cuota hipotecaria. Es gratuita y remunera el 1% TAE durante 12 meses los primeros 15.000 euros. Después, la remuneración es del 0,10% TAE. 
  • Productos combinados. No es necesario domiciliar la nómina, ni contratar productos asociados para conseguir la hipoteca Myinvestor, pero obtienes bonificación si contratas seguro de vida, seguro de hogar, planes de pensiones, fondos de inversión o carteras de fondos indexados.

Tipos de hipoteca Myinvestor 

Myinvestor ofrece su catálogo de productos una hipoteca fija o variable, pero su denominación comercial es realmente Hipoteca sin mochila (sin contratar productos) o Hipoteca a tu manera (con productos).

Hipoteca Myinvestor sin mochila 

En la hipoteca Myinvestor sin mochila no tienes que domiciliar la nómina ni contratar otros productos, salvo el seguro de incendios obligatorio por ley (pero puedes contratarlo en cualquier compañía). Tampoco tienes que pagar ninguno de los gastos de hipoteca para su constitución.

contratar hipoteca myinvestor

Esta hipoteca puede ser a tipo fijo o variable:
  • Hipoteca Myinvestor sin mochila tipo fijo. El tipo de interés cambia según el plazo: 1,29% TIN y TAE del 1,488% a 15 años; 1,59% TIN y TAE del 1,785% a 20 años y 1,69% TIN y TAE del 1,882% a 25 años. 
  • Hipoteca MyInvestor sin mochila tipo variable. El tipo de interés nominal del primer año es del 1,79%, con una TAE del 0,69%. Después es euríbor + 0,89% con un plazo de 25 años.

Hipoteca Myinvestor a tu manera

La hipoteca Myinvestor a tu manera mejora las condiciones de la anterior reduciendo el tipo de interés hasta un máximo del 0,20%, según los productos bonificados contratados:
  • Seguros: seguro de hogar (-0,02%), seguro de vida (-0.08%), seguro de vida y hogar (-0,10%). 
  • Planes de pensiones: 15.000 euros (-0,05%), 30.000 euros (-0,10%) y 60.000 euros (-0,20%). 
  • Fondos plus y estratégicos: 15.000 euros (-0,05%), 30.000 euros (-0,10%) y 60.000 euros (-0,20%). 
  • Carteras de fondos indexados: 30.000 euros (0,05%), 90.000 euros (0,10%) y 120.000 euros (0,20%). 
Nuevamente, este préstamo hipotecario está disponible a tipo fijo y variable:
  • Hipoteca Myinvestor a tu manera tipo fijo. El tipo de interés se reduce por la contratación de productos combinados. Según la reducción máxima que se puede aplicar, el tipo de interés es del del 1,09% y la TAE 1,28% a 15 años; del 1,39% TIN y 1,58% TAE a 20 años y del 1,49% TIN y 1,68% TAE a 25 años.
  • Hipoteca Myinvestor a tu manera tipo variable. El tipo de interés que se aplica con la bonificación máxima del 0,20% es del 1,59% TIN y TAE 0,51% el primer año y luego euríbor + 0,69%. 

¿Necesitas una hipoteca?

Gracias a nuestros colaboradores Unión de créditos inmobiliarios, Quintana & Asociados Asesores Financieros puedes ahorrar en tu hipoteca hasta 300 euros al mes y 40.000 en total.
¡No lo dudes y solicita ya tu hipoteca! ¡Ahorrarás mucho dinero!

Subrogación hipotecaria 

La subrogación de hipoteca también puede contratarse a tipo fijo o variable. En la subrogación tipo fijo sin mochila el interés es del 1,59% en un plazo de 20 años, mientras que a tipo variable es del 1,19 % y TAE 0,97% el primer año y euríbor + 0,89% a partir del segundo. 

El banco se hace cargo de la comisión de subrogación (comisión por desistimiento) y de los gastos de notaría, registro y gestoría. No asume el coste de la comisión de riesgo de tipo de interés del préstamo que aplican algunas entidades a las hipotecas de tipo fijo. En la subrogación hipotecaria el importe mínimo son 70.000 euros

En resumen, las hipotecas Myinvestor pueden ser de tipo fijo o variable y se pueden contratar sin ningún producto o con productos combinados para reducir el tipo de interés. Todo el proceso de contratación es online.

También puede interesarte:

- Hipoteca BBVA: cómo solicitarla.
- Hipoteca ING: aspectos más destacados y cómo contratarla.
- Hipoteca Santander: cómo contratarla.
- Hipoteca Openbank: cómo solicitarla.
- Hipoteca Bankinter: claves y cómo contratarla.
- Hipoteca Bankia: cómo solicitarla.
- Hipoteca La Caixa: claves y cómo contratarla.
- Hipoteca Ibercaja: cómo contratarla.
- Hipoteca Evo: características.
- Hipoteca Sabadell: cómo solicitarla.
- Hipoteca Cajamar: aspectos más destacados y contratación.
- Hipoteca Cajasur: cómo hacer para solicitarla.
- Hipoteca Laboral Kutxa: aspectos destacados para contratarla.
- Hipoteca Kutxabank: aspectos destacados y cómo solicitarla.

¿Qué es mejor: reducir capital o tiempo en una hipoteca?
Artículo anterior
Cómo solicitar la hipoteca Kutxabank
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Hipotecas y euríbor: cómo afecta a tu préstamo

Hipotecas y euríbor: cómo afecta a tu préstamo

Te contamos cómo afecta a las hipotecas la subida del euríbor y qué medidas puedes tomar para minimizar su impacto en tu préstamo.
3 Marz.
Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Te enseñamos cómo calcular la hipoteca que tendrás que pagar para comprar la casa en la que estás interesado y cómo funciona un calculador de...
26 Feb.
¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

Estos son los casos en los que te pueden embargar una casa hipotecada. Puede solicitarlo el banco, Hacienda e incluso un tercero.
26 Feb.