Claves de la hipoteca Pibank

Artículos por ciudades
15.02.2021 19:40
hipoteca pibank
Solicitar la hipoteca Pibank es sencillo. Simplemente, debes seguir estos cuatro pasos: simulación, documentación, tasación y firma. ¿Cuánto tiempo tarda el banco en conceder una hipoteca? Según la entidad, todo este proceso puede durar, según los factores externos, entre 45 y 60 días.

A la hora de elegir entre una hipoteca fija o variable en 2021, realmente el banco solo ofrece en su web información sobre la hipoteca variable Pibank. Eso sí, la hipoteca Pibank no se paga los seis primeros meses tras la firma del contrato (más adelante te ampliamos información sobre este aspecto).

Condiciones de la hipoteca Pibank

Las condiciones generales de la hipoteca Pibank pasan porque el ahorrador o ahorradores aporten al menos un 20% del coste de la operación más los gastos de compraventa. Además, para solicitar la hipoteca Pibank hay que cumplir otra serie de requisitos:
  • Ser residente fiscal en España.
  • Como mínimo, uno de los titulares debe tener un contrato indefinido o ser funcionario.
  • Debes tener más de 21 años y no superar los 75 cuando concluya el préstamo hipotecario.
  • El importe mínimo que puedes pedir es de 80.000 euros y el máximo de dos millones de euros, siempre y cuando no supere el 80% del valor de tasación y con el limite máximo del 90% del valor de compra. El valor de compraventa ha de ser superior a 100.000 euros y tratarse de la compra de una vivienda habitual ya construida.
  • El plazo mínimo de amortización en una hipoteca Pibank son 15 años y medio y el plazo máximo, 35 años y medio o hasta que el menor de los titulares con contrato indefinido cumpla los 75 años. 
Un aspecto importante que debes conocer de la hipoteca Pibank es que hay un periodo de carencia de seis meses, esto es, no empezarás a pagar la cuota de tu hipoteca hasta seis meses después de la firma. Por otro lado, no hay ningún tipo de comisión de apertura. Tampoco, compensación o comisión por reembolso o amortización anticipada total o parcial. Asimismo, no hay más vinculación con la entidad financiera que una cuenta gratuita y la contratación de un seguro de daños para la vivienda.

Hipoteca variable Pibank

A fecha de febrero de 2021, la hipoteca variable Pibank ofrece un TIN fijo los seis primeros meses del 0% (carencia), un TIN fijo del 1,95% los siguientes doce meses y un euríbor +0,95% el resto de años. Esto supone una TAE variable del 2,07%.

firma hipoteca

Para el cálculo de la TAE Variable se ha tenido en cuenta, además, el coste de un seguro de hogar de 167,26 euros anuales, que puede contratarse donde el cliente elija, y un coste anual de 0 euros de la cuenta corriente.

En este caso, no consta ningún tipo de información en la web sobre una hipoteca fija Pibank. Por lo tanto, la entidad deja clara su apuesta por el préstamo hipotecario a tipo variable. 

¿Necesitas una hipoteca?

Gracias a nuestros colaboradores Unión de créditos inmobiliarios, Quintana & Asociados Asesores Financieros puedes ahorrar en tu hipoteca hasta 300 euros al mes y 40.000 en total.
¡No lo dudes y solicita ya tu hipoteca! ¡Ahorrarás mucho dinero!

Cómo solicitar la hipoteca Pibank

El primer paso para contratar la hipoteca Pibank pasa por calcular los gastos y las cuotas mensuales. Para ello se utiliza el simulador de hipoteca Pibank, donde debes rellenar el precio de la vivienda, el importe que precisas financiar, el plazo de amortización (no incluye los seis meses de carencia), los ingresos mensuales y la ubicación de la vivienda. Asimismo, debes concretar si se trata de obra nueva, si es o no vivienda habitual y/o vivienda de protección oficial (VPO).

Una vez conocidos los resultados del simulador de hipotecas de Pibank, debes decidir si continúas con tu solicitud, para lo que tienes que introducir tus datos personales. En cualquier caso, el resultado del simulador no supone la concesión del préstamo, para lo que hay que contratar una cuenta a la vista en Pibank. Con esta cuenta se pagarán los pagos que correspondan y la contratación del seguro de daños que cubra el valor del inmueble a favor de la entidad.
Pibank asume la tasación de la vivienda si finalmente se firma la hipoteca con ellos.
Los siguientes pasos, si quieres contratar el préstamo hipotecario, son enviar toda la documentación para que el banco la examine y encargar la tasación de la vivienda. La entidad señala que ellos se hacen cargo del coste de esta tasación siempre y cuando el cliente finalmente contrate la hipoteca Pibank. 

La entidad señala que si ya dispones de tasación, puedes enviarla siempre y cuando cumpla los requisitos de tener menos de seis meses de antigüedad y proceder de una empresa homologada por el Banco de España. No obstante, en ese caso Pibank no asume el coste que haya tenido para el ahorrador.

El cuarto, y último paso del proceso para contratar la hipoteca Pibank, es la firma del contrato en el notario que el cliente elija.


También puede interesarte:

- Hipoteca BBVA: cómo solicitarla.
- Hipoteca ING: aspectos más destacados y cómo contratarla.
- Hipoteca Santander: cómo contratarla.
- Hipoteca Openbank: cómo solicitarla.
- Hipoteca Bankinter: claves y cómo contratarla.
- Hipoteca Bankia: cómo solicitarla.
- Hipoteca La Caixa: claves y cómo contratarla.
- Hipoteca Ibercaja: cómo contratarla.
- Hipoteca Evo: características.
- Hipoteca Sabadell: cómo solicitarla.
- Hipoteca Cajamar: aspectos más destacados y contratación.
- Hipoteca Cajasur: cómo hacer para solicitarla.
- Hipoteca Laboral Kutxa: aspectos destacados para contratarla.
- Hipoteca Myinvestor: aspectos destacados y cómo solicitarla.
- Hipoteca Kutxabank: cómo solicitarla.

Cómo solicitar la hipoteca Kutxabank
Artículo anterior
Alternativas para no quedarte sin casa si no puedes pagar la hipoteca
Artículo siguiente

Comentarios

Inicia sesión para escribir un comentario

Artículos relacionados

Hipotecas y euríbor: cómo afecta a tu préstamo

Hipotecas y euríbor: cómo afecta a tu préstamo

Te contamos cómo afecta a las hipotecas la subida del euríbor y qué medidas puedes tomar para minimizar su impacto en tu préstamo.
3 Marz.
Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Calcular la hipoteca de tu casa: así se hace

Te enseñamos cómo calcular la hipoteca que tendrás que pagar para comprar la casa en la que estás interesado y cómo funciona un calculador de...
26 Feb.
¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

¿Te pueden embargar una casa hipotecada?

Estos son los casos en los que te pueden embargar una casa hipotecada. Puede solicitarlo el banco, Hacienda e incluso un tercero.
26 Feb.